![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
![]() Fecha de Ingreso: feb 2008
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Esta planta es tóxica?
![]() la de flores amarillas.. mi vieja se pone como loca porque le decia su mamá o sea mi abuela q era venenosa... es verdad, es.. venenosa? |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: sep 2006
Mi galeria de fotos
Re: Esta planta es tóxica?
Hola ceciowen96, si yo mal no entiendo se le denomina planta exótica a toda aquella que no es nativa, y la tuya es una Brassica campestris, su nombre vulgar es "Nabo" ( con todo respeto
Su origen: es nativa desde Asia Central (Tibet) hasta Turquía y en cuanto a su toxicidad, no es tal, se utiliza como forrajera en alimento para pájaros en cautiverio. Hay una página muy interesante que informa, a mi entender, muy bien sobre esta especie la web es: http://www.conabio.gob.mx/malezasdem...chas/ficha.htm ariños y nos estamos viendo en " Nuestro foro"
Como subir fotos a los hilos:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112265 Visita la galeria fotográfica de mis flores, pronto la actualizaré, te vas a sorprender, no te la pierdas Quien agresiones arroja , sólo refleja su inseguridad e impotencia . Más se ayuda.... sin prepotencia . |
|
|
|
|
|
#3 |
|
André, holandés errante
![]() Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Zona 10 Minas de Riotinto, Huelva, Andalucía, Clima mediterráneo
Mi galeria de fotos
Olga,
ceciowen96 escribe "TÓXICA", no "EXÓTICA". Alguna representante de las Cruciferas es y si es como tu dices, B. campestre, alguna toxicidad puede tener: http://www.fvet.uba.ar/rectorado/are...agric/nabo.php Saludos |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() Fecha de Ingreso: feb 2008
Mi galeria de fotos
pregunto si es una planta toxica o mortal para nosotros? ya q tengo gata..
besos |
|
|
|
|
|
#5 | ||
|
Fer
![]() |
Cita:
Cita:
Bromas a parte No creo que si una gata le da algún bocadito pase nada. Saludetes
|
|
|
|
#6 |
![]() |
Hola. Brassica campestris es una maleza abundante que llaman, por aquí "rebancá." Los campesinos más pobres la recolectan antes de la floración y obtienen así un alimento sumamente barato, pero sobretodo, muy nutritivo.
|
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
Ce: permíteme " tirar la talla", pero entre la cicuta de la otra vez y ésta "si es venenosa", me ha causado risa ... obsesión?
Quizás vas para química farmecéutica ( con la mejor de las intenciones ) María Egaña Chile
|
|
|
#8 |
![]() Fecha de Ingreso: sep 2006
Mi galeria de fotos
Perdón por responder con tanta demora, pero(Wageninger) fuí al oculista y ahora leo que dice "toxica", insisto, no la considero "toxica".
Para recomponer mi imagen Cariños desde La Plata, Argentina, Olga
Como subir fotos a los hilos:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112265 Visita la galeria fotográfica de mis flores, pronto la actualizaré, te vas a sorprender, no te la pierdas Quien agresiones arroja , sólo refleja su inseguridad e impotencia . Más se ayuda.... sin prepotencia . |
|
|
|
|
|
#9 |
![]() |
Algunas plantas similares a esta pueden ser MORTALES!!!
Si te atragantas con un trozo de nabo claro... Ahora en serio, creo que puedes estar tranquila respecto de su toxicidad |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|