Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/01/09, 11:51:33   #1
nalanda
Viviendo y aprendiendo

Mi galeria de fotos
nalanda va por buen camino
En caso de ser araucarias ¿de qué tipo son?

¿Podría alguien decirme qué araucarias son estas?
Muchas gracias por vuestras amables respuestas.

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 11/01/09, 13:02:46   #2
German R.

Mi galeria de fotos
German R. tiene una valoración más allá de la valoraciónGerman R. tiene una valoración más allá de la valoraciónGerman R. tiene una valoración más allá de la valoraciónGerman R. tiene una valoración más allá de la valoraciónGerman R. tiene una valoración más allá de la valoraciónGerman R. tiene una valoración más allá de la valoraciónGerman R. tiene una valoración más allá de la valoraciónGerman R. tiene una valoración más allá de la valoraciónGerman R. tiene una valoración más allá de la valoraciónGerman R. tiene una valoración más allá de la valoraciónGerman R. tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con German R. a través de MSN
Re: En caso de ser araucarias ¿de qué tipo son?

Hola Nalanda:

Con seguridad no son Araucarias, da la impresion de que pertenecen al género Pinus

Saludos

Germán

www.verdesencia.com.ar
Antiguo 11/01/09, 13:41:02   #3
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

Pues yo en cambio no descartaría Araucaria. Si bien es cierto que en primera istancia me ha parecido Pinus radiata, después he albergado la posibilidad de que fuesen Araucaria heterophylla, pero parecen un poco pequeñas para tener ya ese porte desordenado que normalmente solo se ve en árboles muy grandes de esta especie.

Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas.

Cómo subir fotos al foro
Antiguo 11/01/09, 17:02:19   #4
Juan José Cubero
aficionado

Mi galeria de fotos
Juan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoración

Hola.
Creo que son Araucarias heterofilas duramente castigadas por el viento del mar. Claro que si no hubiese mar, mi identificación no vale nada, pero he visto alguna así en la costa del maresme.
Saludos
Antiguo 12/01/09, 09:22:11   #5
nalanda
Viviendo y aprendiendo

Mi galeria de fotos
nalanda va por buen camino

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. ¡Qué buen ojo ha tenido Juan José! Estos árboles se encuentran en la ciudad costera de Essaouira en Marruecos, a la que llaman "la ciudad del viento", pero entonces ¿debería quedarme con la opción de que sí sean araucarias?
Antiguo 12/01/09, 18:04:06   #6
Juan José Cubero
aficionado

Mi galeria de fotos
Juan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoración

Yo creo que si y si amplias las fotos los brotes nuevos, estos parecen mas Araucarias que otra cosa.
Saludos
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación