Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/09/06, 13:37:18   #1
monteagudo

Mi galeria de fotos
monteagudo va por buen camino
fabricar compost

Tengo una pequeña explotación de agricultura ecología y quiero fabricarme el compost. Tengo la posibilidad de obtener estiercol de ovino. Agradecería información del procedimiento así como controles que tenga que llevar a cabo. GRACIAS
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 29/09/06, 18:11:02   #2
susu

Mi galeria de fotos
susu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoración
Re: fabricar compost

Hola y bienvenido:
Para fabricar un buen compost hay que tener en cuenta la temperatura y humedad.
Deberás dejar secar el estiercol e ir incorporando en forma alternada este con tierra y materia orgánica no animal ni citricos.
De esa forma con una aereación y humedad controlada podrás lograr un buen abono orgánico
Comenta en tu perfil de donde eres asi se sabrá la característica climática de
tu región
cariños
susu

Los buenos amigos son como las estrellas ...no siempre las ves ,pero sabes que siempre están

http://susanalake.tripod.com/

http://ingenieraagronomasusana.blogspot.com/

www.susanalake.20fr.com
Antiguo 29/09/06, 19:22:53   #3
Delfinio
Ciudadano planetario

Mi galeria de fotos
Delfinio tiene una valoración más allá de la valoraciónDelfinio tiene una valoración más allá de la valoraciónDelfinio tiene una valoración más allá de la valoraciónDelfinio tiene una valoración más allá de la valoraciónDelfinio tiene una valoración más allá de la valoraciónDelfinio tiene una valoración más allá de la valoraciónDelfinio tiene una valoración más allá de la valoraciónDelfinio tiene una valoración más allá de la valoraciónDelfinio tiene una valoración más allá de la valoraciónDelfinio tiene una valoración más allá de la valoraciónDelfinio tiene una valoración más allá de la valoración

Hola monteagudo,

Héchale un vistazo a esta infografía, a ver si te puede aportar algo, :

http://www.consumer.es/web/es/medio_.../25/154998.php

Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

"La Cooperación es la base de la Prosperidad"
Antiguo 02/10/06, 16:56:47   #4
monteagudo

Mi galeria de fotos

Hola delfinio
Gracias por la información. Esta muy bien.
La verdad que necesito algo más grande. La cantidad de estiercol que puedo disponer es de 20.000 o 30.000 Kg.
Dispongo de elementos mecánicos para voltear y cisterna para transportar agua.
un saludo.
Antiguo 02/10/06, 17:09:57   #5
monteagudo

Mi galeria de fotos

Hola susu

Mi localidad es un pueblo pequeño de la provincia de Soria. La climatología es aproximadamente de 100 ltrs de lluvia en invierno con temperaturas que por las noches rondan los -8º en los días más críticos. Durante el verano la cantidad de lluvia es de 50 ltrs y temperaturas que rondan entre 35º por el día y 19º por la noche.

GRACIAS de antemano.
Antiguo 02/10/06, 17:39:17   #6
emilia

Mi galeria de fotos
emilia va por buen camino

hola a todos.
si alguien ha hecho compost me gustaría su opinión sobre el que yo hago, ya que es el primer año que lo hago y no se si me saldrá bién.
tengo un corral grande y cerrado con gallinas y patos, les echo comida natural y restos del jardin, huerto y casa, además le añado estiercol de caballo. lo remuevo todo cada 15 dias y ahora ya ha pasado un año y lo he sacado, amontonado,mojado y tapado con un plastico.le da el sol todo el dia. ¿Creeis que ya puedo incorporarlo al huerto? que debo hacer para que no me salgan semillas.
Antiguo 12/10/06, 04:24:21   #7
raul farias
humusdechile.cl

Mi galeria de fotos
raul farias va por buen camino

Cita:
Empezado por monteagudo
Tengo una pequeña explotación de agricultura ecología y quiero fabricarme el compost. Tengo la posibilidad de obtener estiercol de ovino. Agradecería información del procedimiento así como controles que tenga que llevar a cabo. GRACIAS
cuidado amigos con el compost, es un proceso bastante complicado ya que si no se termina adecuadamente ustedes al abonar sus plantas con este compost, estaran agregando entre otras cosas hongos y material que fermentara, causando la muerte de las plantas.
recomiendo hacer humus, es un proceso seguro, rapido y muy limpio, quedando un producto unico y calidad para las plantas vean en mi pagina como hacerlo, basta agregar las lombrices regar y listo

www.humusdechile.cl
saludos raul

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación