Fotos del jardín de Bemi

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Bemi, 14/1/09.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Hoy aproveche mi dia de fiesta para NO descansar:11risotada:
    Fui a pasear y me tope con esat Yuca...que me decia "LLebame a casa...":meparto:
    Aqui la gente tiene la mala costumbre de tirar al campo o donde le venga los restos de poda,,y asi acaba el campo lleno de cosas que no deberian estar...

    En fin,que la he adoptado tambien:11risotada:

    os dejo las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    y esto ,es provisional(el bambu)...ahi hay una tapa con una toma de agua,que de momento no se utiliza,pero que sera para el riego ...

    [​IMG]
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Bueno pues ya tengo algunos candidatos para arbol de sombra del estanque...

    Alibizzia
    Cercis Siliquastrum

    Y si me estreso buscando otro arbol pongo otro Nispero y mas contenta que un ocho:11risotada: :11risotada:
    es lo mas simple,pero a veces funciona...no???:icon_rolleyes:
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Hola a todos..
    tenia pensado añadir otra yuca al fondo,pero...variegada.
    Pero ahora,pienso que tal iria ahi un Formio rojo???...:icon_rolleyes:
    Lo tenia en la lista de plantas para esta zona y ahora la verdad creo que iria bien,,ademas haria conjunto con el cotoneaster:11risotada:

    Como lo veis???
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: El jardin de Bemi

    Siendo que es un estanque, no convendria meter muchos colores... Yo lo veo todo de color verde.
     
  5. Re: El jardin de Bemi

    Oh Bemi! Yo no puedo darte opinion, pero quería decirte, como todos, que está todo precioso! Esa pobre yuca abandonada ha encontrado su lugar en el mundo, jaja! :5-okey:

    Melian
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Ok marin...
    me gusta el "verde" pero pense que un toque de color podria ir bien:icon_rolleyes: porque ahi,en el fondo , no quiero poner mas cosas para no recargarlo...

    Gracias Melian,la verdad es que esta soso aun,,que este invierno me parece mas largo de lo normal!!!:11risotada:

    Los iris ya estan apareciendo,asi que supongo en un mes se vera mejor...
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: El jardin de Bemi

    Si algo he aprendido en diseño de acuarios es que las plantas grandes, oscuras o menos vistosas van al fondo y las que son mas llamativas y pequeñitas delante, para crear profundidad. Por eso te digo que no conviene poner plantas llamativas al fondo, pues sera un punto muy lejano... Ahi necesitamos lo que se llama plantas de relleno.
     
  8. Re: El jardin de Bemi

    ¡Y que gusto da trabajar en tu jardín, a tu ritmo!

    Bemi, yo sé donde hay otra en un camino de mi pueblo por restos de poda. Lo que pasa que yo la encuentro tan gusto allí situada que la dejo a sus anchas :11risotada:
     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    :5-okey: pondre una yuca variegada,que es lo que tenia previsto.
    El fondo es mi odisea:11risotada: ..

    llosonapor aqui hay demasiadas,supongo que fue "famosa" en una epoca y todos tienen en su jardin.Estan bonitas pero como pises una semienterrada entre pinaza no te digo!!!:meparto:
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Otra vez aqui...
    he estado con algunas podas,precupandome por el cerezo,plantando hortensias!!y acabando la 1ª fase del porche...
    El suelo estaba viejo y lo cambie...
    y el domingo,por fin , conseguimos trasplantar una parra que estaba muy mal situada...
    Aun me queda hacer un agujero en el hormigon para colocar otra trepadora en la columna,pero ya no puedo mas!!!:11risotada: quiero poner un jazmin:icon_rolleyes:

    En principio la 2ª fase sera ampliar el porche con tarima de madera...ya que es demasiado pequeño y ademas necesito salvar los diversos desniveles...

    os dejo unas fotos,del porche un poquito decente y de lo que me queda por hacer:desconsolado:

    Antes

    [​IMG]

    Despues

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La trepadora que ya tengo,, salio sola...y no se que es??

    [​IMG]

    Y aqui lo feo...ya sin la parra.

    [​IMG]

    Y esta,,por si alguien tiene alguna sugerencia de como resolver el desnivel.
    Quiero cortar y rebajar desde la linea negra,para dejarlo al mismo nivel que la fosa y unificar todo con grava.Cuando haga la ampliacion pense en hacer unos escalones en el lateral para acceder a este nivel...

    [​IMG]
     
  11. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: El jardin de Bemi

    Bemite quedo genial el porche:ojoscorazon: :52aleluya:

    No entiendo bien lo que quieres hacer, pero podrías hacer dos o tres terrazas o escalones grandes con grava y madera en el borde
     
  12. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: El jardin de Bemi

    Muy buen trabajo, avanzar y avanzar, si, una se queda echa polvo por el camino pero la satisfacción de un jardin realizado con tus manitas, ains!!!!
    Los escalocitos que tienes en la izquierda de la foto, esos que se abren tipo abanico o calzada romana, ¿son los actuales? te lo digo por que ampliados, a modo de terrazas te permitiran poner la grava y salvar los desniveles.
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    pues si ,,yo estoy echa polvo...pero no de poner las racholas sino de la gripe:meparto:

    Vereis..el porche queremos ampliarlo con tarima madera,digamos que lo "enmarcariamos".
    Por otro lado donde veis esos escalones tenia unos tablones.Era algo provisional ,y la verdad no resultan comodos de bajar y no se..los veo muy centrados ademas cuando haga la ampliacion en el porche tendremos que poner una valla,ya que quedara mucha altura y rehacer estos escalones en el centro seria imposible por la altura...seria una escalinata:11risotada: ,pero si podria hacerlos por el lateral.
    Entonces ,mi idea es rebajar esos escalones provisionales y lo que resta hasta la line negra,de manera que quede todo llano.
    Y entonces hacer unos escalones por el lateral.

    os pongo el planillo,a ver si se ve mejor...que la fiebre me afecta y me explico fatal!!!:meparto:
    La fosa ,creo finalmente ira cubierta tambien con grava,,

    [​IMG]
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    pongo otra foto para que veais todo...y los otros escalones que llebarian a la zona de la piscina...

    [​IMG]
     
  15. Re: El jardin de Bemi

    Seria algo así lo que he entendido, con barandilla en el borde (no la pinto para que se vea la terraza de madera)

    [​IMG]