Planta de Aloe helada

Tema en 'Aloe' comenzado por sabka, 12/1/09.

  1. sabka

    sabka

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    León.España
    Hola
    Tengo dos plantas de Aloe y creo que se me han helado....
    Las tenía en la terraza, y con el frio de estos días hoy que he salido y las he visto estaban todas las ramas caidas hacia abajo y al tocarlas da la sensacion de que estan heladas.
    Las he metido para casa y no paran de soltar el liquido que tienen dentro.
    Me dá muchisima pena, habrá manera de poder salvarlas??
    He pensado que quizás cortando las ramas y dejando las del centro que parece que estan mejor las pueda salvar, lo que no sé si esas ramas se regeneran o que pasa con ellas?
    Nunca les he cortado ninguna rama.
    ¿Donde es mejor tener el Aloe? en el interior en invierno??
    Decidme algo más sobre sus cuidados por que no me gustaria cargarme ninguna mas
    Gracias¡¡
     
  2. lalunga

    lalunga

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    santa fe argentina
    HOLAS, BUENO SI TE DEJA TRANQUILA, EL ALOE ES MUY RESISTENTE A LAS HELADAS, POR SUPUESTO QUE HABLO DE SUS RAICES, PORQUE LA PLANTA EN SI, UFFF COMO QUEDAN LAS POBRES DESPUES DE UN HELADON:( , PERO PASADOS LOS FRIOS VUELVEN A BROTAR NUEVOS HIJITOS DESDE ABAJO, YO TE DIRIA QUE NO LE CORTES NADA Y QUE LA DEJES ASI, VAS A VER QUE RENACEN NUEVOS EJEMPLARES, ES POR EXPERIENCIA PROPIA YA QUE EL PASADO AÑO ESTUVE VIVIENDO EN UN LUGAR DONDE CAYO UNA FUERTE NEVADA Y MIS ALOES QUEDARON DEBAJO DE LA NIEVE :icon_rolleyes: PERO ENTRADA LA PRIMAVERA... AHI ASOMABAN LOS PEQUEÑITOS,, JE. BUENO ESPERO TE AYUDE Y MUCHSUERTE CON ELLOS:razz:
     
  3. sabka

    sabka

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    León.España
    Gracias¡
    A ver si renacen
    Besos