Fotos del jardín de Bemi

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Bemi, 14/1/09.

  1. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El jardin de Bemi

    Hola,
    Solo pasaba, de nuevo, a enseñarte el albaricoque de la finca (al ver el tuyo me he acordado que hice foto) para mi un descubrimiento, por que en ésta época tengo demasiado trabajo y cuándo no es por h es por b siempre llego tarde a su floración y éste año que llego¡es día es de tormenta! :(
    Pero, me ha entusiasmado lo bonito bonito que se pone.

    DSC_4765composicinreccopia-1.jpg
    ahh, hablando de frutales, tras tus fotos he convencido a papa para que vuelva a plantar un caqui :11risotada:

    Me alegro que don oca esté mejorcito ;)

    besitos,
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: El jardin de Bemi

    ...yo por curiosidad curiosa:13mellado: quiero ver las flores del rodo..cuando este abriendo los brotes....me encanta esa planta!
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Hola Ioli !!
    Son preciosas las fotos,,aun con el dia nublado...

    Me alegra que intenteis con el kaki,,seguro que es un exito ;)

    Juzo,,:5-okey: me lo apunto,,porque el pasado año me olvide de hacerle fotos :11risotada:
     
  4. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: El jardin de Bemi

    Hola Bemi.

    Hace tiempo recuerdo que te comenté que pensaba que tener hortensias en casa traía mala suerte, no sé si fue mi suegra quien me lo dijo o era una leyenda urbana, la cuestión es que durante años esperé que la que tenía desapareciese por arte de magia :11risotada: y cuanto menos la cuidaba más fuerte salía, además en mi jardín con tierra "presuntamente" caliza :11risotada:

    Este año que supe apreciarla empezó a desaparecer, por arte del oidio, creo, y realmente quedó muy afectada. La traté con cobre y le podé lo que me pareció, con todo el dolor de mi alma, pues no sabía como podarla, ni cuando, ni ná.

    Y la sorpresa y la alegría que me dió verla así es algo difícil de explicar :razz: Te dejo esta foto, aunque ponerlas justo después de las de iolanda me da una vergüenza de órdago :icon_redface:
    Como ves gozan de buena compañía ;)

    [​IMG]

    No sé si florecerá, conozco poquisimo la hortensia, y no sé cuando se forman los capullos florales, pero sólo con verla tan sana es suficiente. ;)
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Pues se la ve estupenda y con mucha fuerza !!!:happy:
    Florecen de las ramas del año anterior y debo tener en algun sitio un hilo donde se explicaba muy bien el tema de la poda...lo busco ;)

    Las mias estan empezando y tambien las tengo con Arums(todoterreno que se adapta muy bien ;)

    Si alguna vez quieres plantar otra,,hay un truquillo que en nuestro clima funciona muy bien...y es tenerlas en un maceton bien grande el primer año.Yo probe con varias plantas de esta manera y el desarrollo fue mucho,mucho mejor, y el cepellon que formo era impresionante!!!
    Este año estan todas en tierra y vere como evolucionan...
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Os dejo algunas fotillos que os debia...:happy:

    Primero "mi potager":11risotada: recien montado y en el que quedan muchas cosas por hacer...pero no podia resistirme a comer mis propios tomates y lechugas !!
    Intente hacer las mejores asociaciones,,pero me puede el combinar y mezclar distintos colores y hortalizas... :smile:
    Es un experimento y de momento me lo paso pipa :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El membrillo en el huerto ,ahora mismo floreciendo...

    [​IMG]

    El seto de Syringa(13 m)casi a punto...despues de varias temporadas formandolo,,la espera ha merecido la pena...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Clematies,,no ha florecido pero me parece encantadora la manera de abrir...

    [​IMG]

    Coronilla emerus...dependiendo de la exposicion florece mas o menos,,pero...esto es lo que ocurre cuando no tienen riego!!

    [​IMG]

    Iris,germanica y hollandica,tambien preparados para florecer..

    [​IMG]

    [​IMG]

    Algo que me encanta,,combinaciones...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saxifraga,,parecen cojines :11risotada:

    [​IMG]

    Phlomis fruticosa tambien preparada y una verdadera joya de jardin seco, resistente al durisimo invierno,perenne y cero riego.

    [​IMG]

    Marrubium,,perfecta tambien para rocalla y jardin seco...

    [​IMG]

    Y finalmente,,esta para Tiare ;)
    Los pseudoacorus no han salido bien,,pero estan tremendos!! ya los pillare con buen luz...

    [​IMG]
     
  7. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: El jardin de Bemi

    Bemi, qué bárbaro!!!:ojoscorazon: No sé cual de todas las fotos me gusta más. el huerto genial , el seto de syringas espectacular, el phlomis te doy la razón (de hecho de lo copié, pero el mío todavía no tiene intención de florecer), algunas las voy a buscar como el Marrubium y la coronilla que intuyo que me van a enganchar y que no conocía.

    Cada vez nos sorprendes con nuevos rincones y a cuál más bonito. Gracias por compartirlo.

    :5-okey:
     
  8. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: El jardin de Bemi

    Bemi Maravilloso todo, pero ese "potager" con el seto de lilas y el membrillero en flor me enloquece:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Ese asiento es una tentación en todos los sentidos... Yo sería incapaz de levantarme de ahí entre el aroma de 13 metros de lilas y el espectáculo de las verduras- ¡¡Genial !!:5-okey:
    Has hecho tú esas cajoneras ???? Tienes que explicarnos cómo ;)
    Ah ! y las combinaciones de verduras y flores que has hecho.;)
    ¿ Esas hojas que veo en la foto 13 son de alguno de tus nuevos rosales ?
     
  9. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: El jardin de Bemi

    He visto fotos en el correo y me he venido ipso facto :11risotada: y como no, ha valido la pena :ojoscorazon: No sé qué me gusta más...:desconsolado: Tienes un vergel:ojoscorazon:
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Irin ,,gracias a ti ... :beso:

    Phlomis te va ha encantar...seguro !!
    Este invierno las nevadas fueron malisimas,porque llegaron tarde y nevo incesantemente durante horas y horas... el peso afecto a muchas de mis plantas,arbustos,arboles...
    Casi todo sufrio en mayor o menor medida.Excepto la Phlomis !!!
    Estaba perfecta !! por esta razon y sus muchas virtudes te puedo decir que es una planta diez!!
    Una vez establecida,no necesita riego..
    Ah,,esta ha tardado lo suyo en florecer !!

    Raitan :beso:
    La de ratos que paso ahi sentada :11risotada: y los que pasare !! justo al lado he plantado Versicolor...y en frente rodeando el membrillo cuatro antiguos mas que me envio Andy y Uli :razz:
    Y mas alla una pergolita apañada, con un banks :11risotada:

    Las 13 si..son de rosales !!
    Son minis (en teoria :11risotada: ) tengo algunos mas comprados en Lidl hace un par de años (posiblemente de Kordes) y me han funcionado de maravilla...asi que decidi incluirlos en el patio de entrada...

    Los cajones,sencillisimos...ya buscare alguna fotillo;)
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Clara !! que no te vi...

    Gracias guapa !!

    Va todo muy lento revisando fotos y fechas del año pasado...pero con fuerza !!
     
  12. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: El jardin de Bemi

    Si ya, si ya lo he comprobado. La planté antes de empezar el invierno y es que como tú dices, ni se ha inmutado de lo que ha caído este año. Ayer compré otras dos para plantarlas debajo de un pino , ya que son todo terreno a ver si allí se dan igual de bien. Además es que vista en la maceta , pequeñita no dice mucho, pero plantada y un poco crecida es bonita. Y me ha dicho el del vivero que huele muy bien su flor (esto aún no lo he comprobado)

    ¿Qué me dices de la coronilla emerus y del marribiun?.

    Creo que te voy a copiar el seto de syringas..:razz: . no tan largo pero unos cuántos metros sí.
     
  13. Bosco

    Bosco Aprendiendo siempre!

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: El jardin de Bemi

    Madre mia cuanta variedad!
    Me encanta, gracias por mostrarnos tantiisimo!! q divertido con tanto espacio!
    Un saludo!
    Bosco.
     
  14. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: El jardin de Bemi

    Bemi Como siempre todo maravilloso!!

    Como a Raitan, me encantan esos cajones del huerto, yo quería hacer algo de huerto este año...pero me parece que no va apoder ser.....aunque al ver tus "potager" creo que a lo mejor con eso podría.
    Anda.... expica como los has hecho......y....:mrgreen: tus combinaciones
    de verduras ...

    Me pasa en tu jardín que me pierdo un poco....no se donde están esos potager ni el seto maravilloso de lilas...un planito para orientarnos..... un poquito:icon_redface:

    Muchos besos guapa
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Irin,,:5-okey: pense que aun no la tenias...
    He visto setos hechos con Phlomis estupendos ,crecen mucho...la mia la dejo en 1.5m de ancho mas o menos,pero seguiria creciendo...

    Coronilla,,se convierte en un pequeño arbusto(1.50m aprox)...crecimiento rapido,floracion temprana,amarilla,muy resistente a la sequia...
    Se adapta a culquier exposicion,,pero en sombra se espigan buscando la luz y en mi caso tengo que podar para conseguir mas ramificacion y una mejor forma del arbusto.Lo hago por el tema de la nieve y el peso ;)
    A pleno sol,,crecen estupendas y una vez establecidas sin riego florecen mucho mas ...

    Marrubium vulgare,es muy comun en senderos (menta de burro),forma una mata redonda y compacta.Soporta el invierno perfectamente,podas.Es una planta de sol,,pero en semisombra(o a los pies de un arbusto) funciona y las hojas se abren mucho mas y lucen mucho...sin cuidados,sin riego...

    BoscoGracias !! Yo me lo paso genial en el jardin... disponer de espacio siempre te permite cultivar muchas plantas y tener muchos rincones...

    Trebol ,,pues si puedes animate !! a mi peque le encanta cuidar su perejil y lechugas :11risotada:
    No hice fotos de los cajones,,pero os dejo un enlace donde se ve claro el sistema...
    Unos listones a modo de patas(luego quedan enterradas y no se ven) y las tablas atornilladas entre si y a los listones...
    Luego yo utilice tinte al agua para dar el color que queria y lasur...
    Es lo mas sencillo y a partir de ahi hay muchas posibilidades y acabados...

    http://www.sunset.com/garden/backyard-projects/ultimate-raised-bed-how-to-00400000011938/page2.html

    Tengo que hacer algunas fotos generales,,con el sol siempre quedan mal...
    Me lo apunto ;)