Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/04/12, 10:03:19   #3886
mr mike

Ubicación: Clima mediterráneo típico. Valencia, España. 17 cº de media y 454mm/ anuales
Mi galeria de fotos
mr mike va por buen camino
Re: Hacer germinar frutales de semillas

Hola, buenas. Soy nuevo en esto y querría preguntar sobre cómo y cúanto tardan en germinar las semillas de:
_Almendro
_Limonero
_Manzano
Muchas gracias, espero impaciente vuestra respuesta.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 22/04/12, 13:46:46   #3887
JuanLuSoft

Mi galeria de fotos
JuanLuSoft va por buen camino

a mi el limonero en 4 o 5 dias ya tiene la raiz fuera y hasta q lo paso al vasito de yogurt unos 15.

En manzano y almendro estoy como tu, he metido las almendras y las pepitas de manzana en el frigo (2 meses y 15 dias respectivamente) y a la espera estoy de q salga

@JuanLuSoft - Twitter!
Antiguo 22/04/12, 20:26:11   #3888
mr mike

Ubicación: Clima mediterráneo típico. Valencia, España. 17 cº de media y 454mm/ anuales
Mi galeria de fotos

Muchas gracias amigo, yo saqué las semillas de limón de un limón que había sido sacado directamente del árbol sin pasar por nevera, las dejé un día entero en un vaso de agua en remojo y el jueves día 19 las puse en el tupper, llevan 3 días allí espero q tarden poco en salir
Antiguo 23/04/12, 00:22:43   #3889
JGerardoPP

Mi galeria de fotos
JGerardoPP va por buen camino

hoy note que mi durazno por fin ha muerto aunque solo fueron 7 meses y medio de vida se le quiso y se le trato lo mejor que se pudo es quien me duro mas ahora a conseguir mas para poder germinar y corregir mis errores y plante un aguacate
Antiguo 23/04/12, 14:09:53   #3890
mr mike

Mi galeria de fotos

Chicos tengo una semilla de falso platanero que ya ha germinado, le han salido las hojas casi completamente de la semilla, ¿cuándo debería plantarlo en una maceta?
Antiguo 24/04/12, 01:06:10   #3891
Plantula 12
VERDE

Mi galeria de fotos
Plantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoraciónPlantula 12 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, pueden experimentar con poner semillas de semilla en la nevera a 5C durante un mes o dejar las semillas en el tapper sin haber pasado por la nevera, a mi me germinaron mas rapido sin estar en la nevera, pero depende de las manzanas que vendan en tu localidad
Antiguo 25/04/12, 02:13:45   #3892
Mª Eugenia

Mi galeria de fotos
Mª Eugenia va por buen camino

Hola, buenas noches, he germinado semillas de Manzanas y Peras en el taper y después de salir las planté sustrato universal, en la parte de abajo de puse tierra un poco arcillosa, pero no sé por qué al principio parecen estar bien, pero después desde la base del tronco empiezan a estropearse y a marchitarse hasta que muere, las tengo dentro de casa porque en el jardín no las puedo tener porque el clima no es el ideal... y no sé qué les pasa poco a poco todas se van muriendo poco a poco.

¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias de antemano.

Aquí os dejo unas fotos para que las veáis:

La tierra que usé:

Visita mi blog:

http://repartiendoestrellas.blogspot.com/
Antiguo 25/04/12, 02:45:44   #3893
Mr.Verd

Mi galeria de fotos
Mr.Verd tiene una valoración más allá de la valoraciónMr.Verd tiene una valoración más allá de la valoraciónMr.Verd tiene una valoración más allá de la valoraciónMr.Verd tiene una valoración más allá de la valoración

uff que complicado, igualmente me acabo de decepcionar ya que de 10 semillas que planté, germinaron 23... sí, 23 jaja, pero ahora sucede que en la recta final donde ya tienen hojas solo conseguirán sobrevivir 5 como mucho,... y por ahora!
Antiguo 25/04/12, 23:39:39   #3894
Mª Eugenia

Mi galeria de fotos
Mª Eugenia va por buen camino

Hola, Mr.Verd, me gustaría saber qué sembraste¿? Y que tierra utilizaste¿? Y sobretodo cómo los riegas¿? A lo mejor entre los 2 podemos encontrar la solución.
A ver si alguien nos puede orientar, y de paso agradecer a todos los que nos orientáis y respondéis a todas nuestras preguntas.
Espero que los que te queden crezcan sanos y fuertes.
Un saludo.

Visita mi blog:

http://repartiendoestrellas.blogspot.com/
Antiguo 26/04/12, 04:30:51   #3895
Favio Leonel
FLBK

Mi galeria de fotos
Favio Leonel va por buen camino

Para la manzana y la pera lo ideal es una tirra tipo arenosa como de río.
Yo soy de Rio Negro, Villa Regina, alto valle. Y como se sabe, de aca se exportan manzanas, perasn duraznos, cerezas y demas. Y la tierra que hay es de tipo arenosa.
Ademas para que la planta cresca con fuerza debe estar bien abonada la tierra; lo recomendable es un abono organico hecho de guano de chivo, gallina, conejos, etc. Junto con acerrin, ojas secas, y verduras. Eso hay que dejarlo reposar como minimo un año.
Al año tenes una tierra super fertil; tambien existen quimicos pero yo prefiero lo organico
Antiguo 05/05/12, 18:32:12   #3896
sese24

Mi galeria de fotos
sese24 va por buen camino

Cita:
Empezado por OS CASTROS Ver Mensaje
Hola, ateniéndome al dicho de que una imagen vale más que mil palabras aquí van:

De furtas con hueso he puesto ayer por primera vez unas, quitándoles la cáscara, a ver cómo va el experimento.

Semillas de cereza

Semillas de albaricoque

Semillas de níspero

Les dejo crecer la raíz hasta que asoma la plántula

En tierra, una pugnando por salir

otra, que ya ha salido

y esta es la aventajada

Y si, papel de cocina y agua, ni más ni menos (el calorcillo me da la cosa que es básico). Con este método he germinado todo lo que se me ha puesto a mano.

Un saludo.

Hola a todos.

He probado este método, con semillas de girasol, pero cuando empiezan a germinar, las raíces se pudren.

A que puede deberse???

Un saludo.
Antiguo 09/05/12, 22:22:38   #3897
Francisco (El Bierzo)

Mi galeria de fotos
Francisco (El Bierzo) va por buen camino

Hola a todos! Yo quería germinar nísperos y albaricoques en taper. Cuanto tardan mas o menos en salir?
Antiguo 10/05/12, 14:29:23   #3898
Chano Tf

Ubicación: Valle san lorenzo, Arona ,Sc de Tenerife ,España ,europa
Mi galeria de fotos
Chano Tf va por buen camino

Muy buenas a todos...el otro día pillé unas semillas de limón y voy a probar el invento del taper ...puse como veinte a ver que pasa...mi idea es injertarlos después en naranjos y mandarinos ,que con tanto consejo suelto por aquí seguro es más fácil ...gracias a todos y saludos desde el paraíso
Antiguo 13/05/12, 17:53:31   #3899
Plantidull

Mi galeria de fotos
Plantidull es una joya
todooidos Re: Hacer germinar frutales de semillas

Hola buenas , las semillas de níspero necesitan estratificación??? Gracias
Saludos
Plantidull
Antiguo 14/05/12, 01:18:12   #3900
asd
Bren

Mi galeria de fotos
asd va por buen camino

Hola! Soy nueva en el hilo, les comento que estoy probando con semillas de cereza y de manzana, tambien una de naranja...pero de esta semilla, puede ser que hayan salido DOS raices? Les muestro una foto, solo que tiene mala calidad, disculpen.

Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación