Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Gracias Plantula 12 , otra duda ( :11risotada: soy un pesado ) Los tamarindos necesitan luz indirecta o directa a que edad ? el mio cumple mañana 1 semana :11risotada: y lo tengo con luz blanca (detras de una ventana) Ademas necesito y quiero sacar al pequeño arbolito adelante :smile: .
    Gracias
    Plantidull
     
  2. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola mucho gusto, hago mi presencia por acá despues de pasarme por los ornamentales.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=277593&page=31

    Veran todo empezo a principios de abril de este año, en mi casa compraron una docena de mangos y mientras me disfrutaba del mio me dije a mi mismo.

    Mi mismo... que tan dificil sera sembrar un mango... y pues encontre unos cuantos videos en Youtube de como germinar las semillas de mango.

    Y que me entra lo de volverme uno con la naturaleza jejejeje... agarre todas las semillas y las puse a germinar...

    [​IMG]

    Haaaa... tambien entre estas puse a germinar un Aguacate XD

    [​IMG]

    Todo esto hace aproximadamente 2 meses ya...

    A la semana de puestas a germinar ya empezaban a salir las raices

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya luego que la semilla se empezaba a poner verde y que la raiz cambiara de color y le salieran otros "pelitos" estaban listas para sembrar, según yo, esto fue a 2 semanas de haberlas puesto a germibar.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Luego su siembra

    [​IMG]

    [​IMG]

    al mes ya se podia ver brotando la plantula

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y asi estan ahora, a casi 2 meses desde su inicio

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    haaa se me olvidava tambien estoy germinando aguacates y tengo sembrado ya un aguacatal

    pongo pics

    [​IMG]


    esta es imagen de hace casi 2 meses

    [​IMG]

    esta de hace 1 mes

    [​IMG]

    Y estas de como esta ahora

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si no estoy mal tiene de 6 a 8 meses de sembrado
     
  4. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola Plantidull, Yo los saque a la semana al sol directo, pero solo les da 3 horas de sol directo en mi patio, ademas de que los saque cuando las mínimas eran como de 12-16, así que por eso se acostumbraron muy rápido, si quieres empieza a sacarlos 15 minutos al sol un día, y al siguiente día 30 minutos, y así sucesivamente.
    Insomnio, Felicidades! Tu clima es muy beneficioso para el aguacate, yo tengo 3, pero están mas chicos de tamaño que los tuyos porque mi clima no es como el tuyo, los voy a tener que hacer mega bonsais para meterlos adentro durante invierno! Bueno, mucha suerte con todo y que pronto empieces a cosechar tus propios mangos y aguacates!
    Saludos a todos!
     
  5. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: Hacer germinar frutales de semillas


    Muchas gracias, esperemos que asi sea...

    Tambien llevo un naranjal por allí... creo

    [​IMG]

    Haber que tal se me dan
     
  6. Re: Hacer germinar frutales de semillas



    Hola, muchas gracias por vuestros consejos mis Peras y Manzanas ya están mucho mejor y van creciendo al cambiarle la tierra tal y como me dijiste.
    También he plantado en ésa tierra semillas de café germinado, una de flamboyant y otra de caqui conforme vayan creciendo os pondré fotos; de momento os dejo con un video del nacimiento y crecimiento de mis Mangos.
    Mucho ánimo y que el hilo siga creciendo, que hay mucha y muy buena información aquí.

    Besitos.;)

     
  7. bessay izquierdo

    bessay izquierdo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    santa cruz de tenerife
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola me gustaria saber si a las semillas de cereza hay que quitarle la carcasa antes de ponerlas en el taper o se ponen directamente disculpe ni icnorancia pero me estoy iniciando saludo y gracias
     
  8. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Insomnio, yo tenia limoneros pero se estancaron en su crecimiento y se secaron, suerte con tu naranjjo ;) !!!

    Ma Eugenia, que bonitos etan tus mangos, a mi me da miedo sembrarlos por mi clima! Hace 40 grados en verano, pero en invierno llegamos hasta -6 !!!

    bessay izquierdo, yo rompo el hueso (cascara) de la cereza con un martillo, pero mejor con un cascanueces, porque con el martillo hay muchas posibilidades de que la almendrita adentro del hueso o cascara (que es el embrión de la cereza) se rompa al romper el hueso. Al sacar la almendrita dentro del hueso la estratificas por 1 o dos meses y luego la pones en el tupper hasta que empiece a sacar raiz. Cuando rompes el hueso estas facilitándole la germinacion al embrión, por eso yo la rompo. Ten cuidado con los hongos.
    Saludos!
     
  9. bessay izquierdo

    bessay izquierdo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    santa cruz de tenerife
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    plantula 12 me quedo todo mas o menos entendido solo me falto estratificar por 1 o 2 meses eso es lo que no entendi jejej saludo y gracias
     
  10. IngridDGS

    IngridDGS

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Muchas felcidades a Insomnio y a Mª Eugenia por sus mangos y desirles que yo también he sacado unos 40 mangos en el mismo año que Mª Eugenia los cuales van para un año y estan preciosos lo unico es que los saco con otros metodos los cuales estan eplicados en el siguiente foro http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=288247&page=3
    que lo creo una chica llamada Hades666 y queria sacar un mango.


    Ahora me ha dado por los aguacates que esta empesando a querer salir la raiz y si los tenog con los palillos como las fotos de Insomnio tengo unas semillas de naranja con raiz, unas de limon, una pera boe, una pera san juanera y una manzana blanca.

    Y en un sistema hidroponico tengo plantado un papayero y un arbol de guayabo los que por ahora van muy bien y use ese metodo ya que me funciono con una parra aunque se que todos los arboles no son iguales pero asi se alimentan solo y no tengo que preocuparme mucho aunque una pera que tuve con anterioridad hay hace poquito porque hace tan solo una semanita que uvo un fuerte temporal de calor y se me seco aunque tenia agua pero el calor quemo la debil planta que estava empezando a nacer.

    Me gustaria si alguien tiene esperiencia y conoce algun metodo mejor pues que lo comparta si se le apetece.

    Un saludo a tod@s y mucha suerte con sus cultivos yo a ver si subo fotos de los mios
     
  11. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Ese metodo no me lo sabia dijo aquel jejejeje... interesante... aunque te dire... de las semillas que yo puse a germinar me dicuenta que la mayoria eran poliembrionicas, puedes verlo por las raices, aunque inicialmente creciera solo una plantula luego de un tiempo han ido creciendo otras.
     
  12. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola bessay izquierdo, la estratificacion es meter las semillas en el tupper, pero enves de darle calor al tupper, le das frio metiendolo en el frigorico por el tiempo que te indique. Esto se hace con muchas semillas como las de manzana, pera, durazno, y muchas otras. Hay unas que no necesitan estratificacion como el limon, naranja, granada, níspero, mango, aguacate, etc. De las semillas que si se estratifican, todas necesitan diferentes periodos de estratificacion. En el caso de la cereza, necesita 1 o 2 meses de estratificacion a unos 2-5 C (en el frigorico), y cuando pasen este periodo sacas el tupper del frigorico, y lo pones a temperatura ambiente nunca por debajo de los 10 C y nunca por arriba de los 30 C grados.
     
  13. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Interesante Ingrid, yo me atrevería a la hidroponia, pero no se como funciona, donde ponerla, o como construirla. Pero me confundí un poco, apoco usas el método de los palillos para todo eso?

    Insomnio, a cuales semillas que sembraste te refieres que son poliembronicas, a las de mango?
     
  14. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Si las de mango, subire unas pics para enseñarte... de todas las que sembre solo una tuvo una plantula, las demas ya llevan de 2 a 4 plantulas
     
  15. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    A mi me pasaba eso con los limones, sembraba una semilla y de ahí me salia 3 plántula, era un poco confuso y cambiaba mucho mis planes haciéndome comprar mas tierra.
    Saludos!