Post muy original de ayuda para identificación

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por L.obelia, 14/1/09.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Marc tienes; razón los astrophitum asterias no alcanzan ese tamaño que dice L.obelia , (mas o menos dan como tamaño 10 cmt de diametro por 5 de altura, aunque yo creo que se pueden hacer un poco mas grandes ) además son de muy lento crecimiento, pero creo que L.obelia se refiere al ornatum que si que llegan a hacerse gandes y adoptan una forma mas que columnar de barril , es decir se hacen mas altos que anchos aunque nunca llegan a la altura de los columnares. Tengo un ornatun muy antiguo que esta adoptando un porte asi.
     
  2. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    No, no, no, la pareja ideal es mi astro myrio:meparto: :meparto: :meparto:

    La planta es preciosa, por aquí tampoco se encuentran esos cactus en las tiendas, has tenido mucha suerte;)
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Huy si, un lapsus, quise decir el mirio de Nox, perdón, no se donde tengo la cabeza, :meparto:

    En todo caso si no te parece que el chileno, encaje con el peyote y no lo quieres, yo puedo cuidarlo :meparto:

    Un saludo

    Marc
     
  4. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Jjaajaja! Me está divirtiendo esta conversación, voy por partes.

    Drac, como dice Paloma la pequeña descripción que pegué hace referencia al ornatum.

    Puestos a comprar un astros, desde luego que me quedaría mil veces con el de Nox que con un asterias, el de Nox es precioso!!

    Buscaré el eriosyce con esos nombres que me das Drac. Espero que salga adelante porque cuando me lo vendieron resulta que tenía agua en esa macetita de cerámica blanca que le véis... Se la quitaron allí y se me quedaron mirando con cara de circunstancias, yo les dije "bueno, mejor no lo riego en unos cuantos meses no?"..........

    Al llegar a casa la he secado bien por abajo y le he puesto un papel absorbente entre la de cerámica y la de plástico, incluso la dejé un minuto encima del radiador por si la tierra estaba húmeda... ahora poco a poco la iré acostumbrando a un lugar fresco, que he leído que cuanto más frío pasan en su período de reposo, las flores son mucho más espectaculares... aunque si sale adelante imagino que las flores serán más bonitas el año que viene, ya que supongo que en vivero y en tienda no la habrán tenido al frío.

    Drac ejem... por un momento se me ha pasado por la cabeza hacer un intercambio contigo de este espinosito con uno que le vaya a mi peyote... pero mejor me lo quedo, que cada vez me gusta más...

    Saludos a todos.
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Marc que no va a colar :meparto: :meparto:
     
  6. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    jajajajaja, no lo cambies, que luego te arrepentiras, no son comunes en las tiendas, al menos por estas zonas, luego lo tendras que comprar por Internet y te saldra caro, con los portes y tal.

    Bueno, que te quedes el mirio de Nox, no descarta comprar algunos asterias chiquitines para rodear a tu peyote harian un bonito conjunto.

    [​IMG]

    Y una foto de habitat, para que veamos que bien se llevan.

    [​IMG]

    Por lo del agua, si tiene mucha humedad o le cambias la tierra, toda, o al menos que no pase frio, sobre todo heladas, mejor lo de dejarlo a raiz desnuda, pero si te da apuro ( a mi me espanta), igual algún remedio nos dan.

    Un saludo y me encanta que te divierta la conversación, si intervengo yo, suele convertirse en un dialogo de besugos, :meparto:

    Marc
     
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    L.obelia ni pensar en cambiar ese bellezón que te has comprado, ehhhh:11risotada:

    Vaya, no me estás ayudando mucho, ehhhhh:meparto:
     
  8. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Bueno, le podrias ofrecer uno de tus asterias, tambien si se queda el mirio, no? :meparto:

    Ahora porque son malas fechas pero el astro ese seguro lo vendes en un plis :5-okey:

    Por cierto ya has cerrado el chirijguito, nada nuevo, ya tienes bastante espacio :55burla:

    Un saludo,

    Marc
     
  9. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Pues vaya negocio, regalarte un astro a cambio de un mirio:11risotada:

    Estoy pensando en añadir algunas cosillas más, mmmm, que será, que será:11risotada:
     
  10. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hey dije ofrecer, no regalar, anda que estan las cosas para regalar asterias, jajajajajaajajja

    Pero una ofertilla si, que aún ira or esos sitios malos a comprar, jajajaaajajajaj y si tenian Eriosyce, vete a saber ue más tendrán :meparto:

    Venga espero esas novedades, que hoy hice loteria de esa que toca siempre, bueno, como ayer tambien, nose si el tipo me engaño con eso de que toca siempre.:twisted:

    Marc