Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/12/08, 15:14:48   #1
reptil1

Mi galeria de fotos
reptil1 va por buen camino
todooidos Mandarino hecho polvo

Hola,soy reptil1,vivo en Girona,al noreste de España.
Esta primavera me regalaron un mandarino y no sé que le pasa,los brotes no crecen y las hojas salen muy arrugadas y se caen,os mando una foto para
que veais como esta.
Saludos a toda la gente del forooooo!!!!!:
[IMG]http://fotos.infojardin.com/subir-fotos/images/jdv1230478392b
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 28/12/08, 18:28:09   #2
miniafic.

Mi galeria de fotos
miniafic. tiene una valoración más allá de la valoraciónminiafic. tiene una valoración más allá de la valoraciónminiafic. tiene una valoración más allá de la valoraciónminiafic. tiene una valoración más allá de la valoraciónminiafic. tiene una valoración más allá de la valoraciónminiafic. tiene una valoración más allá de la valoraciónminiafic. tiene una valoración más allá de la valoraciónminiafic. tiene una valoración más allá de la valoraciónminiafic. tiene una valoración más allá de la valoraciónminiafic. tiene una valoración más allá de la valoraciónminiafic. tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Mandarino hecho polvo

No se ve la foto!
Antiguo 28/12/08, 20:06:23   #3
reptil1

Mi galeria de fotos

Hola,haber si sale la foto ahora.
Saludos.
Antiguo 30/12/08, 17:04:32   #4
gaztakin

Mi galeria de fotos
gaztakin va por buen camino

¿Dónde lo tienes plantado?, ¿te puedes haber pasado con el abono?
Antiguo 30/12/08, 17:45:55   #5
reptil1

Mi galeria de fotos

Hola,lo tengo plantado en una maceta muy grande,le da el sol y esta protegido del viento y las heladas.Referente a lo del abono le puse un poco
de 15%15 que son esas bolitas de color azul,pero se las puse en muy poca cantidad y separadas del tallo del arbol.
Lo que sí le puse fue aceite mineral,pero lo hice por que ya estaba mal el pobre,pero sigue igual.
Saludos.
Antiguo 31/12/08, 14:24:06   #6
gaztakin

Mi galeria de fotos
gaztakin va por buen camino

Es que esas hojitas estrechas y amarillas pueden ser mil cosas, pero tienen pinta de alguna toxicidad y por eso te preguntaba lo del abono.

¿Has aplicado herbicida en algún momento en esa zona?, ¿has tenido ataques graves de pulgón?. El aceite mineral es un insecticida que aplicado de manera incorrecta puede producir quemaduras, pero no veo en tu foto esos síntomas. En todo caso, ¿para qué lo usaste?.
Antiguo 31/12/08, 16:51:18   #7
marcelo junyent zubiaurre
agronomo

Mi galeria de fotos
marcelo junyent zubiaurre tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelo junyent zubiaurre tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelo junyent zubiaurre tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelo junyent zubiaurre tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelo junyent zubiaurre tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelo junyent zubiaurre tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelo junyent zubiaurre tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelo junyent zubiaurre tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelo junyent zubiaurre tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelo junyent zubiaurre tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelo junyent zubiaurre tiene una valoración más allá de la valoración

El aceite mineral fuera de un rango de temperaturas produce fitotoxicidad.No arrugan las hojas, sino que producen un "quemado".Como dice el compañero, para que lo usaste?.Da ams datos.
Antiguo 31/12/08, 16:55:55   #8
marcelo junyent zubiaurre
agronomo

Mi galeria de fotos
marcelo junyent zubiaurre tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelo junyent zubiaurre tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelo junyent zubiaurre tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelo junyent zubiaurre tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelo junyent zubiaurre tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelo junyent zubiaurre tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelo junyent zubiaurre tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelo junyent zubiaurre tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelo junyent zubiaurre tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelo junyent zubiaurre tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelo junyent zubiaurre tiene una valoración más allá de la valoración

Una caida de hojas como la que te sucede se da a veces en los cambios de recipientes o en el comienzo del efecto de los fertilizantes, (sobre todo nitrogenados), asì como el arrugamiento de las hojas.Si la temp. de tu zona, junto con el fotoperìodo no es apropiado para un crecimiento vigoroso de los brotes solo se puede deber a un fenòmeno fisiològico.(Es dificil imaginarse casos en latitudes diferentes).
Antiguo 31/12/08, 16:57:33   #9
reptil1

Mi galeria de fotos
gransonrisa Re: Mandarino hecho polvo

Hola,no le he tirado herbicida,pero si tuve mucho pulgon este verano,aunque
este arbol en particular no le vi.
Lo del acite se lo puse por que me dijeron que podia ser la araña roja o no se que y que iria muy bien,pero vamos esta igual.
El caso es que me lo regalaron y en pocas semanas ya se le cayeron las hojas
y empezó ha quedar así,antes del aceite y el abono.
Aprovecho para desearos un próspero 2009 a toda la gente del foro.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación