Tiendas: ¿Alguien me ayuda con www.elsner-orchideen.de?

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por YuNoA, 28/9/06.

  1. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!!
    Me gustaria entender un poco esta pagina porque he visto fotos que me gustan, pero no entiendo muy bien los precios, si es que venden ademas de plantas adultas frascos o plantas jovenes o no se, no me entero, alguien ha pedido alguna vez?
    Tampoco encuentro la informacion referente a la forma de pago, por mail me han dicho que los gastos de envio son 7€ y algo si es menos de 2kilos pero tampoco se cuantas plantas pueden ser eso... :-?
     
  2. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Alguien me ayuda con www.elsner-orchideen.de

    Hola Yunoa,

    en la pagina principal, a la izquierda, hay unas baderas. Si escoges la inglesa la página se traduce al inglés y te será más fácil (si sabes inglés, claro).

    un saludo
     
  3. diegopepo

    diegopepo DiegoPePo

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Alguien me ayuda con www.elsner-orchideen.de

    No te se decir nada de la página poorque no la vi aún.

    Con los pesos si te puedo ayudar para que te hagas una idea.

    Hazte a la idea que cada 2 plantas de tamaño medio es 1 Kg. Así no te pasaras nunca.

    Un saludo que voy a curiosear la pag
     
  4. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alguien me ayuda con www.elsner-orchideen.de

    seedling es planton
    y mericlone? Seran las adultas no?
     
  5. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Alguien me ayuda con www.elsner-orchideen.de

    Voy a intentar responder yo, más que nada para comprobar si yo tengo los conceptos claros. Por favor, si estoy equivocado que me corrijan.

    Seedling son plantas obtenidas a partir de una reproducción basada en semillas. La flor fue fecundada, se creó la cápsula y se germinó las semillas usando cualquiera de los métodos que se han podido ver en el foro. Sobretodo los métodos "in vitro".

    Mericlones son plantas obtenidas a partir de tejido de la planta progenitora. Mediante algún sistema de hormonas, o lo que sea se puede crear un plantín nuevo. Un tipo a lo de las "células madre" para la generación de órganos.

    La diferencia entre ambos sistemas, además de los procedimentales, es que en el primer caso, las plantas resultantes tienen cromosomas de la planta madre y de la planta padre y, aunque se germine una planta a si misma, la hija no tiene el mismo ADN que su/sus progenitor/es. En cambio, con el sistema de mericlone (meristemas) la planta hija sí tiene el mismo ADN. Siendo purista, creo haber leido en este foro que eso no es 100% así, que hay casos en que puede haber mutaciones de ADN.

    Por lo que he visto te venden frascos de plantines (seedlings o mericlones). Pero en la parte inferior de alguna pantalla he visto notas que es posible adquirir esas plantas en tamaño adulto y su precio (por su puesto, más alto).

    ¿qué tal me ha salido?

    un saludo
     
  6. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alguien me ayuda con www.elsner-orchideen.de

    Pero los precios que pone son por planta porque 14, 17, 19 € por frasco es poco...
    Por cierto, alguien se anima a pedir?
     
  7. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Alguien me ayuda con www.elsner-orchideen.de

    Hola,

    ya he podido entrar un momento y verlo bien.

    Tienen phals, tanto seedling como meristemas (mericlones). Además tienen especies y paphios.
    Los meristemas los vendes "flowering size" (tamaño de floración), cada una a su precio.
    Los seedlings te los venden en tres tamaños. Pero el tamaño adulto sólo para unas pocas a 13 euros.
    las especies y paphios la mayoría es "flowering size", aunque hay algunos que son más pequeños.

    Tienen cosas chulas, pero por ahora con lo proyectado estoy servido.

    Un saludo