Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/01/09, 11:58:45   #1
Bonany

Mi galeria de fotos
Bonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoración
VA POR TODOS LOS FOREROS DE INFOJARDIN

Pues nada, que como ya hice anteriormente dos veces, este fin de semana me aburría y me ha dado por cambiarle la letra a una canción de Sabina.

Esta vez lo he hecho pensando en todos y cada uno de los que formamos este foro. Supongo que más de uno verá algo suyo escrito por ahí.

Ayer la colgué en el hilo de la cafetería, pero hoy me he decidido a ponerla aquí porque quiero que sea para todos.

Como hicimos las anteriores ocasiones os dejo el vídeo de la canción original para que la escuchéis mientras leeis la letra "nueva"

Ahí va, espero que os guste:

Tenemos historia, tenemos amigos.
tenemos jardines, las huertas, mil planes,
tenemos la duda y la fe, sumo y sigo,
tenemos plantitas, macetas, bancales.
Tenemos tormentas, nevadas que matan,
tenemos maestros, novatos, canciones,
tenemos lunarios, foreros que cantan,
tenemos aciertos y desilusiones.
Tenemos capazos, tierra con nutrientes,
tenemos costumbres, sudores, días feos,
tenemos plantones, tenemos simientes,
arcillas, pinaza, ilusión, cabreos.
Tenemos un vicio peor que la droga,
los pies en el barro y el ojo en el cielo,
tenemos un sueño atado a una soga,
y algo que aprendimos de nuestros abuelos.

Mas de cien colegas, más de cien motivos,
para recordarnos que aún hay cosas buenas,
más de cien amigos pá sentirnos vivos,
más de cien foreros que valen la pena.

Tenemos abonos, compost de mandanga,
tenemos heladas, sequias, sapiencia,
los libros de Seymour, (un as en la manga),
veranos, las plagas y mucha paciencia.
Tenemos ideas y ratos espesos,
tenemos consejos, trastos y cochambre,
tenemos la vida metida en los huesos,
tenemos urgencias. De cosechas, hambre.
Tenemos mascotas que calan muy hondo,
ropa reciclada, algunos, pradera,
calor en verano, vecinos cachondos,
sueños en Noviembre que ya es primavera.
Apuntes, revistas, una tarde a solas,
algunos proyectos de no puedo y quiero,
el mar escondido en las amapolas,
aroma a jazmines a tierra y romero.

Tenemos virtudes que uno no sabía,
defectos, manías, calambres y a veces,
tenemos percances con el día a día,
y un pequeño estanque donde nadan peces.
Tenemos ladrones, tenemos guardianes,
Caballero y Bueno, (juntos son la pera),
tenemos juicios, sentencias, pesares,
enjambres de abejas que dan miel y cera.
Tenemos esponjas a golpe de laya,
donde sepultamos nuestra gris rutina,
tenemos azufre, tenemos rocalla,
hazañas sin gloria, rosas sin espinas.

Tenemos caprichos, trucos incontables,
árboles caidos, palomas que vuelan,
éxitos seguros, fracasos probables,
ratones chorizos, que se nos rebelan.
Tenemos proyectos que se realizaron,
cosechas perfectas que no conocimos,
montones de cosas que no germinaron,
y la mano amiga de algunos vecinos.
Tenemos poetas, pintores, canallas,
jóvenes y viejos, en serio y en broma,
Para ir adelante nos sobran agallas,
nos sobran caminos que lleven a Roma.

Antonio Machado.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 12/01/09, 12:04:42   #2
pelki

Mi galeria de fotos
pelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoración
Re: VA POR TODOS LOS FOREROS DE INFOJARDIN

jolin bonany,, te lo has currado de lo lindo...

queda de lujo¡¡¡¡

saludos y muchas gracias por la parte que me toca¡¡

novato y aprediz 3º año::
Antiguo 12/01/09, 12:43:33   #3
rafelin71
ole tus huevos

Mi galeria de fotos
rafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoración

jajaja Bonany. Lo tuyo es componer. Sin dejarte el huerto, a componer y a forarrte!! un saludo!
Antiguo 12/01/09, 12:55:47   #4
Merce55

Mi galeria de fotos
Merce55 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce55 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce55 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce55 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce55 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce55 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce55 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce55 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce55 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce55 tiene una valoración más allá de la valoraciónMerce55 tiene una valoración más allá de la valoración

muy bueno bonani!!!!!

http://www.facebook.com/album.php?ai...3&l=2893a947f8
Antiguo 12/01/09, 13:57:33   #5
lugano
Semi irónico y semi ácido

Mi galeria de fotos
lugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Bonany ,te voy a dedicar una bonita foto que he hecho esta mañana ,debajo del dibujo están mis borrajas ,7º bajo cero .Recibe un cariñoso saludico .

http://www.youtube.com/watch?v=2OghD...eature=related

!!! Cuando y como regar !!! . . Rodolfo descansa en paz.

La paciencia es mi lema, y todavía me queda........MUCHA Ñ ñ
Antiguo 12/01/09, 15:08:22   #6
la belga
ecoLOLgica

Mi galeria de fotos
la belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoración

Muy bonito, Bonany. Si que sabes componer, y ya veo que Sabina te gusta mucho (como a mí)

visita mi galería de fotos
Antiguo 12/01/09, 16:51:12   #7
isabel caserta

Mi galeria de fotos
isabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoración
aprobacion Re: VA POR TODOS LOS FOREROS DE INFOJARDIN

MUY BIEN BONANY !!!! QUE SERIA DE NOSOTROS SIN EL FORO ? OTRA SERIA LA HISTORIA...

Si deseas ver mi huerto, ingresa aquí!!!...http://picasaweb.google.com/isabel.c...TA?feat=email#
Antiguo 12/01/09, 16:53:59   #8
amablejardinero
AMABLEJARDINERO

Mi galeria de fotos
amablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoración

muy bonito,me ha gustado.un abrazo
La jardinería se aprende de los errores, la observación, de los profesionales, los aficionados y de los que cada día manchan sus manos de tierra sin saber siquiera el nombre en latín de esa planta que lleva años sembrando; en definitiva para mi la jardinería es maravillosa si la contemplas con la capacidad de asombro que brilla en los ojos de un niño
autor amablejardinero
Antiguo 12/01/09, 17:05:18   #9
chagall

Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Baix Llobregat,Barcelona (Cataluña) España
Mi galeria de fotos
chagall tiene una valoración más allá de la valoraciónchagall tiene una valoración más allá de la valoraciónchagall tiene una valoración más allá de la valoraciónchagall tiene una valoración más allá de la valoraciónchagall tiene una valoración más allá de la valoraciónchagall tiene una valoración más allá de la valoraciónchagall tiene una valoración más allá de la valoraciónchagall tiene una valoración más allá de la valoraciónchagall tiene una valoración más allá de la valoraciónchagall tiene una valoración más allá de la valoraciónchagall tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con chagall a través de MSN Contactar con chagall a través de Skype

Bonany

Muchas grácias por el trabajo que te has tomado para con tod@s l@s forer@s y por supuésto por la parte que me toca

Realmente uno se siénte reflejado en muchas de las cosas que has escrito,de nuévo te reitero mi agradecimiénto

No cámbies amigo

El político es como el Aloe Vera, cuanto más lo investigan, más propiedades le encuentran
Antiguo 12/01/09, 17:30:59   #10
minicharo
A la fresca

Mi galeria de fotos
minicharo tiene una valoración más allá de la valoraciónminicharo tiene una valoración más allá de la valoraciónminicharo tiene una valoración más allá de la valoraciónminicharo tiene una valoración más allá de la valoraciónminicharo tiene una valoración más allá de la valoraciónminicharo tiene una valoración más allá de la valoraciónminicharo tiene una valoración más allá de la valoraciónminicharo tiene una valoración más allá de la valoraciónminicharo tiene una valoración más allá de la valoraciónminicharo tiene una valoración más allá de la valoraciónminicharo tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias, ¡Poeta!

Intentando hacer un album
http://picasaweb.google.es/106765957031676291379
Antiguo 12/01/09, 17:39:47   #11
roberto f. rozada
Florentino

Mi galeria de fotos
roberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto f. rozada tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias amigo, por algo digo que esto "engancha"

Saludos a todos
Antiguo 12/01/09, 17:52:19   #12
Cristi276
Verde es Vida

Mi galeria de fotos
Cristi276 llegará a ser bastante famoso pronto
Contactar con Cristi276 a través de Yahoo Contactar con Cristi276 a través de Skype

Uuuyy Bonany, se me enchinaron los pelos mientras leia tus letras al ritmo de la cancion.

Simplemente especial.
Antiguo 12/01/09, 18:07:34   #13
caligra

Mi galeria de fotos
caligra tiene una valoración más allá de la valoracióncaligra tiene una valoración más allá de la valoracióncaligra tiene una valoración más allá de la valoracióncaligra tiene una valoración más allá de la valoracióncaligra tiene una valoración más allá de la valoracióncaligra tiene una valoración más allá de la valoracióncaligra tiene una valoración más allá de la valoracióncaligra tiene una valoración más allá de la valoracióncaligra tiene una valoración más allá de la valoracióncaligra tiene una valoración más allá de la valoracióncaligra tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Bonany, te ha quedado genial, .

Un saludo a tod2s.
Antiguo 12/01/09, 18:08:47   #14
SUCA
La tía jardinera

Ubicación: Mendoza, Argentina-Clima seco. Heladas fuertes en invierno
Mi galeria de fotos
SUCA tiene una valoración más allá de la valoraciónSUCA tiene una valoración más allá de la valoraciónSUCA tiene una valoración más allá de la valoraciónSUCA tiene una valoración más allá de la valoraciónSUCA tiene una valoración más allá de la valoraciónSUCA tiene una valoración más allá de la valoraciónSUCA tiene una valoración más allá de la valoraciónSUCA tiene una valoración más allá de la valoraciónSUCA tiene una valoración más allá de la valoraciónSUCA tiene una valoración más allá de la valoraciónSUCA tiene una valoración más allá de la valoración

Bonany, hermoso lo que hiciste, pero además de cambiarle la letra se podría cambiar el título "Más de cien verdades!!!" y podríamos elegirla como el Himno de los foreros de Infojardín.
Acá en el hemisferio sur sólo le cambiaríamos el Noviembre por Setiembre.

Saludos
Susy

El mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos.

Para complacer a los demás much@s de nosotr@s aceptamos convertirnos en personas que no somos.

Antiguo 12/01/09, 18:10:41   #15
Silbante

Mi galeria de fotos
Silbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoración

Muy bueno Bonay, me ha gustado mucho esa adaptación de maese Sabina.

Gracias y un saludo,

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación