Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hoigan alguien me puede dar un consejo es ke en mi casa no hay una fuente de calor constante ke llo conozca, me podrian decir o dar recomendaciones de ke puede servir como calor para mis semillas plis, y eso dela luz dl sol es muy dificil y complicado
     
  2. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    arriba de la heladera/refrigerador?
     
  3. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    funciona por ke el refrigrrador cada 10 minutos pone calor y funiona muy bien
     
  4. nuguero

    nuguero

    Mensajes:
    8
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Yo los tengo encima del router... no se si os servirá ni si da exactamente los grados que tocan, pero vamos cuando lo cojo se nota calentito! :razz:

    PD: Me ha germinado un limonerooo!! :smile:
    Pero solo uno :S, los demás 3 nada y tampoco las de manzana y de pera :(

    Bueno seguiré esperando! :razz:
     
  5. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    AKi unas fotos de my router pero no se si calienta muxo. pon una foto de tu router plz. [​IMG]
     
  6. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Tene cuidado de no tapar la ventilacion de router, si no vas a obtener fritouter :smile:
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Saludos a todos los foreros, gracias por tus experiencias Os Castros y a todos los demás por todo lo aportado ya conseguí germinar con el método tupper estas pepitas de pera y tambien alguna de mandarina de la cual no tengo foto pero que ya os las pondré gracias a todos por las aportaciones.
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Ahi van las pepitas de pera a ver si siguen asi de bien cuando crezcan un poco mas y las pase a tierra.
    IMG]http://imagensubir.infojardin.com/subido/images/opt1271132682i.jpg[/IMG]
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    [​IMG]
     
  10. ADN

    ADN

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Perú
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Las semillas de carozo o de hueso necesitan frio para germinar pues en su mayoria corresponden a frutales caducifolios, intenten hacerlas germinar dentro de su frigider o refrigeradora. Saludos
     
  11. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola a todos/as tengo muchas acacias que crecen por todos lados en mi huerto y las quito pues molestan, mi pregunta es: puedo usar estas como patrones de frutales en vez de tirarlos y que efecto le produciría al frutal .Otra , he hecho un acodo aereo con duraznos japoneses, ha dado 3 pequeños y cayeron, ya tiene 2 años y mas de 1 metro de alto desde que la ingresé en tierra, valdrá la pena dejarla para fruto o no, con los duraznos de semilla, salen frutos pero duros y al final se apestan , ya le dí el ultimatun, :meparto: la corto y al fuego, o la ingerto, gracias por lo que podeis aportarme: 5-okey: tengo todo el otoño e invierno por delante para hacer lo que sea mejor cariños.
     
  12. profesorx

    profesorx zona climatica 9b

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    lujan, buenos aires, argentina
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola marta yo no se mucho de jardineria y menos de botanica pero estoy aprendiendo. si no entendi mal vos queres injertar un duraznero sobre patron de acacia, bueno esto es imposible creo yo por que son dos especies completamente distintas. un duraznero aca en argentina va bien sobre ciruelo, o sobre otro duraznero, tambien se usa el almendro. la acacia se usa por lo que lei para patron de otras acacias.
    un saludo grande

    juan manuel
     
  13. profesorx

    profesorx zona climatica 9b

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    lujan, buenos aires, argentina
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    otra cosa marta para mi un árbol que consigo por esqueje o acodo o semilla es como un hijo!!!!espero que lo de quemar sea una bromilla.
    una opción seria hacer nacer un ciruelo de semilla o un durazno y al año injertar esquejes de tu hijo por acodo. los logrados por semilla tienen por lo general un sistema radicular bien desarrollado y estos injertos te darían frutos muy buenos en los próximos años
    un saludo grande
    juan manuel
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Ya van para arriba las semillas de pera.
    [​IMG]
     
  15. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Excelente info, una consulta con las semillas de cereza lo mismo? da igual cualquier temporada? o hay que esperar a una estacion en especial?