Neumáticos viejos: ideas para reutilizarlos, videos, herramientas, decoración...

Tema en 'Neumáticos: cosas que se pueden hacer con neumáticos viejos' comenzado por jardinmania, 30/12/08.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NEUMATICOS

    Como dice lidia un gran proyecto... puede quedar muy bonito... a ver si nos vas enseñando los avances :5-okey:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NEUMATICOS

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ya decia yo que habia que ir alertando a las autoridades sanitarias :sirena:
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NEUMATICOS

    Lidia me parecen tan extremadamente simpaticas varias cosas que hay hechas con ruedas para los niños... con esos colores tan llamativos y sus ojitos.. empezando por aquella rueda pintada de verde con carita para balancearse (sencilla pero supersimpática) o el caballito-culumpio, o el último dragoncito que has puesto....entre otras, que me estan entrando ganas de tener niños aparte de mas ruedas :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Re: NEUMATICOS

    ufff, ....:994nonono: , si te gusta lo haces para las visitas con niños :11risotada: :11risotada: , serías una anfitriona estupenda, pero luego para casita, que los aguanten sus padres :mrgreen: , y tu te quedas con tus plantitas, tu estanque, tus ruedas y tu novio, tan divinamente.
     
  5. Re: NEUMATICOS

    ayer me estuve peleando con mi segunda rueda de camión.


    fue una dura batalla, :paz: al final ganó ella,

    pero ganaría una batalla, pero no la guerra, rambo+00.JPG

    me armé con mi sierra de calar, incluso con la radial

    me quedé con la tira de las huellas (la frontal, no se como se llama) y la tengo para pintarla y utilizar de bordura, la verdad es que es una bordura preciosa, con unas ondas pequeñitas y muy juntas.

    aproximadamente salieron casi 2 metros de una sola rueda.

    no tengo fotos, pero las prometo.

    quedó mas o menos así:
    [​IMG]

    y es muy manejable, puedo ponerla recta, curva o serpenteando

    lo que no tengo claro es en qué color pintarla, igual me tiro a por el rojo Ferrari

    y al ser tan ancha puedo permitirme enterrar varios centímetros.

    que son todo ventajas: no se deteriora, no va a salir hierba entre las ranuras ni por debajo, puedo golpear con el cortacesped, puedo darle desbrozadora y ni se inmutará, pintar es facilísimo y coste casi cero (porque hay que ver lo que te cobran por estas borduras que dicen que son de madera tratada, si será para tratarla de Vd. porque por la durabilidad......no)
     
  6. Re: NEUMATICOS

    58104236_VAZONUY_IZ_POKRUYSHEK.jpg
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: NEUMATICOS

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: se ve facil ya practicando me parece que si sufrire un poco:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    gracias ya tengo casi todo solo falta la bomba del agua para hacerla funcionar:11risotada:
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NEUMATICOS

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    pos mira es una opción ;)... cualquiera entonces con mi sobrino... si siempre se quiere quedar a dormir en casa de todo el mundo... si pongo aqui un parque infantil con ruedas me lo tienen que dar en adopción :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NEUMATICOS

    Magnifica solución que le has dado a la rueda imposible de dar la vuelta :5-okey: Debe quedar muy bonito..... Estoy impaciente por las fotos :smile:
    El color puede quedar bien.... depende de como tengas el resto, eso si a mi me gusta no robarle protagonismo a las plantas con colores demasiado llamativos, ya me paso con una maceta, verde limon muy chula.... pero no me acaba de convencer porque el color es tan vivo que atrae la atención mas que la planta... no se si me explico... sin embargo tengo otra maceta igual pero blanca que lo que hace es que resalte mas el verdor de la planta y los colores de las flores.... Hombre eso es como todo, cuestión de gustos... es solo una sugerencia ;)
     
  10. Re: NEUMATICOS

    Hola

    pues ahí va la bordura de rueda de camión, ese no es el sitio definitivo, irá en una esquina con diversas variedades de margaritas, simplemente la presenté ahí para poder enseñarla:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    debe de ser pasión de madre, porque me parece que me salió muy guapa la criatura :smile:

    pensaba tenerla pintadita y lista, pero me lié cogiendo avellanas, este año están buenísimas.
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NEUMATICOS

    Pues hoy ya me he puesto al lio con la maceto-rueda.... que ya era hora!!! :mrgreen:

    Lo ultimo que enseñe era la rueda barnizada... ahora toca unir las partes y poner fondo. Para ello le hice unos taladritos entre el trozo de aro que corte y la rueda para que coincidan. Recorté la maya un cm mas ancha que el agujero central (quizas hubiese sido mejor ponerla por dentro de la rueda) y he unido las 3 partes (poniendo la maya entre las 2 partes de la rueda a modo de sandwich :13mellado:) con presillas de plástico negras (asi se ven menos) por los agujeros de taladro

    04-agujeros-presillas.JPG 05-union%252520partes-presillas.JPG 06-cierre.JPG 07-vista%252520maya.JPG

    Luego añadí piedras gruesas y encima grava mas fina... (NOTA: si vais a coger grava a un camino, como hice yo, mirad antes de empezar a coger las plantitas que hay alrededor, porque yo no me di cuenta de que estaba cogiendo de justo al lado de una Chumbera y no veais como acabe de puas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: )

    08-piedras.JPG

    Quizas no era necesario pero no me fiaba de que con el peso de las piedras mas la tierra mas las plantas el invento se viniese abajo asi que para asegurar puse una tela plástica (como la de los bolsos del carrefour) y le hice unos agujeros de drenaje... Seguro que hay soluciones mejores, pero yo tengo que tirar de lo que hay por casa :5-okey:

    09-tela.JPG

    Luego tierra de relleno...
    10-tierra%252520relleno.JPG

    Y por último un poco de sustrato universal.. que me faltó para llegar a la altura que me gustaba... pero cuando compre mas volvere a quitar plantas y tal para añadir hasta 2 cm por debajo del filo que me gusta mas ;). Puse las plantitas y heché grava... aunque me estoy planteando quitar la grava tambien porque las plantas son muy claritas algunas y no resaltan demasiado... o poner una capa de tierra que no sea tan negra... porque ese sustrato es tan oscuro que no destaca sobre la rueda... tiene que ser un marroncito intermedio o algo así para que resalte todo :smile: .... direis que soy una paranoica.... en fin, que me dejo de rollos... Ahí va el resultado final-provisional :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    11-plantado.JPG 11_02.JPG

    Que tostonazo os he metio por dios.... jajjajajaja :meparto: :meparto: :meparto: pero entenderlo es mi primera ruedaaaaaaaaaa :mrgreen:

    Espero que os haya gustado y no os haya aburrido demasiado :beso:
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NEUMATICOS

    Quedo muuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien lidia :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .... preciosa :ojoscorazon:
    ¿La parte vista es la del interior de la rueda no? ¿ya decidiste el color definitivo???

    Una bordura ideal :beso: y como quedo esa curvita.... eres toda una experta :smile:

    Que guay... teniendo un terrenito se pueden hacer taaaantas cosaaas

    Pintada y plantada con esas margaritas que dices tiene que ser una hermosura :ojoscorazon:
     
  13. Re: NEUMATICOS

    [​IMG]


    no te preocupes por las piedras, va a empezar a crecer y cubrirlo todoooooo.

    está bonito ahora, pero dentro de unos meses va a estar impresionante :eyey:
     
  14. Re: NEUMATICOS

    muchas gracias, estoy muy contenta, a partir de ahora me voy a ahorrar una cantidad de dinero en borduras....bestial

    la parte que se ve en las fotos es el interior, era con rombos.

    está tal cual, ni la limpié :icon_redface: , tengo que darte la razón con lo del color, al final va a ir en verde oscuro.

    muchas gracias :beso:

    es impresionante cómo te quedó tu primera rueda, me acuerdo de la primera que hice yo y me da la risa.
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: NEUMATICOS

    Gracias lidia... no puse muchas porque algunas no se que crecimiento tendran.. son esquejes de intercambios y algunas no se ni su nombre y ya me paso que hice una composición por el estilo pero con cactus y era un disparate porque despues de los años unos cactus alcanzaban el metro de altura y otros sin embargo no mas de 20 cm :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: