Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/08/06, 10:51:15   #46
entrenudo
aprendiz

Mi galeria de fotos
entrenudo tiene una valoración más allá de la valoraciónentrenudo tiene una valoración más allá de la valoraciónentrenudo tiene una valoración más allá de la valoraciónentrenudo tiene una valoración más allá de la valoraciónentrenudo tiene una valoración más allá de la valoraciónentrenudo tiene una valoración más allá de la valoraciónentrenudo tiene una valoración más allá de la valoraciónentrenudo tiene una valoración más allá de la valoraciónentrenudo tiene una valoración más allá de la valoraciónentrenudo tiene una valoración más allá de la valoraciónentrenudo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Hacer germinar frutales de semillas

Pues yo pensaba hacer como Maria Abarca poner las semillas de frutales que quiero en potes de yogur y dejarlas distribuidas por el jardin, lo hare en septiembre y que se riegue cuando llueva y que se aguante cuando no llueva, supongo que es la manera que siempre han crecido, y asi espero que algo salga, digo yo, si no el año que viene me veis con la estufa en verano y los tapper por toda la casa

Navarra media, mucho calor en verano, bastante frio en invierno
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 07/08/06, 02:08:12   #47
Susana Fonseca

Mi galeria de fotos
Susana Fonseca va por buen camino
aprobacion Re: Hacer germinar frutales de semillas

Tu técnica de germinar las semillas es decididamente insuperable, quisiera que me expliques qué son esos adaptadddores de los que decís que hay varios en las casas, porque mis albaricoques germinaron en un tarro, y otros en el aire y sin enterrar (si querían nacer nomás) pero tus investyi9gaciones me parecen extraordinarias para mí que planto una semillas y voy a verla al otro día y la revuelvo, y la miro con 30x, (y también la vuelvo tímida) gracias saludos del nuevo mundo.
Antiguo 07/08/06, 02:24:05   #48
maria abarca
Mi mundo verde

Mi galeria de fotos
maria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos los del foro: Me acabo de acordar, el año pasado coseché dos alcayotas. Estaba muy contenta por esto era primera vez que me resultaba y
lo hice de la misma forma, tire las semillas en mi jardín junto con semillas de zapallo. Las de zapallos no resultaron porque los famosos chanchitos (son unos bichitos que abundan en la tierra y se comen todo lo que pillan), se la comieron.Bueno, como dije antes coseché dos alcayotas e hice dulce con ellas y le agregue nueces. ¿Lo han provado, es una delicia?.

"No impongas a nadie, lo que tu mismo no puedas soportar".....
Antiguo 08/08/06, 00:19:11   #49
barrabaixa

Mi galeria de fotos
barrabaixa va por buen camino
Contactar con barrabaixa a través de MSN

Me he estado leiendo todos los mensajes porque quiero plantar unos huesos de melocotón que me he comido y que estaba riquísimo. He leido que poniendolos en nevera salen mejor y fuertes, pero los puedo poner ya en la nevera, después de comerlos o les tengo que hacer algo más? En la nevera tienen que estarse 3 meses no? Y luego los planto en tierra? o en algodón?

Como veis tengo muchisimas dudas...

Muchas gracias, muy interesante todos los mensajes
Antiguo 08/08/06, 00:22:49   #50
barrabaixa

Mi galeria de fotos

He mandado el mensaje dos veces, perdon.

Última edición por barrabaixa fecha: 08/08/06 a las 00:56:33.
Antiguo 08/08/06, 00:38:40   #51
ibpatlet

Mi galeria de fotos
ibpatlet va por buen camino

Cita:
Empezado por barrabaixa
Me he estado leiendo todos los mensajes porque quiero plantar unos huesos de melocotón que me he comido y que estaba riquísimo. He leido que poniendolos en nevera salen mejor y fuertes, pero los puedo poner ya en la nevera, después de comerlos o les tengo que hacer algo más? En la nevera tienen que estarse 3 meses no? Y luego los planto en tierra? o en algodón?

Como veis tengo muchisimas dudas...

Muchas gracias, muy interesante todos los mensajes
Los metes 3 meses en la nevera y a los 3 meses los plantas en una macetita pekeña hasta k el arbol crezca
Antiguo 08/08/06, 12:01:24   #52
barrabaixa

Mi galeria de fotos

Y, cómo los meto en la nevera?

Muchas gracias
Antiguo 08/08/06, 12:23:30   #53
ibpatlet

Mi galeria de fotos

Coges un taper, y le mantienes la humedad. yo particularmente para mantenerle la humedad prefiero coger picón (grava volvánica), remojarla un poco y enterra las semillas en la grava húmeda. Si no la puedes conseguir puedes usar servilletas o papel de periódico ligeramente humedecido. Saludos
Antiguo 08/08/06, 20:36:30   #54
barrabaixa

Mi galeria de fotos

Y.... el taper lo cierro?

Siento hacerme pesado.
Antiguo 09/08/06, 01:28:14   #55
ibpatlet

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por barrabaixa
Y.... el taper lo cierro?

Siento hacerme pesado.
De pesado nada, pregunta lo que quieras. El taper lo debes cerrar para que la humedad no se escape:

Llenas el taper de grava volcánica, lo llenas de agua hasta arriba para que la graba absorva agua, luego quitas el agua sobrante quedando la grava humeda. entierras las semillas en la grava, cierras el taper y a esperar 3 meses para sembrar.

Saludos
Antiguo 09/08/06, 16:57:29   #56
barrabaixa

Mi galeria de fotos

OK, muchisimas gracias, espero tener algunos huesos más y lo hago.

Si quiero plantar cerezas... hago lo mismo, 3 meses en la nevera? en el mismo taper puedo poner huesos de melocoton y de cereza?

PD: ya no me quedan más preguntas, me parece.
Antiguo 09/08/06, 21:27:03   #57
ibpatlet

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por barrabaixa
OK, muchisimas gracias, espero tener algunos huesos más y lo hago.

Si quiero plantar cerezas... hago lo mismo, 3 meses en la nevera? en el mismo taper puedo poner huesos de melocoton y de cereza?

PD: ya no me quedan más preguntas, me parece.
Si que puedes. por la experiencia que tengo en esto prácticamente todas las plantas que necesiten bastantes horas de frío llevan en torno a 3 meses, y los almendros 1 mes. Puedes germinarlas sin frío pero el árbol saldrá muy débil con hojas muy pequeñas.

No hay ningún problema en que metas muchas semillas distintas en el mismo taper jejej.Saludos
Antiguo 14/08/06, 00:12:47   #58
barrabaixa

Mi galeria de fotos

OK, ya lo he hecho... sólo tengo una duda...
No se va a podrir? 3 meses cerrado con humedad?

Gracias otra vez
Antiguo 14/08/06, 14:35:48   #59
ibpatlet

Mi galeria de fotos

Lo puedes abrir dentro de 1 mes y medio y comprobar k la grava este humeda aun. si es así vuelves a cerrarlo, si no está humeda pues la humedeces.

Saludos
Antiguo 15/08/06, 20:01:07   #60
OS CASTROS
o tolo do taper

Mi galeria de fotos
OS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoración

¡¡¡¡¡Hola a tod@s recién salido de las vacaciones!!!!!

ibpatlet no sé qué haríamos sin ti en este sitio.
Susana Fonseca, aquí llamamos adaptadores a los de corriente o como probablemente llamen en tu país, y en casi toda América Latina, fuentes de poder. Seguro que tienes algún aparato eléctrico que las use. Dan un calorcillo constante que no le va bien a todas las semillas pero a muchas si, es cuestión de averiguar la temperatura a la que están y a qué semillas les va bien. Haciendo montones las colocas en su lugar más o menos adecuado.

Me imagino que hacerse uno mismo un germinador no debería ser difícil ni costoso y pido a gritos que alguien nos lo cuente porque lo de los adaptadores es de un incómodo... de todas formas buscaré información sobre ello puesto que he venido cargado de semillas y no creo que los vecinos me cedan sitio para los taper. Oido, gravilla volcánica.

jp14011971 perdona por no haberte contestado antes debido a mi ausencia pero creo que tus dudas ya se te habrán aclarado y si no pues aquí estamos.

Manos a la obra.

Saludos

Última edición por OS CASTROS fecha: 16/08/06 a las 02:28:26.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación