Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17/09/09, 19:21:05   #2296
finito59

Mi galeria de fotos
finito59 va por buen camino
Re: Hacer germinar frutales de semillas

Gracias por ayudarme, te subo unas fotos para que veas el estado de las hojas y una pequeña foto que no se ve muy bien del "saltamontes" que tengo por todas las hojas

Esta en el cerco de la puerta porque al fotografiarlo se escapó, pero son todos asi

Gracias!!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 18/09/09, 01:13:18   #2297
OS CASTROS
o tolo do taper

Mi galeria de fotos
OS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos,

dialtana, no me he olvidado.

Madroño (Arbutus unedo): Un par de meses a la nevera en el taper tras los cuales los pones a temperatura ambiente que no supere los 20ºC.

Aliso negro (Alnus glutinosa): Un día de remojo en agua fría y seis meses a la nevera en el taper, después a 15ºC pudiendo estar hasta 30ºC pero según sube la temperatura baja el porcentaje. Ésto es lo ideal, aunque si tienes bastantes semillas y no quieres esperar haz dos tandas y en una sustituyes el día de remojo y los seis meses de nevera por remojo en agua fría durante dos días, después otro día más de secado al aire y finalmente 4 horas a 60º C. El resto igual.

Acebo (Ilex aquifolium): Tres meses a la nevera, después a 15-20ºC. Si a los 5-6 meses no hay resultados volvemos a empezar. Pueden ser necesarias tres tandas pero con algo de suerte alguna lo hará en cualquiera.

Cornejo del Japón (Cornus kousa): Remojo dos días en agua templada alta seguido de tres meses de nevera y finalmente a 18-25ºC en sitio luminoso.

Ciprés de los pantanos (Taxodium distichum): Un mes a la nevera, después a 20-22ºC y luz.

A las semillas que no llevan remojo especificado, un par de horas en agua a temperatura ambiente les va bien.

Tanto en la estratificación como en el posterior germinado, las capas de papel que alojan las semillas han de ser algo gruesas, entre medio y un centímetro evitando el empaparlas y por supuesto el que se sequen. En cuanto veas emerger la plántula puedes empezar a plantearte su pase a tierra.

Cuando llega la hora de sacarlas de la nevera hay que tener en cuenta que lo mejor es que la transición del frío a la temperatura de germinación sea progresiva pues el tortazo térmico es un factor de inhibición.

Un saludo.
Antiguo 19/09/09, 10:32:23   #2298
dialtana

Mi galeria de fotos
dialtana va por buen camino
aprobacion Re: Hacer germinar frutales de semillas

Gracias OS CASTROS.... ya están en el congelador, lástima lo difícil que es el acebo, aunque me imagino si me sale uno será muy gratificante. No sé si es casualidad, pero otras que consegui como pino negro y mugo no necesitaron estratificación y ya brotaron. Me imagino que a veces ya algunas semillas han pasado el invierno antes de su venta. También he probado mojar el papel en parte con un fungicida pues en otros "experimentos" se terminaban pudriendo por humedad y ahora no.

De nuevo gracias por tu tiempo.
Antiguo 19/09/09, 16:21:15   #2299
finito59

Mi galeria de fotos

Nadie que me ayude???
necesito cargarme esos pequeños insectos!! que sino ellos acaban conmigo

Graciasss
Antiguo 20/09/09, 03:07:00   #2300
Alejandro Garcia

Mi galeria de fotos
Alejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por finito59 Ver Mensaje
Nadie que me ayude???
necesito cargarme esos pequeños insectos!! que sino ellos acaban conmigo

Graciasss
Hola Finito59, podrias revisar las hojas por la parte de atras, puede ser que te estes equivocando de plaga, el dia de hoy revise mis plantas de chile piquin y traen algo parecido, son uas manchas amarillas y al momento de revisarlas me tope con esto.

Son unos insectos diminutos que se encuentran por la parte de atras, lo unico que hice fue tallar las hojas con los dedos y dejaban unas manchas oscuras al momento que se reventaban.

Para los pequenos saltamontes puedes poner unas trampas pegajosas, puedes hacerlas con la cinta para cerrar cajas y bicho que se pare sobre la superficie pegajosa ya no se despega.

Hay muchas maneras de hacer las trampas pon el buscardor de infojardin trampas y encontraras muchos temas, Saludos.
Antiguo 20/09/09, 19:53:44   #2301
el_lalo_12

Mi galeria de fotos
el_lalo_12 tiene una valoración más allá de la valoraciónel_lalo_12 tiene una valoración más allá de la valoraciónel_lalo_12 tiene una valoración más allá de la valoraciónel_lalo_12 tiene una valoración más allá de la valoraciónel_lalo_12 tiene una valoración más allá de la valoraciónel_lalo_12 tiene una valoración más allá de la valoraciónel_lalo_12 tiene una valoración más allá de la valoraciónel_lalo_12 tiene una valoración más allá de la valoraciónel_lalo_12 tiene una valoración más allá de la valoraciónel_lalo_12 tiene una valoración más allá de la valoraciónel_lalo_12 tiene una valoración más allá de la valoración

oiigan acabo de poner una semillas de limon en un botesito tranparente ,les puse algodon , es mejor que el papel o le pongo papel?? a y lo tape con papel transparetnte, lo pongo en sonbro o en sobra y sol?? pliz respuestas por mp! posdata que lindas germinaciones! si puedo les subo una foto!
Antiguo 20/09/09, 20:25:36   #2302
▒ Akire
Piensa Verde

Mi galeria de fotos
▒ Akire tiene una valoración más allá de la valoración▒ Akire tiene una valoración más allá de la valoración▒ Akire tiene una valoración más allá de la valoración▒ Akire tiene una valoración más allá de la valoración▒ Akire tiene una valoración más allá de la valoración▒ Akire tiene una valoración más allá de la valoración▒ Akire tiene una valoración más allá de la valoración▒ Akire tiene una valoración más allá de la valoración▒ Akire tiene una valoración más allá de la valoración▒ Akire tiene una valoración más allá de la valoración▒ Akire tiene una valoración más allá de la valoración

lalo lo que he leido en este tema es que cuando germinan a veces se enredan en el algodon y que es mas complicado sacar las semillas
yo lo hice en servilleta y germino muy bien la semilla de limon

*Hacer una fuente con piedras
stone waterfall
Antiguo 20/09/09, 20:52:54   #2303
el_lalo_12

Mi galeria de fotos
el_lalo_12 tiene una valoración más allá de la valoraciónel_lalo_12 tiene una valoración más allá de la valoraciónel_lalo_12 tiene una valoración más allá de la valoraciónel_lalo_12 tiene una valoración más allá de la valoraciónel_lalo_12 tiene una valoración más allá de la valoraciónel_lalo_12 tiene una valoración más allá de la valoraciónel_lalo_12 tiene una valoración más allá de la valoraciónel_lalo_12 tiene una valoración más allá de la valoraciónel_lalo_12 tiene una valoración más allá de la valoraciónel_lalo_12 tiene una valoración más allá de la valoraciónel_lalo_12 tiene una valoración más allá de la valoración

Akire grax!! aki les pongo unas picks esas tres son de algodon (las cambiare a pepel!!) esta tiene ollor a las otras la tapare aber cual sale mas rapido !! estas tres ultimas son las de papel!! buno las cambiare a papel las de algodon!! bulbo mas tarde y grax!! aora solo una pregunta ¿ le ago ollos a la que esta tapada por completo?
Antiguo 20/09/09, 20:54:00   #2304
el_lalo_12

Mi galeria de fotos

algodon las cambiare a papel
Antiguo 20/09/09, 20:54:34   #2305
el_lalo_12

Mi galeria de fotos

waa no salen las fotos!!
Antiguo 21/09/09, 11:31:07   #2306
finito59

Mi galeria de fotos

Hola de nuevo, aun asi, alguien sabe que insecticida casero puede haber para pulverizar mis pimientos??? es que veo que al final no llegan a dar fruto por esos bichillos
gracias
Antiguo 21/09/09, 21:54:58   #2307
Wshadow

Mi galeria de fotos
Wshadow va por buen camino

finito59 esos bichos los he tenido yo varias veces y tampoco se que son, me suelen atacar las guindillas, las patateras y la ultima vez fue con un brote de tamarillo al que dejaron las hojas sin verde. Los mato chafandolos pero siempre vuelven a aparecer mas.
Antiguo 21/09/09, 23:12:47   #2308
Joselgg
Mi huerto canario!!

Mi galeria de fotos
Joselgg tiene una valoración más allá de la valoraciónJoselgg tiene una valoración más allá de la valoraciónJoselgg tiene una valoración más allá de la valoraciónJoselgg tiene una valoración más allá de la valoraciónJoselgg tiene una valoración más allá de la valoraciónJoselgg tiene una valoración más allá de la valoraciónJoselgg tiene una valoración más allá de la valoraciónJoselgg tiene una valoración más allá de la valoraciónJoselgg tiene una valoración más allá de la valoraciónJoselgg tiene una valoración más allá de la valoraciónJoselgg tiene una valoración más allá de la valoración
duda Re: Hacer germinar frutales de semillas

holaa a ver si alguien me hecha un cable tengo semillas de maracuya pero no se como germinarlas, las puse en el tupper pero asta la fecha no a han salido tiene algun metodo especial o algo para que germinen o es de otra forma? ayudenmee os castro ayudame que tu eres un crack en esto. Un saludo espero respuestas graciassss
EN
SEMILLAS PARA INTERCAMBIAR, CONSEJOS Y TRUCOS PARA LA HUERTA, CALENDARIO BIODINAMICO,DESCARGAS DE PDF...
Antiguo 22/09/09, 05:12:17   #2309
Giuli

Ubicación: Córdoba, República Argentina. Verano lluvioso, invierno con estación seca.
Mi galeria de fotos
Giuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Giuli a través de MSN

Hola JOSELGG: Mira, supongo que acabas de entrar en otoño, y salvo que tengas un clima tropical, no es época de siembra ahora. Tendrás que esperar a la primavera o, cultivarla bajo cubierto. Son propias de mi país y del Paraguay también. aquí tienen su esplendor recién con los calores; así y todo logré conservar un ejemplar con vida durante el invierno, sólo porque estaba bajo otra planta de gran copa y porte. Y para germinarlas nada hace fala sólo que las dejes en tierra y reciba riego generoso más humedad ambiente garantizada. Luego la planta hará lo suyo.Suelen helarse en los inviernos pues no toleran bajas temperaturas. Se reproduce sola pues caerán semillas sin que lo notes. Otra cosa: suelen esquejarse sin que medien tus esfuerzos, rama que cae y toca tierra, allí echa raíces.
Espero haberte sido de utilidad. Cariños.

Alguien sabe algo de Conde? hace tiempo no pasa por aquí.
Antiguo 22/09/09, 15:55:17   #2310
Joselgg
Mi huerto canario!!

Mi galeria de fotos
Joselgg tiene una valoración más allá de la valoraciónJoselgg tiene una valoración más allá de la valoraciónJoselgg tiene una valoración más allá de la valoraciónJoselgg tiene una valoración más allá de la valoraciónJoselgg tiene una valoración más allá de la valoraciónJoselgg tiene una valoración más allá de la valoraciónJoselgg tiene una valoración más allá de la valoraciónJoselgg tiene una valoración más allá de la valoraciónJoselgg tiene una valoración más allá de la valoraciónJoselgg tiene una valoración más allá de la valoraciónJoselgg tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Giuli Ver Mensaje
Hola JOSELGG: Mira, supongo que acabas de entrar en otoño, y salvo que tengas un clima tropical, no es época de siembra ahora. Tendrás que esperar a la primavera o, cultivarla bajo cubierto. Son propias de mi país y del Paraguay también. aquí tienen su esplendor recién con los calores; así y todo logré conservar un ejemplar con vida durante el invierno, sólo porque estaba bajo otra planta de gran copa y porte. Y para germinarlas nada hace fala sólo que las dejes en tierra y reciba riego generoso más humedad ambiente garantizada. Luego la planta hará lo suyo.Suelen helarse en los inviernos pues no toleran bajas temperaturas. Se reproduce sola pues caerán semillas sin que lo notes. Otra cosa: suelen esquejarse sin que medien tus esfuerzos, rama que cae y toca tierra, allí echa raíces.
Espero haberte sido de utilidad. Cariños.

Alguien sabe algo de Conde? hace tiempo no pasa por aquí.

holaa guilii muxisimas gracias por tu gran informacion la verdad es que yo tenia antes hace algun tiempo un maracuya en la huerta y se me daba vastante bien aki no hay nunca heladas y la temperatura minima suele ser como muy bajo 15º temperatura media varía sobre 19 a 24º asi que el clima es bueno para la fruta tropical aqui, pues nada las plantare de nuevo en primavera a ver si me germinan jaja. Un saludo y muchas gracias de nuevo, cuidate.

a conde nu lo he visto ¿se habra perdido?
EN
SEMILLAS PARA INTERCAMBIAR, CONSEJOS Y TRUCOS PARA LA HUERTA, CALENDARIO BIODINAMICO,DESCARGAS DE PDF...
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación