Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea > Phalaenopsis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/01/09, 20:37:54   #1
Livia

Mi galeria de fotos
Livia va por buen camino
Diferencia de tamaño en flores

Hola

Tengo dos phal, compradas en grandes superficies (por si tiene algo que ver). Llevan en mi casa unos diez días, y he observado en ambas que los últimos capullos en abrirse han dado flores notablemente más pequeñas.

Es normal? A qué se debe?

Las he regado por inmersión con abono de orquídeas (mitad de dosis recomendada), es correcto?

Gracias a todos!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 12/01/09, 15:07:11   #2
MarioCosta

Mi galeria de fotos
MarioCosta tiene una valoración más allá de la valoraciónMarioCosta tiene una valoración más allá de la valoraciónMarioCosta tiene una valoración más allá de la valoraciónMarioCosta tiene una valoración más allá de la valoraciónMarioCosta tiene una valoración más allá de la valoraciónMarioCosta tiene una valoración más allá de la valoraciónMarioCosta tiene una valoración más allá de la valoraciónMarioCosta tiene una valoración más allá de la valoraciónMarioCosta tiene una valoración más allá de la valoraciónMarioCosta tiene una valoración más allá de la valoraciónMarioCosta tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Diferencia de tamaño en flores

Livia,

Existen phal hibridas de flores pequeñas.MiniPhal.

Y tambien muchas veces cuando las flores salen de una vara vieja son
menores en tamaño.

Abrazo.

http://www.flickr.com/photos/mariomvd/

Algo lindo de ver:

http://crispata.tea-nifty.com/

Como subir fotos:

http://www.postimage.org/index.php?lang=spanish

Siempre que puedan coloquen alguna foto de la
planta con problemas para ayudar mejor a identificar!!!
Antiguo 12/01/09, 15:28:43   #3
fjavierp25
fjavierp25

Mi galeria de fotos
fjavierp25 va por buen camino

El abonado es el correcto, la mitad de la dosis recomendada por el fabricante y mediante inmersión. En cuanto al tamaño de las flores, muchas veces por el cambio de ubicación las orquideas sufren y pueden perder botones florales y del mismo modo, imagino, desarrollar flores más pequeñas. Mientras no se caigan disfruta de ellas.
Antiguo 24/01/09, 15:49:39   #4
Livia

Mi galeria de fotos
Livia va por buen camino

ésta es la phal. Aquí no se ve porque le foto es anterior, pero algunas de las flores están quedándose mustias, ¿es normal?
Antiguo 24/01/09, 17:34:05   #5
PatoQua

Mi galeria de fotos
PatoQua tiene una valoración más allá de la valoraciónPatoQua tiene una valoración más allá de la valoraciónPatoQua tiene una valoración más allá de la valoraciónPatoQua tiene una valoración más allá de la valoraciónPatoQua tiene una valoración más allá de la valoraciónPatoQua tiene una valoración más allá de la valoraciónPatoQua tiene una valoración más allá de la valoraciónPatoQua tiene una valoración más allá de la valoraciónPatoQua tiene una valoración más allá de la valoraciónPatoQua tiene una valoración más allá de la valoraciónPatoQua tiene una valoración más allá de la valoración

Livia, las Phals a veces pierden toda su floracion por un cambio de ambiente. No te preocupes, si la trasladaste con flor, es normal que dure menos o incluso la pierda. La proxima te durara. Fijate que la planta este bien, que no este mustia y que las raices esten bien (verdes o plateadas y no marrones). Si es asi, despreocupate.
Antiguo 25/01/09, 09:43:20   #6
Livia

Mi galeria de fotos
Livia va por buen camino

Sí, entonces está bien. Gracias.
Cuando pierda las flores qué hago, la dejo tal cual?
Antiguo 25/01/09, 11:26:32   #7
curiosa

Mi galeria de fotos
curiosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con curiosa a través de MSN

Livia.

Cuando compramos phals sobre todo hibridas en grandes superficies y a buen precio hay que tener en cuenta que el cultivador las somete a una buena cantidad de dopaje para tener mas cantidad de flores y mas plantas con flores y así ellos ganan mas dinero con las ventas pero cuando llegan a casa nos encontramos con de todo por estar agotada.

La floracion realmente importante en la que nos dá en casa despues de tenerla nosotros todo año de cultivo, ahí es donde se ven realmente el tamaño de flores y la calidad como cantidad de ellas.

nuri
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación