Comenzando mi jardín con vuestra ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 3/1/09.

  1. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Siguiendo los consejos de Llosona he hecho una nueva distribución de plantas que creo será la definitiva.......

    [​IMG]

    Leyenda:
    1- Photinia red robin
    2- Pittosporum tobira nana
    3- Escalonia
    4- Ceanothus repends
    5- Festuca glauca
    6- Carex
    7- Forsythia
    8- spiraea japonica
    9- Nandina domestica
    10- Tomillo y romero rastrero
    11- Abelia floribunda
    12- Junipero enano rastrero
    13- Lavanda
    14- Allium schoenoprasum
    15- Cerastium tormentosum
    16- Clavelinas
    17- Tajetes
    18- Trachelo

    Bueno pues esta es la distribución, estoy esperando listados de variedades de algunas especies del vivero y que me confirmen si el pittosporum tobira nana me aguantará las temperaturas mínimas.....
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Bravo cris!!!:52aleluya:
    me perdi con lo de los niveles,,demasiado tecnico para mi:meparto:
    y... ahora ya veo que hasta tienes la distribucion y lista de plantas ...
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Cris.
    Hay algo en los arbustos de la valla que yo cambiaria
    Te quedan dos alturas en los extremos y una hondonada de aproximadamente 4,5 metros de pittosporum y escallonia , de igual altura y estructura parecida entre las dos alturas.
    Ademas forsitia y spirea , si bien tienen diferentes floraciones el tipo de arbusto tiene semejanzas, y ademas son los dos caducos.Una fotinia entre ambos solucionaria esto y del lado izquierdo una spirea al lado de la fotinia tambien daria mas equilibrio .es decir quitaria dos bajos y agregaria dos altos.
    El resto no se, no me da tiempo a revisarlo.
     
  4. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Y ahora nuevo plano con las rectificaciones de Aguaribay.....


    [​IMG]

    ¿Mejor así? ¿Que opinais los demás? :eyey: :eyey:
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    cris como van las fotos de la obra de la macrojardinera? Tienes alguna reciente?
     
  6. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Hola Jardinmania, cuanto tiempo :beso:
    Pues la verdad es que fotos no tengo, los bloques ya están terminados de poner y estamos llenando de tierrra.....

    A los operarios los he tenido muy ocupados poniendo la puerta de entrada, YA TENGO PUERTA y han tenido que quitar bastante tierra para que abran las puertas y es la que estamos metiendo ahí.....

    Para Semana Santa le daremos el empujón definitivo, pondremos los pilares de la valla y haremos los aterrazados... y después a por las plantitas al vivero.

    Esstoy también liada con el diseño de la terraza del lateral de la casa, pasate por terrazas y me das tu opinión, hasta he hecho algún cutremontaje :meparto: :meparto: , es que quiero comprar todas las plantas al mismo tiempo, como ya sabes el vivero está un poco lejos.....

    Me alegro mucho de que estés de nuevo por aquí.....:beso:
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    delante de las tinajas lo dejas vacio? no pones ninguna de cobertera o rastrera? porque¿?
     
  8. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Tengo puestos en el diseño tagetes ¿que más podría poner? de todas formas no quiero recargarlo mucho te voy a mostrar una foto que me gusta mucho, quisiera llegar a esto pero con plantas que aguanten mi clima...

    [​IMG]

    ¿que te parece? ¿me das un consejito sobre las plantas que me irian bien?
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    si quieres imitar eso, puedes sustituir las cintas por carex muricata. La hiedra la puedes seguir manteniendo, a no ser que quieras sustituirla por otra.

    Dentro de la tinaja, lotus corniculatus me gusta, le puedes poner el asparagus que aparece en tu foto también.

    Si quieres mantener el color rosa, Onobrychis viciaefolia (conocido vulgarmente por pipirigallo), incluso puedes mezclado en la tinaja con Medicago sativa (alfalfa), mezclado hacen muy buena combinación. El verde arbustivo de detras, lo puedes conseguir con el durillo (Viburnum tinus)
     
  10. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Es que carex no encuentro por ningún sitio ni lotus cornicolatus tampoco...:desconsolado:
     
  11. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    En el vivero me dijeron que tenian lygeum spartum para sustituirlo por el carex ¿que te parece?
     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Esparto?!!

    Es diferente pero puedes aprovecharlo también para hacer alguna composición. Tiene momentos espectaculares.

    Iris pseudacorus también quedaría bien cerca de tu tinaja;)
     
  13. Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Me parecen bien los cambios cris+2. Estoy deseando ver el resultado de las terrazas llenas de tierra, con los cruces de cabeza que ha creado :11risotada:

    Nunca me acuerdo de preguntarte: ¿en tu zona no hay lino: Linum narbonense o similar?

    La idea de introducir el Lygeum spartum es interesante.;)
     
  14. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Yo tambien tengo ganas de ver ese aterrazamiento :smile:
     
  15. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Hola Llosona, gracias por ser tan rapida, yo si que tengo ganas de ver los aterrazados, aunque me da un poco de miedo con tanto publico y que me salga un churro (si yo fuera como Bemi:ojoscorazon: ) pero tengo menos gracia para estas cosas que un jazmin en un barbecho :meparto: :meparto:

    LLosona que yo sepa por aquí no hay lino, pero preguntaré a mi padre....

    Me traeré alguna planta de lygeum spartum y ya veremos donde la ponemos....


    Hola Yoly que bueno que pasaste, bueno no os hagais muchas ilusiones con el jardín y con los aterrazados que ya veremos que sale :icon_redface:

    Esta Semana Santa me dedicaré por completo a esto, nos iremos a pasar las vacaciones allí (la economía no nos permite otra cosa y la verdad es que nos apetece disfrutar de nuestro pedacito de tierrra), a ver que tal tiempo nos hace..... si empieza a hacer bueno igual nos trasladamos ya difinitivamente y así avanzamos mucho mas...

    Gracias por todo chicas, ya tengo hecha la lista para el vivero, no hago mas que añadir plantas.... al final voy a tener que ir con un camión :meparto: :meparto: