Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 27/12/08, 16:18:52   #1
enrikito_7
Principiante

Mi galeria de fotos
enrikito_7 va por buen camino
Hola tengo un Olmo chino o zelkova parvifolia :D

hola a todos me acaban de regalar un bonsai un zelkova parvifolia o bien olmo chino (segun he leido) y bueno son muchas dudas las que tengo aunque tampoco es plan de agobiar en principio hay una cosa por la cual no se si deberia de preocuparme y esque las hojitas se estan poniendo como naranjitas y con solo tocarlas se caen ¿me deberia preocupar?
un saludo y gracias por vuestro tiempo tiene 8 años
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 27/12/08, 16:45:41   #2
alibustre
doctor bonsai, JESÚS

Mi galeria de fotos
alibustre tiene una valoración más allá de la valoraciónalibustre tiene una valoración más allá de la valoraciónalibustre tiene una valoración más allá de la valoraciónalibustre tiene una valoración más allá de la valoraciónalibustre tiene una valoración más allá de la valoraciónalibustre tiene una valoración más allá de la valoraciónalibustre tiene una valoración más allá de la valoraciónalibustre tiene una valoración más allá de la valoraciónalibustre tiene una valoración más allá de la valoraciónalibustre tiene una valoración más allá de la valoraciónalibustre tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Hola tengo un Olmo chino o zelkova parvifolia :D

es caducifolio o deciduo

bon significa bandeja

y

sai crecer

salu2
Antiguo 27/12/08, 17:28:21   #3
raveyfiki

Mi galeria de fotos
raveyfiki va por buen camino

Mira yo tengo varios, una de las reglas de oro en el cuido de bonsai es que no son exclusivos para interior de casas, son arboles que necesitan de la luz directa del sol, eso si, riegalos todos los días, lo amarillo se debe posiblemente a una deshidratación del árbol o exceso de humedad por estar dentro de la casa, dejalo que le de luz de la mañana en un sitio donde puedas observarlo bien de consejo de 8 am hasta el mediodía, no se de donde eres pero este tipo de aclimatción es mejor para el olmo...ok un saludo si tienes mas dudas esribe a camiloravey@gmail.com chao
Antiguo 27/12/08, 17:35:04   #4
iraimaz

Mi galeria de fotos
iraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoración

cuando acabas de traer un arbol a casa estos necesitan 2 o 3 semanas para ahbituarse, que tiren las hojas nada mas llegar es normal en un olmo... preocupate si no para de tirarlas pasadas esas 3 semanas o si no ves pequeños brotes apuntando en los extremos.

los olmos son caducos en su habitat natural pero en españa en zonas no muy frias se comporta como semicaduco

riegalo cuando se seque la parte superior, y asegurate que el cepellon entero se moja ya que a veces los ssustratos que traen son malisimos
Antiguo 27/12/08, 22:45:33   #5
enrikito_7
Principiante

Mi galeria de fotos

en el papel qe me traia ponia perenne pero creo que biene equivocado segun he estado leyendo

y bueno lo tengo al lado de una ventana en la cual le da la claridad pero no la luz directa del sol esta bien asin o kizas deberia ponerlo en otra zona

estoy muy liado con estos temas:
el riego, el transplante, en las epocas que debo hacer una cosa u otra etc...
debido a que en unos sitios pone una cosa y en otros otra
un saludo y muxisimas gracias por vuestras respuestas y tiempo acias
Antiguo 28/12/08, 09:18:27   #6
clarigalan

Mi galeria de fotos
clarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoración

Si es verdad un conocido mio se compro un ulmus parvifolia y decia que era perenne, pero esta medio pelado

mis semillas para intercambiar

fichas bonsais
Antiguo 28/12/08, 11:07:41   #7
iraimaz

Mi galeria de fotos
iraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoración

enrikito7

en cadiz debes poner el olmo fuera durante todo el año... dentro de casa no esta bien y acabara debilitandose hasta morir

el riego cuando este seca la aprte superior,,, haces agujeritos con un palillo por todo el sustrato y con un pulverizador de agua empapas la parte superior. esperar unos minutos a que empape bien y luego riegas con regadera normal o en su defecto con una botella de agua a la que has agujereado el tapon.
Antiguo 30/12/08, 15:10:34   #8
enrikito_7
Principiante

Mi galeria de fotos

ola a todos por cierto felicidades jeje

tengo una duda que me urge bastante puesto que estoy en proceso de transplante d mi bonsai tiene como medio metro de raices k ago las corto a la mitad o no¿?
muxas acias a todos
Antiguo 30/12/08, 15:33:53   #9
Kisco1970
barbateño

Mi galeria de fotos
Kisco1970 tiene una valoración más allá de la valoraciónKisco1970 tiene una valoración más allá de la valoraciónKisco1970 tiene una valoración más allá de la valoraciónKisco1970 tiene una valoración más allá de la valoraciónKisco1970 tiene una valoración más allá de la valoraciónKisco1970 tiene una valoración más allá de la valoraciónKisco1970 tiene una valoración más allá de la valoraciónKisco1970 tiene una valoración más allá de la valoraciónKisco1970 tiene una valoración más allá de la valoraciónKisco1970 tiene una valoración más allá de la valoraciónKisco1970 tiene una valoración más allá de la valoración

Ni se te ocurra tocar ahora las raices, por muy fuertes que sean los olmos.
Debes esperar a primavera y solo si es absolutamente necesario cambia el arbol a otraq maceta pero con sumo cuidado y sin tocar ni podar.

Saludos desde barbate
Antiguo 30/12/08, 15:55:03   #10
enrikito_7
Principiante

Mi galeria de fotos

y si duerme toda la noxe fuera le pasara algo¿?¿

joder idiota a no poder mas e tocado las raices se morira
Antiguo 30/12/08, 16:05:53   #11
Kisco1970
barbateño

Mi galeria de fotos
Kisco1970 tiene una valoración más allá de la valoraciónKisco1970 tiene una valoración más allá de la valoraciónKisco1970 tiene una valoración más allá de la valoraciónKisco1970 tiene una valoración más allá de la valoraciónKisco1970 tiene una valoración más allá de la valoraciónKisco1970 tiene una valoración más allá de la valoraciónKisco1970 tiene una valoración más allá de la valoraciónKisco1970 tiene una valoración más allá de la valoraciónKisco1970 tiene una valoración más allá de la valoraciónKisco1970 tiene una valoración más allá de la valoraciónKisco1970 tiene una valoración más allá de la valoración

Si ya lo has hceho no te queda otra que esperar su reacción, de todas formas los olmos son muy fuertes. Ahora protgelo unos días (noches) de lo vientos y heladas aunque en Cádiz no creo que tengas estos problemas. Los mios siempre en exterior y están muy sanos.

Por cierto, de los primeros consejos que me dieron en ste foro, en concreto Iraimaz a la que me alegra vover a leer, fue PACIENCIA y cada cosa a su tiempo.

Suerte
Antiguo 30/12/08, 16:16:31   #12
enrikito_7
Principiante

Mi galeria de fotos

gracias por todo en lo que are sera dejarlo fuera a no ser que llueva y lo que me pasa esque veo en una pagina una cosa en otra pagina otra distinta y bueno pues al final la e liado entonces: perdon si soy pesado jeje)

en primavera y otoño es cuando se les transplantan,si es necesario claro,se les poda, desojan, en caso de querer reproducir pues tambien,evitar las heladas, corrientes y exposicion directa del sol, no se les pulveriza las hojas (con agua me refiero), se riega cuando la superficie este seca hasta que el agua salga por los orificios abundantemente. y en cuanto a lo de abonar me explicarias k debo de hacer,tipo de abono k le compro y demas si no te importa.y algo sobre la poda y como hacerla.(esque no entiendo muy bien cuando lo busco por internet) y bueno creo k no se me queda nada mas por decir

muchisimas gracias y un saludo
Antiguo 30/12/08, 16:31:13   #13
Kisco1970
barbateño

Mi galeria de fotos

Trasplante a buena mezcla de sustrato en primavera si no tenemos suficiente experiencia.
Tipos de abnos hay muchos, cada uno te dirá el que mejor le haya funcionado, yo aun no tengo experiencia para aconsejarte cuá utilizar pero sí te puedo decir que compraré el más barato y buscaré más información.
Abonar desde primavera hasta finales de junio o mediados de julio, en verano no abonar y comenzar de nuevo a finales de septiembre con un buen plan de abonado durante otoño para que se fortalezca en la nueva primavera, en invierno no abonar y si nadie dice algo más seguir las indicaciones del fabricante.
No obstante, en el buscador seguro que hay buena información.
En cuanto a la poda si pones fotos alguien se atraverá a darte algún consejo.
Saludos
Antiguo 30/12/08, 16:54:45   #14
enrikito_7
Principiante

Mi galeria de fotos

okis muxas gracias
Antiguo 30/12/08, 17:16:04   #15
enrikito_7
Principiante