![]() ![]() |
|
|
#1486 |
|
Mi galeria de fotos
![]() |
Re: Hacer germinar frutales de semillas
sigo sin saber usar esta pagina
|
|
|
|
|
|
#1487 |
|
fast
|
QUE TAL COMO LES VA TENGO MUCHO SIGUENDO LA PAGINA DE INFOJARDIN, PERO SOY NUEVO EN EL FORO YA LÉI CASI TODOS LOS MENSAJES.
ME DISPONGO A METER EN TAPER SEMILLAS DE PRUNUS SERRULATA LINDLL. Y PRUNUS AVIUM YO SOY DE LEON, GUANAJUATO, MEXICO. Y EN MEXICO ES BASTANTE DIFICIL CONSEGUIR EL ARBOL DE PRUNUS SERRULATA (CEREZO JAPONES), POR NO DECIR QUE IMPOSIBLE YA QUE LO HE BUSCADO POR MAS DE SEIS MESES Y NO HE PODIDO CONSEGUIRLO, YA POR INTERNET CONSEGUI SEMILLAS Y HE CONSEGUIDO COMPRAR 6 LO CUAL PUES ME TIENE BASTANTE LIMITADO A SEMBRARLAS. NO HE VISTO EN EL FORO QUE NADIE HAYA LOGRADO GERMINAR ESTA ESPECIE SOLO QUE ME LO PASARA SIN VERLO, ALGUIEN HA CONSEGUIDO GERMINAR ESTA ESPECIE MEDIANTE ESTE METODO O CUALQUIER OTRO. GRACIAS DE ANTEMANO. OS CASTRO FINALMENTE NO PUDE VER TU RESULTADO CON EL CEREZO QUE SEMBRASTE DE INICIO, LO LOGRASTE FINALMENTE. |
|
|
|
|
|
#1488 |
![]() Fecha de Ingreso: ene 2008
Ubicación: Ensenada, Baja California, México. Clima mediterráneo, lluvias en invierno.
Mi galeria de fotos
![]() |
Hola fast, primero que nada tienes de "dos sopas": o la estratificas o la pones a germinar directamente en el tupper, yo que tú me iría por la segunda opción, pero mejor verifica el hábitat natural del Prunus serrulata, Prunus avium tendrás que estratificarlo... las semillas frescas de algunos Prunus como el Prunus mexicana y Prunus ilicifolia pueden germinar sin tratamiento previo, pero si están viejecillas necesitarás romper el letargo con 3 meses de estratificación, esto aplica a todos los Prunus con contadas excepciones como el capulín, Prunus virginiana, que si lo estratificas lo matas... bueno, de cualquier manera, el porcentaje de viabilidad debe ser alto, puedes hacer la prueba con 3 directos y 3 a estratificar, pero si de antemano sabes que las semillas no eran frescas mejor mete las 6 al refri... saludos...
|
|
|
|
|
|
#1489 |
|
fast
|
HOLA FRUITADICTION
MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA EN EL PAQUETE QUE RECIBI ME RECOMIENDA METER A ESTRATICAR POR TRES MESES EN FRIO, LO HICE CON 3 SEMILLAS COMO ME LO COMENTAS Y ESTOY GUARDANDO LAS OTRAS 3 POR SI NO ME RESULTA AVER QUE PASA O POR SI ME ENTERO DE ALGUN METODO MAS EFECTIVO QUE NO CREO. ALGUIEN A GERMINADO SEMILLAS DE PRUNUS SERRULATA (CEREZO JAPONES). PERDON POR INSISTIR TANTO. |
|
|
|
|
|
#1490 |
![]() Fecha de Ingreso: may 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Ya van tres intentos y se me llena de moho!!!!
¿Qué hago mal??? He probado con pepitas de melocotón, paraguayo y limón. Las pongo en el taper con papel de cocina húmedo y lo coloco detrás de la tele, que casi siempre está encendida y con calorcito... Lo abro cada día para mirarlo y de repente, de un día para otro, con moho... ffffffffffffffff, que rabia!!!!!! No lo consigo!!!!! saludos, AnitA |
|
|
|
|
|
#1491 |
|
Ubicación: Loja, Sierra, Ecuador, 1800 msnm, clima calido tropical
Mi galeria de fotos
![]() |
Hola a todos,
Bueno les indico un aguacate(palto) un poco singular con tres patrones de una misma semilla!, a ver que pueden opinar; junto a un pequeño durazno: y, una naranjo washington que los he transplantado desde el jardín para llevarlo a la finca: tambien he logrado germinar semillas de mora, tomáte de arbol, poma rosa, cereza silvestre, etc... |
|
|
|
|
|
#1492 | |
|
Matías
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#1493 |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2008
Ubicación: DESERTICO COSTERO(DESIERTO DE ATACAMA) REGION DE ANTOFAGASTA CHILE.
Mi galeria de fotos
![]() |
hola saludos a todos soy nuevo en este foro, que encontre por casualidad investigando sobre uno cultivos ;me llamo la atencion esto de cultivar las semillas en tapper de hecho he estado desde antes de ayer experimentando con semillas de manzanas y aunque no me lo crean ya tienen unos pequeños brotes ...
|
|
|
|
|
|
#1494 |
|
Alquimista Vegetal
![]() Fecha de Ingreso: jun 2008
Mi galeria de fotos
![]() |
CUANTO TARADARAN EN FRUCTIFICAR LOS SIGUIENTES
NARANJO LIMON MANZANO |
|
|
|
|
|
#1495 |
![]() |
Hola,
me gustaría saber si alguien ha germinado semillas de Almez - Latonero - Celtis Australis - Lledoner, por si necesitan estratificación o escarificación o algo, porque yo no logro que me germinen ni a la de 3. |
|
|
|
|
|
#1496 |
![]() |
os castros,eres un maquina tio
|
|
|
|
|
|
#1497 |
![]() |
Hola: entro para comentarles que si bien he demorado en adoptar el sistema del tupper de Os Castros , al ver los resultados , y pensar en las semillas que he perdido
En pocas semanas tengo tres plantitas de algodón. Una glicina.y muchos iris laevigata.Ahora ya vi otras especies germinando. En mi caso encontré un lugar ideal , abajo del termotanque . Una masa este método. Rápido y prolijo .
|
|
|
#1498 |
|
Hola: Soy nuevo en el foro aunque me he revisado casi todo el hilo de este tema de la tuperware y solo agradecer a todo el mundo, especialmente a Os Castros, su contribución. He probado con el tuper con un par de cosas y funciona de maravilla, estoy impresionado, tengo unos brachychitones que ya empiezan a sacar raices, unas semillas de almendro, melocotón, eucalyptus . . . ponga lo que ponga parece un milagro, pero sale !! Ahora me toca la peor parte (creo) que es pasar del tuper a la cruda realidad de la tierra. Imagino que en un pricipio pondré todos los planteros dentro de casa y espero a que crezcan un poco para sacarlos al exterior no ? Una vez más gracias a todos !
|
|
|
|
|
|
|
#1499 |
|
Alquimista Vegetal
![]() Fecha de Ingreso: jun 2008
Mi galeria de fotos
![]() |
yo eso hago CAAM
Los dejo crecer hasta ver su primera hoja verdadera las coloco cerca de una ventana y despues los aclimato y saco a fuera |
|
|
|
|
|
#1500 |
|
Plantadicto!!!
![]() |
Gracias por aportar sus conocimientos...
Hoy empiezo con este metodo hay les cuento como me fue!!!
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|