Semillero con propagador eléctrico creo que no va bien: consejos (fotos)

Tema en 'Germinador casero' comenzado por Vinnie, 11/1/09.

  1. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Aqui os dejo las fotos de mi primer semillaro plantado en el propagador electrico plantado el dia 3 de enero,dadme muchos consejos de mis posibles fallos a si estan bien.......................
    [​IMG]
    [​IMG]
    Las primeras dos filas del alveolo (de iz. a der.) son pimientos de biruji,las seis siguientes tomates de biruji y de sobre,y la ultima cogollos de tudela de sobre.
    Los yogueres (idem.)los 4 primeros acelgas de biruji y de kdd nino,las dos siguientes tomates minibell de sobre,y las dos ultimas cayena de biruji.
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Creo que esto no va bien

    Bueno, pues te ha pasado, lo que suele pasar, que tienen poca luz, y están un poco ahiladas.

    Para arreglarlas, las tendrías que transplantar, enterrándolas un trozo.

    Pero como veras, enseguida nacen, los tomates en 4 días, las berenjenas en 6 y los pimientos en 10 días. Así que si tienes semillas, puedes plantar otra tanda nueva y seguir con esos así.

    [​IMG]

    Yo los pongo en recipientes mas grande, y cuando nacen, los paso a los alveolos.
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Creo que esto no va bien

    hola, como bien te dice angel, te han salido muy rapido y les falta luz, por eso se hacen tan ahilados, trasplanta o busca la manera de poner tierra alrededor del tallo y ponlos a la luz y ves dandole un giro de 90º a la bandeja cada dia para que reciban luz por igual
    pd, si te faltan semillas dimelo de algunas me quedan aun
     
  4. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: Creo que esto no va bien

    les falta luz , yo que tu hago nuevo semilleros y me preocupo de que les de un poco mas de luz .... saludos
     
  5. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Creo que esto no va bien

    Vini vini solo te hace falta muchaluz pues se ve que tus plantines se estan haciendo largos cono hilos haci que dales una buena dosis de sol para evitar que se crescan largos y haci daran hojas y se pondran fuertes ademas si es posible aporcalos un poco para evitar que se tronchen por el peso.

    Felicidades vivni.
     
  6. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
    Re: Creo que esto no va bien

    Hola Vinnie:

    Yo tambien utilizo germinador, y como bien te dice Angel, los tomates tardan unos cuatro dias y los pimientos unos diez, por eso a estas altturas todavia estas a tiempo de volver a plantar unas cuantas veces mas, q seria lo mas recomendable.

    Yo lo q hago es en el momento q nace la plantita la saco a la luz, tengo una especie de invernadero con fluorescentes especiales para plantas, si la tengo en alveolos, los corto individualmente segun van naciendo, porque si las dejas q te salgan todas, alguna (las mas tempranas) seguro q se ahilaran.

    Asi q ya sabes, en el momento q nazcan, LUZ.

    Saludos desde Asturies
     
  7. lamzas

    lamzas

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Creo que esto no va bien

    a mi tambien me pasa lo mismo,con las nieblas casi no entra luz em mi casa ,que clase de luz artificial se puede poner??