Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/12/08, 19:01:06   #1
ricards
Hortelano cuando puedo

Mi galeria de fotos
ricards va por buen camino
Olivos jovenes: ¿podar o no?

Tengo 4 olivos pequeños como el de la foto. Los planté en febrero de este año 2008 y por el momento han agarrado bien. Lo que no se es si debo podarlos o esperar a que sean mas grandes.
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 30/12/08, 19:39:50   #2
eljardineropatoso

Ubicación: vilanova i la geltrú, catalunya, clima mediterraneo
Mi galeria de fotos
eljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Olivos jovenes: ¿podar o no?

tienes que esperar a que crezan por lo menos un metro mas.
feliz navidad.

Buenas amigo: estas cansado de aburrirte? te gustaria jugar con gente de toda españa online? Y encima en un juego de barcos piratas? hechale un vistazo porfavor y si te gusta, te ayudare a ser un buen jugador, agregame a betopapekaty@hotmail.com

pincha aqui:http://www.seafight.es/?aid=271&aig=14
Antiguo 30/12/08, 19:56:08   #3
Santi2

Mi galeria de fotos
Santi2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoración

No cultives hortalizas en las proximidades y espero que tampoco se hayan cultivado antes. Puedes tener problemas serios,….salvo que sean de la variedad Empeltre.
Antiguo 31/12/08, 09:21:20   #4
ricards
Hortelano cuando puedo

Mi galeria de fotos
ricards va por buen camino

¿A que problemas te refieres? No tenia ni idea. Lo que tengo plantado más cerca son ajos y estan a unos 10 metros pero a un nivel más bajo que los olivos.

¡¡¡FELIZ AÑO 2009 A TODOS!!!!
Antiguo 31/12/08, 11:20:55   #5
Santi2

Mi galeria de fotos
Santi2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoración

Con los ajos como con repollos, coliflores,…no hay problema. Pero no debes de cultivar cerca tomates, pepinos, patatas, melones, pimientos,…..y similares. A los olivos no les gusta por propagar una enfermedad del suelo (Verticilosis).

Respecto de la poda,…de acuerdo con ElJardinero,….déjalos que se fortalezcan, aunque conviene pensar en un tallo principal vertical y si alguna rama lateral compite con él, quítala. Cuando sean más altos, tendrás que despuntar ese tallo ppal, para formar la cruz.

¡¡Feliz..año!!
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación