Plantas misteriosas

Tema en 'Plantas misteriosas' comenzado por Dorn, 20/1/09.

  1. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Bulbos

    qué amable!! muchísimas gracias!! arrancaré ahora mismo esa hierba, y sí ya me llenó como 5 macetas y medio jardín, la voy a quitar ahora mismo. :eyey:

    La 2 ya la he actualizado como posible caléndula, he visto la ficha en Infojardín y es preciosa!!! ojalá sí sea esa!!!! :52aleluya:

    calendula-officinalis.jpg

    muchísimas gracias ancar por tu amabilidad y sabiduría :beso:
     
  2. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Bulbos

    me dicen que es cempazuchitl enano, la flor de muertos pero en chiquitito... te refieres a esta? o es otra?
    Tagetes.jpg

    si espanta plagas ha de ser por su aroma fuerte, si es buena para eso la dejaré en mi jardín donde tengo otras 2 :5-okey:

    mil gracias!
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Número 11.

    Sí, "copete" y "cempazuchitl" son la misma planta.
    Son nombres populares para las especies pertenecientes al género "Tagetes". La tuya es probablemente T. patula.


    Pero tengo la impresión que muchas de tus plantitas son espontáneas, las mal llamadas "malas hierbas".
    ¿No habrás cogido la "tierra" para sembrar en algún pinar?:-?

    Saludos
     
  4. Hola la 8 me parece que son gazanias, son muy bonitas.
    Pato
     
  5. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    ah perfecto, entonces mi cempazuchitl por ahi puso semillitas desde mi jardín y acabó en la maceta jajaj, gracias!! y qué bueno que me dicen es contra plagas! :52aleluya:

    En cuanto a lo que dices de las malas hierbas.. es lo que pienso... :-? porque en TODAS mis macetas están esas mismas plantitas y se supone que yo sembré diferentes semillas en cada una. Tal vez la tierra que compré venía contaminada :( por eso fue mi duda y prefiero veni a preguntar y no estar cuidando hierbas, mejor las quito y que no le roben el sustrato a las semillas buenas...

    Gracias! eres muy amable! :5-okey:

    ahh perfecto, gracias! ojalá, porque sembre 5 diferentes y ninguna me pegó, espero esa sí sea ;) Muy amables!
     
  6. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    y las demás? ya nadie sabe? creo que tendré que tomar mejores fotos, más grandes y cuando tengan flores o mi jardín sea invadido :meparto:
     
  7. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    a parte del tema, hermosas las macetas, las pintas tu?
     
  8. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Hola ancar, muchas gracias por tu comentario sobre mis macetas...y sí, las pinto yo. Hay una familia de indígenas muy pobre que vive cerca de aquí y elabora las macetas, pero casi no las venden, así que yo las pinto para que llamen más la atención, así yo le compro al señor de esa familia muchas macetitas para ayudarlos y yo también saco para mis gastos en casa:mrgreen: . Pinto por las tardes mientras mis hijas hacen su tarea, así no descuido mi hogar. Lo empecé como hobby, pero gustaron tanto que acabé vendiéndolas. :happy:
     
  9. Si Dorn, la verdad es que son muy bellas tus macetas!!!!:52aleluya:
    Esas del pollito y el ratón, y las que tienen los motivos mexicanos, con las sandías, o durmiendo bajo el sombrero... son muy tiernas y bonitas. Con que material las pintas? no se sale con el agua? Realmente te felicito... Aquí solo están las de barro (aparte de las de plástico), y si no están esmaltadas, con el uso se te rompen... te felicito nuevamente, son muy lindas.

    En relación a tus plantis teneles paciencia... siempre salen otras plantitas en la tierra que se usa, por ello suelo poner un palito exáctamente al lado de dónde puse la semilla que me interesa para estar segura de si esa brota o son las otras de metidas nomás...;) Cuando estén más grandes les sacás una foto y a lo mejor tenemos más idea no...?
    Las gazanias son bellísimas, yo tengo un montón en mi jardín y de varios colores, se reproducen solas pues después de florecer les cae las semillas y vuelven a arrancar... de todos modos cuando se seca la flor voy y la levanto y regalo o vuelvo a sembrar...si la ubico te envio una foto de ellas.
    Besos
    Pato
     
  10. Esta es una foto de las gazanias....

    [​IMG]


    Besos
    Pato
     
  11. Vamos a ver si puedo ponerte una foto de la phytolacca sp. (dioica), Ombú, un árbol bellísimo de la zona pampeana de mi país... actualmente hay algunos ejemplares de casi 400 años. Se usa muchísimo para hacer bonsai.

    [​IMG]


    [​IMG]La foto la he tomado de google. Yo he sembrado varios ahora, pues tener un ejemplar de éstos es una belleza, su copa es muy grande....;)
    Besos
     
  12. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    pues para mis macetas experimenté mucho, para que no se desprenda la pintura debo preparar previamente la maceta, ya sea de barro o plástico, añadirle impermeabilizante y ponerle una base no permeable de esas para los autos, luego ya las pinto y las barnizo con esmalte para maderas tropicales que aguantan mejor las humedades. De todos modos siempre suplico a mis compradores las cuiden porque son artesanales no de uso rudo. Por eso me tardo tanto con cada maceta, aproximadamente 1 semana.

    Buen tip eso del palillo jajaja... yo había visto en algunas macetas del foro que hacían eso pero no entendía el porqué... ahora ya sé. :icon_rolleyes:

    dios mio!!! :sorprendido: entonces de eso es mi semilla?? tendré que reubicarla porque mi jardín mide tan solo 1m de ancho y 3 de largo, tal vez sea buena opción mejor trasplantarla luego al parque de enfrente.. no tenía idea de que era un arbol :sorprendido:

    Gracias!! has sido muy amable Pato :smile:
     
  13. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Solicito su ayuda para saber el nombre científico o más conocido de estas plantas, de las cuales no encuentro información.

    La primera la persona que la vendió me dijo se llama "lluvia" pero no encuentro datos de ella, sus flores son como azules y muy pequeñitas.

    [img]https://img89.***/img89/9383/dsc00148tp9.jpg[/url][/IMG]

    La segunda le dicen "amaranto" sirve para rodear caminos, es púrpura, no tiene flores y es muy resistente al sol y heladas.

    [img]https://img249.***/img249/3977/dsc00150hp4.jpg[/url][/IMG]

    Y la tercera me encanta, es super aguantadora y la he podido multiplicar fácil, pero no se como se llama, me la vendieron como "listones".

    [img]https://img89.***/img89/179/dsc00152if4.jpg[/url][/IMG]

    Ojalá puedan ayudarme, muchas gracias.
     
  14. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    De la primera no me atrevo a arriesgar nombre, aunque pareciera al gun ligustro.
    La segunda parece Iresine herbistii, y la tercera pareciera hemerocallis. Te ha dado flor esta ultima? De ddque altura aproximada es?
     
  15. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Hola ancar, he buscado lo que me indicas: "gun ligustro" en las fichas y en google y no me aparece nada :(

    La segunda sí es la que dices, ya ví la ficha muchas gracias!!! :52aleluya:

    La tercera no tiene flores, así son, me la vendieron simplemente para crear un microclima y cubir unas flores. Tiene aproximadamente 30 cms de alto. Tiene unas raíces muy fuertes y abundantes, la tengo desde hace como 4 meses y ya ha dado 2 hijitos, que son como pequeños tallos a sus lados y los he cortado y pegan fácil, lo tengo a pleno sol, aguanta perfecto frío y calor, sol directo, lluvia, es muy buena! Pero no es Hemerocallis :(