Fotografías de mis violetas africanas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Svetlana, 23/1/09.

  1. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Mis Violetas

    Svletana ,como me dijistes que no cambiara de maceta el stretocarpus y la macetita era tan pequeñita ,para sujetar la planta y poder hacer la foto la puse en ese vasito de cristal,pero no te preocupes ,que la tengo en una tapadera pequeñita y solo la riego cuando esta seca la tierra
    La violeta no tenia en mi trabajo otra maceta y si que puede que sea grande,pero igual tengo cuidado con el riego
    El estretocarpus es la segunda ramita de flores que echa y corte la primera hojita como me dijistes

    [Un saludo a todos
     
  2. Re: Mis Violetas

    blomst Muchas gracias:79regalofloressorpr

    Primero-yo riego por arriba...no pasa nada...solo que tienes que regar con cuidado y no pasar de agua.
    Utilizo abono ONE, se vende en Jardiland:happy:
    No utilizas como esta escrito en la etiqueta. Yo preparo un tapón para 10 litros de agua. Y abono cada semana. Pero como tienes muy pocas violetas preparas cantidad de agua que vas utilizar y unos cuantas cucharaditas de abono.
    La mezcla para pulverizar puedes utilizar cuando quieres.
    pero después deja las violetas que se seca en lugar oscuro. Que no queda manchas.Tiene que secarse solas.
    Yo mojo todas las violetas y no pasa nada. Pero antes de pulverizar no tienes que regar la planta. Tiene que estar seca. Con pulverizo la planta se moja.
    Para que utilizar un pincelito si vas pulverizar. Yo no hago estas cosas.
    Imagínate con tantas violetas y con pincelito:meparto:

    Un día puedes venir en mi casa.... así nos conocemos y vas a ver en real todas violetas:happy:
    pero claro después de fiestas:happy:


    juanxu Hola,
    En que tamaño de maceta esta plantado el Streptocarpus?? Puedes hacer la foto??
    La lista de streptocarpus subo en primavera;)
    Esta creciendo todos:happy:
     
  3. Re: Mis Violetas

    pilar mogollon Streptocarpus trasplantas en primavera, pero a una macetita un poco mas grande. No pasas con el tamaño, por que no le gusta macetas grandes. Si esta en maceta grande va crecer solo las hojas y no florecer.
     
  4. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Mis Violetas

    Svetlana, muchisimas gracias por los consejos y por el ofrecimiento de ir a ver tu jardin magico :razz: :razz:

    Saludos a tod@s y que sigais pasando felices fiestas:happy:
     
  5. pulgarcita10

    pulgarcita10 Ex-asesina de cactus

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    ITALIA
    Re: Mis Violetas

    Hola:
    el streptocarpus es facil de obtener por semilla?
    Gracias.
    P.S. Svetlana,chulisimas tus violetas! Felicidades.
    To tengo una mini lila doble,pero no me florece. Ahora le enseno las fotos de las tuyas,a ver si aprende
     
  6. Re: Mis Violetas

    Hola a todos. Feliz Navidad y ya Os deseo un Prospero año nuevo!

    Svetlana te subo las fotos de mis streptocarpus. Tambien subo una foto de mi tia y de su ciclamen. Es impresionante en serio.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta violeta es una de las q le mandaste a mi prima que era para mi :smile: que empieza a florecer
    [​IMG]
    y el ciclamen de mi tia!
    [​IMG]

    Bueno espero q me comentes si el tamaño de las macetas de los streptocarpus esta bien. No se porque crecen tan despacio :(

    Un saludo

     
  7. pulgarcita10

    pulgarcita10 Ex-asesina de cactus

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    ITALIA
    Re: Mis Violetas

    Jolin Juantxu!
    Si no aparta el ciclamen no se ve tu tia!
    Que le da de comer,espinacas?
    Es impresionante...
     
  8. Re: Mis Violetas

    blomst Ahora mi jardín un poco triste;)
    Como hace frió estoy mas por las violetas:happy:

    pulgarcita10 Si, que reproduce por las semillas:happy:
    En estos días enseño la foto como tengo los nenes:happy:
    Tu abonas tus violetas?? Cuanto veces en mes??

    juanxu Si, que las macetas de streptocarpus de tamaño que tienes es un poco grande :happy: Y veo que tierra esta muy húmeda.
    Si puedes cambia la maceta.
    La violetas abonas??
    Que chulo el ciclamen de tu tía:5-okey:
    Yo también tengo dos de tamaño como este. Tiene unos 10 años:smile:
    tengo que hacer las fotos;)
     
  9. Re: Mis Violetas


    Pues te comento. La tierra esta humeda porque los regue el domingo :smile: y los tamaños son: la de arriba 10cm y la de abajo 12 o 13cm no mas. Me parecio que era un buen tamaño pero si dices q son grandes ¿que tamaño les pongo?
    La violeta si que la abono como al resto. Cada 15 dias con el One.
    En cuanto al ciclamen.... es del año pasado jajaj es q es increible. ademas lo riega por arriba con un cubo y empapa el bulbo y todo!

    Esperamos tus fotos impacientes jejej un abrazo!
     
  10. Re: Mis Violetas

    Pulgarcita q asco espinacas!!! jajaja pues creo q no lo abona. que le puso en la maceta esa y punto.
     
  11. Re: Mis Violetas

    Bueno... déjalo ahora de trasplantar. Por que hace frió.
    Si ves en primavera que no crece cambias por maceta un poco mas pequeña.
    Y riega un poco menús.
     
  12. Re: Mis Violetas

    Así tenemos una violeta con hijito propio.De estos hijitos la violeta va a florecer como planta madre. No como de una hoja-puede variar colorido.

    [​IMG]

    y esta violeta tiene muchos hijitos.

    [​IMG]

    Si dejar que crece los hijitos, entonces la violeta a penas va a florecer.Pero da muchos hijitos. Cuando crece los hijitos tenemos que con cuidado sacar de mama. plantar en basito y meter en invernadero.No pasa nada que no tiene raizes .....por eso esta en invernadero. Regar muy muy poco.

    también podemos cortar la cabeza

    [​IMG]

    dejamos el tronco así

    [​IMG]

    Después de cortar no tenemos que regar mucho
    Ponemos donde estaba la planta. Desde el sitio donde esta el corte va crecer muchos hijitos tambien

    parte arriba

    [​IMG]

    Quitamos las hojas y dejamos así

    [​IMG]

    y después ponemos en basito con agua

    [​IMG]

    Dentro de dos semanas ya tenemos raicitas...y podemos plantar.
    De esta manera planta crece rápido....y da mas hijitos de el tronco que queda.

    Si ay una preguntas estoy aquí. Saludos
     
  13. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Mis Violetas

    Muy buena la explicación, Svetlana, muchisimas gracias. Ya he hecho los dos tipos de propagación: el que acabas de explicar (hijitos) pero directamente en tierra, y por hoja. Ahora toca esperar a ver si falla alguno :razz:
     
  14. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Mis Violetas

    Que bonito tu stretocarpus
    Y el ciclamen precioso,tengo una amiga que los riega tambien por arriba y no se le muere el bulbo
    ¿donde compras el abono de ONE?

    Efectivamente muy bien explicado ,pero yo tengo una violeta del año pasado y no me da ni flores ni hijos
    Un saludo