Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior > Hoya
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/01/09, 11:42:33   #1
viobab
Viobab

Mi galeria de fotos
viobab tiene un brillante presenteviobab tiene un brillante presente
Contactar con viobab a través de MSN
Mis favoritos aparte de hoyas.Viobab.2009

Buenas chicas/@s.Pues cada uno/@s de nosotros tenemos una planta o arbol
favoritos;el myo es:
1.BAOBAB.
2.Guanavana.Pero hay muchos mas....
Hoy,os voy a poner la foto de los 3 Guanavanos que tengo plantados en una maceta de 8cm.

La fruta es deliciosa y perfumada,las hojas verde se hacen infuciones y se ponen en la bañera cuando te bañas.
Detalles en la web.

Última edición por viobab fecha: 22/01/09 a las 10:44:49.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 21/01/09, 12:21:57   #2
NildaOrtiz
Be Happy!!!

Mi galeria de fotos
NildaOrtiz tiene una valoración más allá de la valoraciónNildaOrtiz tiene una valoración más allá de la valoraciónNildaOrtiz tiene una valoración más allá de la valoraciónNildaOrtiz tiene una valoración más allá de la valoraciónNildaOrtiz tiene una valoración más allá de la valoraciónNildaOrtiz tiene una valoración más allá de la valoraciónNildaOrtiz tiene una valoración más allá de la valoraciónNildaOrtiz tiene una valoración más allá de la valoraciónNildaOrtiz tiene una valoración más allá de la valoraciónNildaOrtiz tiene una valoración más allá de la valoraciónNildaOrtiz tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con NildaOrtiz a través de MSN
Re: Mis favoritos aparte de hoyas.Viobab.2009

Hola!!!

El Baobab, me fascina... he estyado tratando de conseguir semillas para bonsai...

y el guanabano... me alegra te guste, aqui lo tenemos comunmente... te dejo una receta de champola... para cuanto tengas las guanabanas
COCINA CUBANA RECETA : BEBIDA : CHAMPOLA DE GUANÁBANA

INGREDIENTES
1 Kg Guanábana
200 gr Azúcar
1 lt Leche
Hielo

RECETA ELABORACIÓN: CHAMPOLA DE GUANÁBANA

Pelar la guanábana y pesarla
Agregar el azúcar correspondiente y dejar reposar en el frío
Pasar por el tamiz y mezclar con la cantidad de leche correspondiente
Agregar hielo picado y servir
Antiguo 21/01/09, 13:12:31   #3
patricia_j

Mi galeria de fotos
patricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoración

Muy bonitos viobab yo no conocía el árbol de Guanabanos , ni los frutos... supongo que son de clima calido...
Yo me anoto para cuando hagas el traguito que te enseñó NildaOrtiz...si es que aún vivo....
Cariños

Última edición por patricia_j fecha: 21/01/09 a las 17:40:29.
Antiguo 21/01/09, 13:23:23   #4
CATTA

Mi galeria de fotos
CATTA tiene una valoración más allá de la valoraciónCATTA tiene una valoración más allá de la valoraciónCATTA tiene una valoración más allá de la valoraciónCATTA tiene una valoración más allá de la valoraciónCATTA tiene una valoración más allá de la valoraciónCATTA tiene una valoración más allá de la valoraciónCATTA tiene una valoración más allá de la valoraciónCATTA tiene una valoración más allá de la valoraciónCATTA tiene una valoración más allá de la valoraciónCATTA tiene una valoración más allá de la valoraciónCATTA tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por patricia_j Ver Mensaje
Muy bonitos viobab yo no conocía el árbol de Guanavanos , ni los frutos... supongo que son de clima calido...
Yo me anoto para cuando hagas el traguito que te enseñó NildaOrtiz...si es que aún vivo....
Cariños
Yo también me anoto para el trago !!!

Patrirecibiste mi mail????

con todo mi amor!!!
Ale

http://hoya-adictos.forophpbb.org/forum
Antiguo 21/01/09, 13:36:05   #5
patricia_j

Mi galeria de fotos
patricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por CATTA Ver Mensaje
Yo también me anoto para el trago !!!

Patrirecibiste mi mail????
No CATTA, cerré la dirección de mail porque como la computadora es compartida con mi marido y mi hija, se enojaron porque parece que recibí un virus por mail.... , me marejaré por mp del foro, que parece que es mas seguro.
Antiguo 21/01/09, 13:44:09   #6
CATTA

Mi galeria de fotos
CATTA tiene una valoración más allá de la valoraciónCATTA tiene una valoración más allá de la valoraciónCATTA tiene una valoración más allá de la valoraciónCATTA tiene una valoración más allá de la valoraciónCATTA tiene una valoración más allá de la valoraciónCATTA tiene una valoración más allá de la valoraciónCATTA tiene una valoración más allá de la valoraciónCATTA tiene una valoración más allá de la valoraciónCATTA tiene una valoración más allá de la valoraciónCATTA tiene una valoración más allá de la valoraciónCATTA tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por patricia_j Ver Mensaje
No CATTA, cerré la dirección de mail porque como la computadora es compartida con mi marido y mi hija, se enojaron porque parece que recibí un virus por mail.... , me marejaré por mp del foro, que parece que es mas seguro.
Te contaba que me comuniqué con la chica de Berazategui y este fin de semana voy a ir a su vivero porque tiene un ejemplar de pubicalyx!!!
En cuanto a mi compacta la compré en el vivero de Plátanos que es donde tengo mi casa de fin de semana y también compré una queen pero estaba media pachucha.
ANTES QUE ME PIDAS CUANDO TENGA LAS FOTOS LAS SUBO
Besitos muchos

con todo mi amor!!!
Ale

http://hoya-adictos.forophpbb.org/forum
Antiguo 21/01/09, 14:16:52   #7
dianalucero

Mi galeria de fotos
dianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoración

saluditos, ah la guanabana sabe buena en refresco, y nilda tu receta esta deliciosa,mmmm, tengo una plantita tambien de guanabano y sus hojas sirve para hacer te, caliente con miel o azucar, gracias por compartir con tod@s aunque no sean hoyas,

Esta es la vida que Dios me dio y voy aprovechar el maximo para bien y no para mal.
Antiguo 21/01/09, 15:39:25   #8
patricia_j

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por CATTA Ver Mensaje
Te contaba que me comuniqué con la chica de Berazategui y este fin de semana voy a ir a su vivero porque tiene un ejemplar de pubicalyx!!!
En cuanto a mi compacta la compré en el vivero de Plátanos que es donde tengo mi casa de fin de semana y también compré una queen pero estaba media pachucha.
ANTES QUE ME PIDAS CUANDO TENGA LAS FOTOS LAS SUBO
Besitos muchos
CATTA.Que bien que tenía aunque sea una, porque de publicalyx es el único lugar donde escontré.Me alegra haberte sido útil.
Esperamos las fotos.
Entonces ya tenes todas las que se consiguen aquí.¿no?
Antiguo 21/01/09, 17:25:38   #9
SheilayDario

Mi galeria de fotos
SheilayDario tiene una valoración más allá de la valoraciónSheilayDario tiene una valoración más allá de la valoraciónSheilayDario tiene una valoración más allá de la valoraciónSheilayDario tiene una valoración más allá de la valoraciónSheilayDario tiene una valoración más allá de la valoraciónSheilayDario tiene una valoración más allá de la valoraciónSheilayDario tiene una valoración más allá de la valoraciónSheilayDario tiene una valoración más allá de la valoraciónSheilayDario tiene una valoración más allá de la valoraciónSheilayDario tiene una valoración más allá de la valoraciónSheilayDario tiene una valoración más allá de la valoración

Que chulo Viobab, a ver cuando te da frutos y te haces el coctel de Nilda
Un beso
Antiguo 21/01/09, 17:39:11   #10
Lourdes49

Mi galeria de fotos
Lourdes49 tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes49 tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes49 tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes49 tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes49 tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes49 tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes49 tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes49 tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes49 tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes49 tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes49 tiene una valoración más allá de la valoración

Que linda la planta, en Mexico hacemos agua/refresco de guanabana tambien, se le deja pulpa y semillas; igual se come sola la fruta y es deliciosa
(/(_o_)\) NO COMPRES
._/''*''\_.
(/_) (_\)

^ ^
(>'.'<)
(u)(u)
Antiguo 21/01/09, 20:27:26   #11
anikora

Mi galeria de fotos
anikora tiene una valoración más allá de la valoraciónanikora tiene una valoración más allá de la valoraciónanikora tiene una valoración más allá de la valoraciónanikora tiene una valoración más allá de la valoraciónanikora tiene una valoración más allá de la valoraciónanikora tiene una valoración más allá de la valoraciónanikora tiene una valoración más allá de la valoraciónanikora tiene una valoración más allá de la valoraciónanikora tiene una valoración más allá de la valoraciónanikora tiene una valoración más allá de la valoraciónanikora tiene una valoración más allá de la valoración

arbol de guanavana ,nunca lo escuche y me gustaria probar un preparado hecho por Nilda,yo pongo los dulces .
Que bonito el boabad nunca lo vi en verdad
Antiguo 22/01/09, 01:43:55   #12
pudin
Abiram

Mi galeria de fotos
pudin tiene una valoración más allá de la valoraciónpudin tiene una valoración más allá de la valoraciónpudin tiene una valoración más allá de la valoraciónpudin tiene una valoración más allá de la valoraciónpudin tiene una valoración más allá de la valoraciónpudin tiene una valoración más allá de la valoraciónpudin tiene una valoración más allá de la valoraciónpudin tiene una valoración más allá de la valoraciónpudin tiene una valoración más allá de la valoración

esos arbolitos se ven geniales, ojala pronto puedas disfrutar de sus deliciosas y grandes frutas, por aca, en México la fruta es comun, en especial en epoca de calores, es riquisima, aca la hacen en nieve y sabe mmm!
Antiguo 22/01/09, 09:32:23   #13
viobab
Viobab

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por NildaOrtiz Ver Mensaje
Hola!!!

El Baobab, me fascina... he estyado tratando de conseguir semillas para bonsai...

y el guanabano... me alegra te guste, aqui lo tenemos comunmente... te dejo una receta de champola... para cuanto tengas las guanabanas
COCINA CUBANA RECETA : BEBIDA : CHAMPOLA DE GUANÁBANA

INGREDIENTES
1 Kg Guanábana
200 gr Azúcar
1 lt Leche
Hielo

RECETA ELABORACIÓN: CHAMPOLA DE GUANÁBANA

Pelar la guanábana y pesarla
Agregar el azúcar correspondiente y dejar reposar en el frío
Pasar por el tamiz y mezclar con la cantidad de leche correspondiente
Agregar hielo picado y servir
Hola NildaOrtiz, gracias por la receta que me diste,aqui en Madrid no se encuentra tan facil la Guanabana.Yo lo compre en 2008 en mayo y me costo precio de 23 Euros por una fruta,que tenia el tamaño de una pelota de futbol.Me quede muy sorprendido con su falsos pinchos y como estetica era una curiosidad para my!Referente al Baobab;si te gusta mucho el Baobab y dices que te fascina yo al final de mes de marzo,me mandas tu dirección y te envio: 3 - 4 semilla de Baobab.En cambio tu me mandas un par de semillas de (Caymito )
si tu puedes: .OK!!??
Antiguo 22/01/09, 09:41:10   #14
viobab
Viobab

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por pudin Ver Mensaje
esos arbolitos se ven geniales, ojala pronto puedas disfrutar de sus deliciosas y grandes frutas, por aca, en México la fruta es comun, en especial en epoca de calores, es riquisima, aca la hacen en nieve y sabe mmm!
Hola pudin.Como dijo la Patricia;ne morimos hasta que me den las frutas,pero por
lo menos voy a intentar hacerme un bonsay.!!?? Y puedo decirte que busco
algunas semillas de algunas frutas raras que teneis en suramerica y por casualidad si observas por mercado de las frutas estoy interesado.Y claro esta,solamente un par de semillas pero variadas;2 de esto,2 de otro....
Antiguo 22/01/09, 11:25:10   #15
ardisia

Mi galeria de fotos
ardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoración

viobab,muy bonitos tus arbolitos de guanabana,tendras que tener paciencia para que te den sus frutos por cierto cuanto tardan en darlos???
mientras te pongo la receta de un postre para que vayas buscando los demas ingredientes mientras tanto

Merengón de guanábana

Ingredientes:
- 4 claras de huevo
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de limón
- 3/4 taza de Azúcar
- 1 cucharada de Mantequilla sin sal
- 1 taza de Crema de leche
- 3 cucharadas de azúcar en polvo
- 2 tazas de Pulpo de guanábana
- Esencia de Vainilla al gusto

Preparación:
1. Deje los huevos a temperatura ambiente por lo menos una hora antes. Sepárelos, bata las claras con la sal hasta que se formen picos suaves. Adicione el jugo de limón, bata un poco más y luego por cucharadas, 2 cada vez, adicione el azúcar batiendo vigorosamente hasta que formen picos bien firmes y el merengue se vea húmedo y brillante.

2. Engrase 2 latas de 22 cm de diámetro y precaliente el horno a 250 grados. Vierta el merengue en las latas y hornee durante 1 hora. Retire del horno y deje enfriar. Bata la crema de leche con el azúcar y la vainilla hasta que formen picos firmes.

3. Disponga sobre una bandeja una capa de merengue, cubra con la mitad de la crema de leche y la mitad de la fruta. Coloque encima la otra cara de merengue y sucesivamente la crema y la fruta. Refrigere hasta el momento de servir.

Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación