Ayuda con identificación

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por bololoch, 13/1/09.

  1. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
  2. rosa_maria_alv

    rosa_maria_alv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    usa, orlando florida
    Hola, yo no se mucho pero lo que si te puedo decir esque el de la ultima foto es una opuntia. Seguramente ya te escribiran quienes sepan mas, solo queria poner mi granito de arena.:smile:
    Estan muy lindos bololoch. Muchos saludos
     
  3. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Gracias Rosa María por la ayuda ;) . La cosa es que la 1) la he visto en este foro, pero no encuentro el hilo.
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hello, pues es verdad todas las he visto por aqui, incluos la Opuntia la he tenido;)

    La primera parece algun Notocactus/Parodia, creo que el nombre bueno al final es el primero, schumanniana, en voz muy bajita, que no nos oigan
    La segunda una mammi, no?
    Y la Opuntiia, la vi por ahí como Opuntia tuna monstruosa pero no lo veo claro.
     
  5. Hola la primera parece algun tipo de Parodia?, me encanta la espinacion que tiene es preciosa.
    Saludos
     
  6. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Con lo de Parodia ya tengo por donde empezar a buscar, gracias Annajv y Marc:5-okey: .
    La 3ª la bautizo como Opuntia tuna f.monstruosa.

    PD las fotos que he visto de la parodia schumanniana son muy grandes y redondas y es difícil asegurarlo, pero el flequillo que tiene si se parece al mio.

    Muchas gracias por las identificaciones:13mellado:
     
  7. Hola Bololoch.
    La primera se parece mucho a una parodia aureicentra, pero cuidado que las hay claras y oscuras. La tuya sería de las claras.
    La segunda es sin dudas una escobaria, pero pon una foto de cuerpo entero para saber de quien se trata.
    Puede ser una orcutii o una vivípara, pero además las dos tienen un buen numero de variedades.
    La tercera es una opuntia, pero está muy oscura y tendría que estar un poco más de costado para poder conocerla.
    Saludos, Hansi.
     
  8. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Como siempre, gracias Hansi :5-okey: . Pido perdón por la calidad de las imágenes (mi cámara no es muy buena).
    Haber si te sirve esta foto de cuerpo entero:
    https://img204.***/img204/3849/p1000008ms1.jpg

    Y esta es de una paleta de mi opuntia:
    https://img155.***/img155/8476/p1000152sm7.jpg
     
  9. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Aprovecho este hilo que abrí, para haber si sois tan amables de identificarme estos cactus. Gracias:happy:

    I.)
    [​IMG]
    [​IMG]

    II.)
    [​IMG]
    [​IMG]

    III.)
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. La uno creo que puede ser Parodia chrysancanthion v.albispinus


     
  11. Hansi!! las aureicentras no tiene una espinacion mas frondosa y de espinas mas gruesas e incluso mas largas y duras?
     
  12. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, bololoch. El tercero de éstos últimos, (los del album) parece una mammillaria elongata. :adios:
     
  13. witch podria ser una elongata v.rufocrosea?
     
  14. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ahí ya no llego... si te digo la verdad, lo sé porque me regalaron una igual, también "pelirroja" :11risotada: Es una todoterreno.
     
  15. jejeej si suelen aguantarlo todo !!