![]() ![]() |
|
|
#3586 |
![]() |
Re: Hacer germinar frutales de semillas
Como hiciste? yo quiero hacer uno!
|
|
|
#3587 |
|
Hola a todos!!
Como soy un pequeño aprendiz de la tecnica del taper, debido a que tengo 15 años y porque he empezado hace poco tiempo, tengo una duda. Yo he sembrado en un taper con abono huesos de cereza y tambien semillas sacada de los huesos. Luego los he tapado y le he echado agua y los he metido en el frigorifico. Hoy me he dado cuenta k una de las semillas ha echado una pequeña raiz. Mi pregunta es cuanto tiempo tiene que estar en el frigo y que hacer despues de sacarlas del taper?? Gracias de antemano |
|
|
|
|
|
|
#3588 |
![]() Fecha de Ingreso: feb 2009
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
frannieto, en cuanto asome el más pequeño indicio de raiz, pásalo a la tierra.
Por ejemplo, en la siguiente imagen, habría que poner en tierra cuando esté como la primera semillas (superior izquierda). Si esperas mucho (como las otras de la imagen) seguro que no van tan bien.
|
|
|
#3589 |
![]() |
soi nuevo en el foro y tengo una pregunta si se parte el cotiledon de mi nispero vuelve a crecer o se muere
gracias RESPONDER RAPIDO PORFAVOR |
|
|
|
|
|
#3590 |
|
Hola yo tambien tuve una experiencia con arboles frutales... plante, pera, manzana, limón y aguacate... solo tuve éxito con el aguacate... pero ahora tiene un problema en las hojas... les dejo mi link para que me ayuden en mi problemita porfa
gracias http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=255994 |
|
|
|
|
|
|
#3591 |
![]() |
soi nuevo en el foro y tengo una pregunta si se parte el cotiledon de mi nispero vuelve a crecer o se muere
gracias RESPONDER RAPIDO PORFAVOR |
|
|
|
|
|
#3592 |
|
Tappeando
![]() Fecha de Ingreso: dic 2010
Ubicación: Valencia, España. Clima mediterraneo (templado, pocas heladas)
Mi galeria de fotos
![]() |
Depende del caso
|
|
|
#3593 |
![]() |
nisperos, albaricoques, limones
les buelve a crecer gracias |
|
|
|
|
|
#3594 |
![]() |
Hola aqui les dejo nuestros primeros tres melones de la casa
|
|
|
|
|
|
#3595 |
![]() |
|
|
|
|
|
|
#3596 |
![]() |
|
|
|
|
|
|
#3597 |
![]() |
mis damascos(albaricoques) acaban de germinar hace 8 dias tienen una raiz de 7 cm y se esta desarollando la raiz y empezando a salir una hoja pero la raiz esta tomando color maroncito.
¿A? influye si esta plantada sin cascara y sin estratificar? |
|
|
|
|
|
#3598 |
![]() |
La verdad se nota la gran calidad de persona que tienes OS CASTROS!
ANIMO =) |
|
|
|
|
|
#3599 |
![]() |
yo lo realice con el cerezo sin cascara y si estratificar y se me hay logrado 2 de como unos 50 semillas.
eso quiere decir que es posible |
|
|
|
|
|
#3600 |
|
toniac
|
Yo he conseguido en la terraza de casa hacer que germinen limoneros, nisperos y un ciruelo utilizando básicamente la técnica que ha comentado os castros para ello. Ahora voy a ir cambiándolos a macetas mas grandes. Espero que no les pase nada por lo de los cambios y eso.
Un saludo
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|