Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 01/01/09, 17:26:17   #1
yea
orquidácea

Mi galeria de fotos
yea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoración
Que fruta es?

Hola a todos y feliz año nuevo! Me gustaria saber el nombre de esta fruta. Me dijeron que es de un árbol grande y que su nombre es Arite. Quizá tiene otro nombre, pués no h encontrado info en el internet. El mercader me dijo que se puede hacer batida o comer simplemente. La fruta es amarilla por dentro y posee una semilla. Nunca la habia visto en mi país. Agradeceré su ayuda.

No está online  
.
Antiguo 01/01/09, 17:27:52   #2
eljardineropatoso

Ubicación: vilanova i la geltrú, catalunya, clima mediterraneo
Mi galeria de fotos
eljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Que fruta es?

que cosa mas rara, pero quizas si pudiesemos ver el interior....
No está online  
Antiguo 01/01/09, 19:02:06   #3
Jose L.

Mi galeria de fotos
Jose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoración

¿Podría ser un canistel (Pouteria campechiana)?
Es una fruta de invierno, pariente del sapote y mamey.
No está online  
Antiguo 01/01/09, 23:57:18   #4
yea
orquidácea

Mi galeria de fotos
yea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por eljardineropatoso Ver Mensaje
que cosa mas rara, pero quizas si pudiesemos ver el interior....
Ella es dulce, pero no tan dulce y tiene un sabor suave y su pulpa se puede desintegrar como que es un poco suelta.
No está online  
Antiguo 02/01/09, 03:05:48   #5
yea
orquidácea

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Jose L. Ver Mensaje
¿Podría ser un canistel (Pouteria campechiana)?
Es una fruta de invierno, pariente del sapote y mamey.
Gracias a todos. Gracias José L, no me queda dudad de que es un Canistel.
No está online  
Antiguo 02/01/09, 13:51:05   #6
Jose L.

Mi galeria de fotos
Jose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por yea Ver Mensaje
Gracias a todos. Gracias José L, no me queda dudad de que es un Canistel.
Si te gusta, planta la semilla, pues da fruto relativamente pronto.
No está online  
Antiguo 03/01/09, 10:56:32   #7
yea
orquidácea

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Jose L. Ver Mensaje
Si te gusta, planta la semilla, pues da fruto relativamente pronto.
En realidad la fruta para mi no es tan deliciosa. Solo me gusta para hacer batida (milkshake), agregandole vainilla para reforzarle el gusto. De todo modo seguiré su consejo.

Muchas gracias.
No está online  
Antiguo 03/01/09, 11:38:23   #8
Jose L.

Mi galeria de fotos

Nunca la he probado (aún), pero dicen que su sabor es como la batata (asada, imagino), pero de mejor calidad.

Aquí es típico un postre navideño, las "truchas", que son unas empanadillas rellenas de dulce de batata, calabaza o cabello de ángel (también de pasta dulce de garbanzos, pero nunca las he probado), con un toque de limón, y que se le suele añadir almendra picada. Las empanadillas así rellenas se fríen y se espolvorean con azúcar glasé.
Se me ocurre que, dada la consistencia no húmeda de esta fruta, y que se cosecha por esta época, podría ser un muy buen ingrediente como relleno de las truchas...
No está online  
Antiguo 03/01/09, 14:19:01   #9
eljardineropatoso

Ubicación: vilanova i la geltrú, catalunya, clima mediterraneo
Mi galeria de fotos
eljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por yea Ver Mensaje
Ella es dulce, pero no tan dulce y tiene un sabor suave y su pulpa se puede desintegrar como que es un poco suelta.
gracias por la foto.......
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación