Espacio Argentino II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 1/1/09.

  1. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hola maggy!! la Miltonia es flavescens y la otra Chloraea membranacea... jeje con esos nombres quien no se confunde!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    saludos!! :beso: :beso: :beso:
     
  2. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Mirtha [​IMG]
    2,00 es muy bajito !!!!
    habria que subirla lo mas alto posible para evitar la tentación.

    Mi sobrina:28nena: vive en un 1 piso y desde la ventana de su dormi llega al arbol de la calle, tambien va a poner una.
    Hoy me llamo para decirme que se sentia tan atacada como yo:13mellado: :13mellado:con las orquis y cuando le conte... ya se queria colgar de la ventana para poner su orquidea:locoestas:

    Yo voy a ponerla en el jardin de adelante, hasta que crezca el aromo de la puerta, no encuentro otro lugar para que empiecen a verlas

    El ideario de nuestro proyecto ya se esta poniendo en marcha:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    Despues voy a subir el texto del proyecto LAN asi todos los nuevos pueden interiorisarce y puedan acompanarnos en esta cruzada:eyey:

    BIENVENIDOS A TODOS LOS NUEVOS:52aleluya: :flores:

    ¡No arranques,:79regalofloressorpr no vendas, :79regalofloressorpr salvemos y :79regalofloressorpr compartamos

    alis:abrazote:
     
  3. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Aqui va el proyecto que presentamos, y en pocos dias tendremos el predio
    En cuanto podamos comenzar publicaremos la totalidad del contenido, Para todos los que no conocen el tema aclaramos que esto es sin fines de lucro y podremos participar solamente aficionados amantes de las orquideas El ideario es que podamos llenar las calles de orquideas despues de un largo y soñado periodo de educación social.
    Nos encantaría que todo aquel que quiera participar o interiorizarce, podamos ponernos en contacto por email o telefono, asi no interferimos el hilo de nuestro espacio





    [​IMG]

    En Japón, los samuráis ya cultivaban sus orquídeas.
    Dice una antigua leyenda que la mujer estéril de un emperador
    inhaló el perfume de una orquídea, Cybidum ensifolium,
    y tuvieron después 13 hijos.
    Los chicos se llaman Lan y fueron los primeros en cultivarlas



    Buenos Aires Diciembre 2008

    .......................................
    Sres.Comisión Directiva

    Proyecto Lan

    Creación de un Espacio Argentino
    Reservorio Orquídeofilo

    Nuestra intención es compartir esta experiencia fascinante desde vuestra institución y con la sensible comunidad ................que la integra, siendo ustedes el soporte inicial para nuestro proyecto.


    Cuando hablamos de conservar una especie del reino vegetal, lo usual e ideal sería conservar el mismo ecosistema en que podemos encontrarla. Lamentablemente, en el caso de las orquídeas (y en especial de algunas nativas de nuestro suelo), no resulta fácil encontrarlas en su ambiente natural y mucho menos conservarlo. Gran cantidad de orquídeas originarias de suelo argentino se encuentran hoy en peligro de extinción, por la deforestación de sus ecosistemas. Es por este motivo que buscamos, a través de este proyecto, la creación de un espacio con características similares a las del ecosistema ideal de nuestras orquídeas, con el fin de ayudar a la conservación en un reservorio apropiado y acondicionado para ello.

    Además de preservar distintas especies de orquídeas, queremos difundir, a través de charlas, sobre su cultivo y cuidados. Las orquídeas son consideradas, erróneamente, plantas delicadas o de difícil cuidado. La realidad es que son plantas que crecen en condiciones diferentes a las que estamos acostumbrados. Gran parte de ellas son epifitas, es decir, que crecen sobre árboles, utilizando a estos como sostén o soporte. Esto hace que sus requerimientos sean distintos al de las plantas que comúnmente tenemos en casa. Nuestra intención es acercar y compartir esta experiencia fascinante con la institución y su comunidad

    Objetivo general
    Generar y desarrollar un hábitat en el que sea posible cultivar y conservar distintas variedades de orquídeas en un ambiente similar al natural de origen.

    Objetivos específicos
    Brindar un espacio educativo para la población, con el objetivo de crear conciencia con respecto al cuidado la conservación y cultivo de las orquídeas.

    Colaborar en la educación ecológica de la población, para que, a largo plazo, sea posible la convivencia en otros espacios de libre acceso.

    Conservar un espacio verde más para la Ciudad de Buenos Aires, no sólo proporcionando algún tipo de beneficio estético o recreacional, sino también permitiendo una mejora en la calidad de vida urbana mediante su aporte a la oxigenación del aire.

    Creación del espacios y actividades
    Creación de un vivero-
    Creación de un estanque
    Creación de una arboleda
    Creación de colección de especies
    Recuperación de especies en extinción
    Conservación in situ de plantas cultivadas
    Elaboración, aplicación y procedimientos simples
    Charlas educativas
    Capacitación de voluntarios
    Fortalecer e incentivar la capacitación e investigación
    Difundir e Incrementar la colaboración multidisciplinaria.
    Convocar a la donación desinteresada de todos los orquidiologos y a la comunidad toda del país de:
    Árboles, diferentes especies de orquídeas, sustratos, soportes, insumos generales etc.

    Sabemos que nuestro esfuerzo conjunto no es en vano, hay calidad de vida y compromiso ético y ecológico en las personas que lo conformaremos, tenemos motivos para la esperanza y nosotros"" la brigada eclógica del espacio argentino de orquideas"" somos testigos de ello, a partir del caminar cotidiano en el desarrollo del proyecto, porque todos queremos reforestar el corazón.

    Quienes elaboramos este proyecto rendimos un calido homenaje a todos quienes día a día mantienen intacta esta afición

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=101123&highlight=espacio+argentino


    Responsables
    patokua paulitamonna miresmik alisson



     
  4. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
  5. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    ALISSON esta genial lo del proyectooooo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey:
     
  6. alisson

    alisson en Buenos Aires

    ¡que bueno el video Nata!
     
  7. magicla

    magicla Liliana M.

    MIEL Y CEJU1960 BIENVENIDAS!!!!!:52aleluya: :52aleluya:

    Yo tambien soy bastante nueva y preguntona pero aca hay unos cuantos que saben bastante y siempre estan dispuestos a ayudarnos.:smile: :smile:

    ALISSON;Que buena idea lo del proyecto!!!, me encanto espero que se pueda lograr, cuenten conmigo que dentro de mis posibilidades pueda ayudar.:corazoncitos: :corazoncitos:

    NATA El video esta muy bueno.:5-okey:
     
  8. Makis

    Makis orqui adicta

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Yo vivo en capital federal y compro lindas orquideas en el barrio chino, a dos cuadras de barrancas de belgrano. Solamente estan los fines de semana
     
  9. :razz: :razz: Gracias a todos por los saludos de bienvenida.:27chocaloscinco:
    :5-okey: Muy bueno el video Natanel. Sigo aprendiendo
    :adios: :adios:
     
  10. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    A pesar de todos mis esfuerzos me acabo de quedar con las dos hojas de la phalaenopsis en la mano :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Les cuento que estuve a full en el jardin :happy:
    El phaius estaba con la tierra muy apelmasada para mi gusto asi que la revolvi lo mas que pude y le puse corteza que tenia en desuso junto a harina de hueso y humus, veremos como reacciona.
    Ademas guarde las papas de flor de lis, ya tengo 20 papitas (habia perdido muchas). De a poco las voy multiplicando.
    Puse un poco de tierra a las fucsias, jazmin, hoyas, etc.
    Alguno de ustedes cultiva hoya???
    Saludos!
     
  11. anainn; donde conseguis hoyas? yo no encuentro en ningun lado:desconsolado:
     
  12. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    siiiii!!!!!!!!!! yo tengo una hoya carnosa (lo que seria el Oncidium bifolium de las orquis...) y tengo 4 esquejes de hoja hace 6 aaañññoosssss!!!!!! y no dan brotes!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    busco la foto y se la subo.:icon_cool: :beso: :beso:
     
  13. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
  14. Alis una vez mis deseos de EXITOS para el proyecto Lan!!!!:razz:

    Nat muy lindo el video, gracias!!! ;)

    quiero compartir con ustedes esta belleza!!! LC Mini Purple Lea (laelia pumila X cattleya walkeriana) después de 3 años me regalo esta flor, para muy hermosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    espero les guste!!! :beso: Marìa del Carmen

    [​IMG]
     
  15. algarrobon

    algarrobon santi

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    rosario - santa fe- argentina
    ALISSON MUY BUENO EL PROYECTO.....HERMOSA TU ILUSTRACION Y LA LEYENDA.

    NATA. GRACIAS POR TU VIDEO...U SALUDO