Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > COMUNIDAD > Otros temas no de plantas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/09/06, 10:49:12   #1
maika

Mi galeria de fotos
maika tiene una valoración más allá de la valoraciónmaika tiene una valoración más allá de la valoraciónmaika tiene una valoración más allá de la valoraciónmaika tiene una valoración más allá de la valoraciónmaika tiene una valoración más allá de la valoraciónmaika tiene una valoración más allá de la valoraciónmaika tiene una valoración más allá de la valoraciónmaika tiene una valoración más allá de la valoraciónmaika tiene una valoración más allá de la valoraciónmaika tiene una valoración más allá de la valoraciónmaika tiene una valoración más allá de la valoración
Necesito una calavera humana

Bueno no se como empezar con una peticion tan escabrosa.
Vereis mi hija esta haciendo un curso de higienista buco - dental, y una de las cosas que le piden es una calavera humana para poder estudiarla, no solo los dientes sino tambien los huesos.
El problema es que es muy dificil encontrarlas. Solo encontramos de plastico, carissimas, y no vienen bien realizadas, de forma que los huesos no vienen separados.
Le dijeron que le podrian extender un certificado que demuestre para que se va a utilizar, por lo visto es lo que exigen en algunos sitios para prestarlas.
¿Alguien sabe como se puede conseguir una o se encontró en el mismo caso y me podria decir como solucionarlo?
No quiero que se me interprete mal, la muerte es algo muy cotidiano pero de la que no queremos saber, y menos ver en que nos convertimos. No quiero herir la sensibilidad de nadie ni empezar una discursion descabrada, solo que nos encontramos en una situacion delicada.
No está online  
Antiguo 29/09/06, 11:04:16   #2
eskibias
Jardineador

Mi galeria de fotos
eskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con eskibias a través de MSN Contactar con eskibias a través de Skype
Re: Necesito una calavera humana

Pero para estos menesteres ¿se utilizan calaveras de verdad...?¿Humanas?. Es que eso me parece muy extraño, no ya por una cuestión puramente ética, sino por que es de suponer que sólo estarán disponibles la de aquellos cuerpos cuyo ex-propietario lo donase en vida en favor de la ciencia, lo que implica que, si cada estudiante de medicina necesita una parte de un cuerpo humano para sus estudios, se necesitarian miles y miles ¿no?. Al final terminaría pasando como con las reliquias, que hay 60 dedos de Sta. Teresa de Jesús o algo así. Yo pienso que tiene que haber otra solución, algo así como calaveras sintéticas, de plástico u otro material, pero que puedan servir al efecto.

Perdóname, pero no te puedo ayudar. Bueno, se me ocurren soluciones escabrosas si abuso del chiste fácil y los cementerios .Tan sólo me ha llamado la atención tu petición y quería curiosear un poco. Espero que tengas suerte y tu hija consiga lo que busca. Ardua empresa la vuestra
No está online  
Antiguo 29/09/06, 11:25:28   #3
Elionor

Mi galeria de fotos
Elionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoración

Maika, puesto que muchos estudiantes se encuentran antes o después en esa situación, ¿habéis recurrido a foros de alumnos, de Medicina u otras facultades para saber qué soluciones han encontrado?

Si es necesario para hacer las prácticas y se pide cada año, será porque de alguna manera se pueden conseguir, y aunque los profesores deberían explicar cómo, los que más saben en estos casos son los alumnos que ya han pasado por ello. ¿Se pueden reutilizar, y pasarlas de unos cursos a otros? ¿Calaveras de segunda mano?

Suerte con la búsqueda!
No está online  
Antiguo 29/09/06, 11:32:38   #4
principiante
Thanks for the memories

Mi galeria de fotos
principiante tiene una valoración más allá de la valoraciónprincipiante tiene una valoración más allá de la valoraciónprincipiante tiene una valoración más allá de la valoraciónprincipiante tiene una valoración más allá de la valoraciónprincipiante tiene una valoración más allá de la valoraciónprincipiante tiene una valoración más allá de la valoraciónprincipiante tiene una valoración más allá de la valoraciónprincipiante tiene una valoración más allá de la valoraciónprincipiante tiene una valoración más allá de la valoraciónprincipiante tiene una valoración más allá de la valoraciónprincipiante tiene una valoración más allá de la valoración

hola,

me ha dejado un poco - tu peticion

La verdad es que no se muy bien donde se puede conseguir una calavera autentica.
A lo mejor, llamando a la facultad de medicina en la universidad mas proxima?
si no te pueden ayudar con una de verdad, al menos que te indiquen donde comprar una artificial de las buenas.

Y en internet? en segundamano? - es broma

saludos
principiante
No está online  
Antiguo 29/09/06, 11:33:56   #5
principiante
Thanks for the memories

Mi galeria de fotos
principiante tiene una valoración más allá de la valoraciónprincipiante tiene una valoración más allá de la valoraciónprincipiante tiene una valoración más allá de la valoraciónprincipiante tiene una valoración más allá de la valoraciónprincipiante tiene una valoración más allá de la valoraciónprincipiante tiene una valoración más allá de la valoraciónprincipiante tiene una valoración más allá de la valoraciónprincipiante tiene una valoración más allá de la valoraciónprincipiante tiene una valoración más allá de la valoraciónprincipiante tiene una valoración más allá de la valoraciónprincipiante tiene una valoración más allá de la valoración

elionor nos hemos cruzado
No está online  
Antiguo 29/09/06, 11:36:56   #6
Elionor

Mi galeria de fotos
Elionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoración

Y hemos pensado lo mismo
No está online  
Antiguo 29/09/06, 13:24:13   #7
Pablillo I
Estoy. Que no es poco.

Mi galeria de fotos
Pablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoraciónPablillo I tiene una valoración más allá de la valoración

Joer con el tema. En mis tiempos mozos, usease cuando fuimos estudiantes, cuatro amigos de la pandilla estudiaron medicina, y necesitaban huesos para estudiar anatomía. Los conseguían en el cementerio municipal. No lo asaltaban, no penséis mal. Iban a las oficinas, presentaban su carnet de estudiante de medicina o un certificado de la universidad, y de los osarios de las fosas comunes, cogían lo que necesitaban. Una botella de güisqui para el encargado también les vi llevar.
No está online  
Antiguo 29/09/06, 13:34:17   #8
rsanmiguel

Mi galeria de fotos
rsanmiguel tiene una valoración más allá de la valoraciónrsanmiguel tiene una valoración más allá de la valoraciónrsanmiguel tiene una valoración más allá de la valoraciónrsanmiguel tiene una valoración más allá de la valoraciónrsanmiguel tiene una valoración más allá de la valoraciónrsanmiguel tiene una valoración más allá de la valoraciónrsanmiguel tiene una valoración más allá de la valoraciónrsanmiguel tiene una valoración más allá de la valoraciónrsanmiguel tiene una valoración más allá de la valoraciónrsanmiguel tiene una valoración más allá de la valoraciónrsanmiguel tiene una valoración más allá de la valoración

No se dónde, quiza en un osario, en el cementerio municipal. Si eres de un pueblo, pues en el de la capital.
No está online  
Antiguo 29/09/06, 14:54:05   #9
kurkos
adormilado

Mi galeria de fotos
kurkos va por buen camino

vas por la calle de noche, y sigues ha alguien le cojes por detras y le das un golpe muy fuerte en el cuello(no en la cabeza porque se va a usar), luego buscas escarabajos descomponedores y en tres dias tienes el craneo que solo hace falta limpiarlo

jajajajjajajaaj es broma, no se donde conseguir uno
No está online  
Antiguo 29/09/06, 16:25:14   #10
Verne
Vividor

Mi galeria de fotos
Verne tiene una valoración más allá de la valoraciónVerne tiene una valoración más allá de la valoraciónVerne tiene una valoración más allá de la valoraciónVerne tiene una valoración más allá de la valoraciónVerne tiene una valoración más allá de la valoraciónVerne tiene una valoración más allá de la valoraciónVerne tiene una valoración más allá de la valoraciónVerne tiene una valoración más allá de la valoraciónVerne tiene una valoración más allá de la valoraciónVerne tiene una valoración más allá de la valoraciónVerne tiene una valoración más allá de la valoración

Tanto busca que te busca, pero si todos tenemos una .

Antiguo 29/09/06, 16:45:15   #11
kurkos
adormilado

Mi galeria de fotos
kurkos va por buen camino

vendo la mia a buen precio
No está online  
Antiguo 29/09/06, 17:30:50   #12
yolinda

Mi galeria de fotos
yolinda tiene una valoración más allá de la valoraciónyolinda tiene una valoración más allá de la valoraciónyolinda tiene una valoración más allá de la valoraciónyolinda tiene una valoración más allá de la valoraciónyolinda tiene una valoración más allá de la valoraciónyolinda tiene una valoración más allá de la valoraciónyolinda tiene una valoración más allá de la valoraciónyolinda tiene una valoración más allá de la valoraciónyolinda tiene una valoración más allá de la valoraciónyolinda tiene una valoración más allá de la valoraciónyolinda tiene una valoración más allá de la valoración

Ser o no ser... he ahí el dilema.

¡Qué fuerte! Imagino qu dono mi cuerpo para investigación y mi calavera acaba de cenicero de cualquier estudiante o peor aun, haciendo negocio salvaje y ganando dinerito a costa de mi cabeza descarnada... uffffffffff... ¡que pereza! mejor que me entierren y bien hondo para que no me encuentren.
No está online  
Antiguo 29/09/06, 22:51:19   #13
silvia

Mi galeria de fotos
silvia va por buen camino

esto si que no lo habia oido en mi vida!!!!!!!! mira que la gente busca cosas raras pero esto? perdona maika, pero es que uf me da escalofrios!!!!

y todos los estudiantes necesitan una???? pues creo que me voy a pensar lo de la incineracion!!!!

espero que encuentres lo que necesitas, pero de momento, la mia no esta disponible. (es broma niña).

un saludo
No está online  
Antiguo 29/09/06, 22:59:17   #14
Tentáculo
Cefalópodo jardinero

Mi galeria de fotos
Tentáculo va por buen camino

maika, yo tengo un amigo que estudió Medicina. Él decía que las calaveras sintéticas no tenían nada que ver con las reales y que siempre era mejor utilizar una real. Pues bien, él fue con una especie de certificado de la Universidad al Cementerio Municipal y allí le dieron una calavera. La verdad es que daba muchísimo repelús y lo peor era que cuando ibas a su casa, te enseñaba la calavera, la cual tenía nombre, se llamaba Pamela (por Pamela Anderson). Además, la tapa del cráneo se quitaba y se veían las interioridades huecas del cráneo, en definitiva, un verdadero asco.
Pero... la calavera no era un regalo sino un préstamo y pasado un tiempo la tuvo que entregar en la Universidad, para que la pudiera usar otro alumno. Una cosa que siempre me llamó la atención de la calavera es que era bastante pequeñita... él decía que era porque era de una mujer menudita.
No está online  
Antiguo 29/09/06, 23:03:32   #15
Kira

Mi galeria de fotos
Kira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoración

Hola.

Cita:
Imagino qu dono mi cuerpo para investigación y mi calavera acaba de cenicero de cualquier estudiante o peor aun, haciendo negocio salvaje y ganando dinerito a costa de mi cabeza descarnada
O que gracias a tu donación algún científico encuentra un remedio para el cáncer ... nunca se sabe, y tu calavera, una vez muerta, no te sirve para nada y ocupa espacio ... Bueno, lo dejo, que recuerdo yo otro mensaje similar ...

Yo también buscaría en los cementerios (la verdad es que queda de un mal decirlo ...).. Pero me parece un poco una vergüenza ... si el cráneo es necesario para el estudi, lo debería proporcionar el centro ...

Cuando yo estudiaba, en antropología nos daban un cráneo humano a cada uno ... numerado ... porque ya les había pasado que más de un alumno se lo había llevado a su casa ... así es que a nosotros nos los daban numerados para que no lo hiciéramos ... y cada día se guardaban con llave ...
Ya hay que tener mal gusto para llevarse un cráneo a casa y hacerse un cenicero ... pero reconozco que si te llevabas uno y se lo enseñabas a tus amigos, flipaban ...

Esos cráneos los sacaron de unos enterremientos: la típica iglesia que van a arreglar el suelo y debajo está lleno de esqueletos ... y se los donaron a la facultad ...

Por otro lado recuerdo que en el pueblo donde veraneaba un año hicieron lo mismo, levantar el suelo para arreglarlo y salieron muchos cráneos y huesos ... y los dejaron tirados por ahí, con los escombros ... y los niños del pueblo jugando con ellos ... hasta que no sé quien se enteró y mandó recogerlos y que los llevaran al cementerio ...

Saludos
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación