![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
¿Qué puede ser?
En otoño sembré en 3 jardineras 4 bulbos de jacintos y 6 de tulipanes. Brotaron hace tiempo ya y, regularmente, salgo a ver cómo van y a regarlos.
Hoy he salido y me encuentro que al lado de 3 de los tulipanes está brotando algo, como si fuera un bulbo más pequeño, y no sé que puede ser porque no se reproducen tan rápido, no? Será una raiz? Esta tarde subo fotos. |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: ¿Qué puede ser?
Pongo fotos, a ver si me ayudáis.
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
NOVATA ALUCINADA!!!
![]() |
HOLA. A MI ME SUCEDIO LO MISMO Y AL CABO DE UN TIEMPO BROTÓ IGUAL. NO SE MUY BIEN PERO PARECE QUE DEL BULBO SALGA UN HIJITO, ES DECIR QUE PARECE QUE ÉSTE SE BIFURCA. DE TODOS MODOS, Y ESTO SO ES SEGURO, NO ES NADA MALO.
|
|
|
#4 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola!
Pienso lo mismo que KTRALEÑA, posiblemente sean hijitos; déjalos a su aire porque ahora no creo que florezcan, sino que estarán engordando su bulbo (pegadito al bulbo madre habrá un bulbito pequeño que es de donde sale ese brote). Dentro de unos años tendrás que sacar los bulbos y separar los hijos para que terminen su desarrollo. Besos
|
|
|
#5 |
![]() |
Gracias!!! ¡Qué bien! Mis primeros bulbos y tienen hijos!
|
|
|
|
|
|
#6 |
![]() Fecha de Ingreso: may 2007
Ubicación: Fortín de Santa Rosa. al Sur de Uruguay - América del Sur - clima templado
Mi galeria de fotos
Hola a tod@s.
Lyn, por el color de lo que está brotando, parecen jacintos más que tulipanes... |
|
|
|
|
|
#7 |
Mi galeria de fotos
Hola!
Mama Flora, cuando me han ido brotando los jacintos he visto que salen como si fuera un cono, con las hojas recogidas; lo de la foto parece una sola hoja. De todos modos. Lyn, no nos comentas si sembraste los tulipanes y los jacintos en la misma maceta. Besos
|
|
|
#8 |
![]() |
Pues chicas, ya no sé... es que sembré mezclados los jacintos y los tulipanes, así que pueden ser las dos cosas.
|
|
|
|
|
|
#9 |
![]() Fecha de Ingreso: may 2007
Ubicación: Fortín de Santa Rosa. al Sur de Uruguay - América del Sur - clima templado
Mi galeria de fotos
Pues no queda sino esperar ...
|
|
|
|
|
|
#10 |
![]() |
las hojas de los tulipanes no tienen ese verde tan intenso
ays ays lyn, que rovoltillo de bulbos, jajajajaja eh! te quedara una jardinera preciosa! este otoño yo tambien compre bulbos animada por este foro, era una caja con 5 tipos diferentes, lo interesante era como planteaba la forma de plantarlos es decir, si se plantaban todos a la vez no todos tenian los mismos ciclos de floracion, por lo que tras la larga espera de invierno a que broten , en primavera puedes disfrutar de ellos en un mismo maceton, me parecio muy interesante porque si no dispones de mucho sitio queda como muy triste una maceta solo con tierra.....y a esperar....y duran tan poquito... otro tema que me parecio interesante es que invitaba a hacer tu propia composicion jugando tambien con las alturas de los tallos en su futura floracion. espero la primavera en candeletas!!!!!! lyn, esperamos fotos del invento........................................... . |
|
|
|
|
|
#11 |
![]() |
Sí claro, a ver si siguen creciendo y dan flor. Prometo poner fotos
La verdad es que soy novata total en esto de plantar bulbos y me ha parecido emocionante ver como van creciendo. Además, como no salgo todos los días a regar, cada vez que salgo me encuentro con algo nuevo (como estos brotecillos últimos) |
|
|
|
|
|
#12 |
Mi galeria de fotos
Hola!
Lyn, no creo que sea necesario regar a menudo, con lo que le cae con la lluvia es suficiente, al menos de momento; cuando empiece el calorcillo en primavera y veas que empiezan a florecer, pues necesitarán más agua, pero ahora no los encharques, espera a que la tierra esté seca (metiendo un dedo en la maceta o un lápiz, para ver cómo está en las capas más profundas). Besos
|
|
|
#13 | |
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|