![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#3946 | |
|
VERDE
![]() Fecha de Ingreso: mar 2011
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Hacer germinar frutales de semillas
Cita:
|
|
|
|
#3947 |
|
Ricardo
![]() Fecha de Ingreso: may 2012
Mi galeria de fotos
![]() |
Que tal jovenes
Pues hay noticias con mis mangos... les estan saliendo un nuevo juego de hojas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Pero no todo son buenas noticias, que una de mis semillas le ha pasado algo... la plantula que le estaba saliendo ya no va mas... incluso parece como marchitarze... pero en esa maceta(cubeta) sucedio algo raro... según parece como que algun pajarito estuvo cortando una planta que estaba saliendo en esta... haber si no estuvieron fastidiando tambien al mango y se fue al traste... |
|
|
|
|
|
#3948 |
![]() |
Pero las puedo dejar en el frigorifico unos meses y luego plantarlas?
Esque ahora me voy de viaje y no las podre cuidar y eso.. |
|
|
|
|
|
#3949 |
![]() |
Buenas Francisco te doy varias opciones pa mantenerlo y que germinen solos a la misma vez
1 opcion metes las semillas en un baso con tres dedos de agua y una cucharada pequeña de agua oxigenada como comento alguien hace mucho timpo en el foro tapando dicho vaso con un trozo de papel fil pa que no se evapore el agua. 2 opcion cojer un trozo papel de platina ponerle papel del baño o de cocina mojarlo con el mismo mejunje de agua con agua oxigenada meter las semilals volver a cubrir con papel de cocina o del baño serrar el sobre y llevarteelo contigo de viaje. ya que tienes qque controlar que el papel este simpre humedo 3 opcion cojer el cono vacio del papel del baño o de la cocina ponerrle un trozo de papel de periodico en el fondo enforarlo con papel de platina rellenarlo de turba poner la semilla que no quede enterrada pero si que se vea y poner eso en un baso con agua y ya se alimenta sola y sale como si tuviese en un hidroponico. la verdad que funcionan yo tenog una en papel y le esta saliendo la raiz y tengo otra en el cono vaico y ya esta como empesando a retoñar y no tienen ni dos meses y no les hice estratificacion ninguna aunque tambien comento que no soy esperta en ello lo mas que a mi se me da son los mangos saludos y esero que te sirva de ayuda |
|
|
|
|
|
#3950 |
![]() |
Muy bonitos Insomnio tus mangos porsierto cunto timpo tienen los mios van para un año ahora en septiembre y tengo uno que dentro poco ya alcanza el medio metro y me echo dos hojitas nuevas los demas estan algo mas pequeños y algunos no sobrevivieron el año
|
|
|
|
|
|
#3951 |
|
Ricardo
Mi galeria de fotos
![]() |
Pues los mios llevan apenda 2 meses, desde su germinacion hasta la fecha, calculo que los mas altos estan midiendo como 25 o 30 cm, los medire
|
|
|
|
|
|
#3952 | |
![]() |
Cita:
y los demas los regale jajajaj |
|
|
|
|
|
|
#3953 | |
|
Ricardo
Mi galeria de fotos
![]() |
Cita:
Ahora bien... acabo de darme cuenta que le esta saliendo otra plantula a mi naranjo... será de la misma semilla o será otra???... recuerdo haber puesto 2 o 3 si no estoy mal... ![]() y asi es como se ven actualmente donde estan plantados mis mangos ![]() Por cierto... una de mis semillas de mango ya no va... la plantula ya no se desarrollo, se ha ido marchitando... pero como que la estuvieron jugando(pajaritos)... iba asi y ahora esta asi ![]() ![]() Si se dan cuenta... la otra plantita que esta creciendo cerca de mi mango... fue desapareciendo poco a poco... alli ya se le ve cortada la punta de la hoja... luego mas... y mas... hasta que solo quedaba el tronquito... luego el tronquito ese fueron cortandolo y cortandolo hasta que como ven en las pics... desaparecio... Lo raro es que solo fue con esa planta... y ese mango... |
|
|
|
|
|
|
#3954 | ||
|
VERDE
Mi galeria de fotos
Cita:
Cita:
|
|
|
|
#3955 |
|
VERDE
Mi galeria de fotos
Por cierto, espero que con jovenes se refieran a mi, porque no soy señorita, soy señorito, nada mas digo para aclarar dudas
|
|
|
#3956 | |
|
Ricardo
Mi galeria de fotos
![]() |
Cita:
Y animate... ya luego miras donde te lo pones... "En tu cabeza nomas" diria mi madre... |
|
|
|
|
|
|
#3957 |
|
VERDE
Mi galeria de fotos
Jajaja, yo decia porque mucha gente confunden mi genero por mi nombre de usuario.
|
|
|
#3958 |
|
VERDE
Mi galeria de fotos
¡HOLA! ¡ME ENCONTRE UN MANGO GERMINADO DENTRO DEL HUESO! ¡PERO ESTA DESTINADO A SER UN BONSAI POR MI CLIMA Y PORQUE LE CORTE LA PUNTA DE LA RAIZ AL SACARLO DEL HUESO, LO PUEDO PLANTAR EN TIERRA AHORA MISMO O ME ESPERO A QUE CRESCA UN POCO MAS!
![]() Tambien les quiero presentar a mis 6 jovenes manzanos lala, lola, lili, lolo, lulu, y lalo que germine en tupper y ahora he trasplantado ![]() y a mis 4 jovenes membrillos leli, lilo, lulo, y lula ![]()
|
|
|
#3959 | |
|
Ricardo
Mi galeria de fotos
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#3960 |
![]() Fecha de Ingreso: feb 2012
Ubicación: Clima mediterráneo, pocas lluvias, temp. media 10 a 30ºC, El Pozuelo, Granada, Andalucía, España
Mi galeria de fotos
![]() |
Amis arbolitos les pasa algo: están bien pero se estancan en su crecimiento, algunos tienen 1 mes y medio y mide 2 o 3 cm pero tienen hojas.
|
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|