Fotos de violetas africanas y variedades y los nuevos esquejes

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por danza, 14/6/06.

  1. danza

    danza

    Mensajes:
    866
  2. AnaBella

    AnaBella

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Nuevos esquejes

    Hola, danza!! Alegria verte por aquí! Qué chulas tus chicas nuevas, eh??
     
  3. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Nuevos esquejes

    Si te gustan,ya sabes:guino:
     
  4. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Nuevos esquejes

    Bueno,esas son las madres,pero tengo esquejes que me dieron:52aleluya:
     
  5. AnaBella

    AnaBella

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Nuevos esquejes

    J'amiaaaaaa, tú tienes de todoooooooooo!!!! :icon_razz:
    Y donde las ubicas? Y por cierto, ¿qué has hecho ahora, que estás de viaje, para cuidarlas?:sorprendido:
     
  6. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Nuevos esquejes

    De momento las mias las cuidan unos amigos,que viven cerca....ahi....y en casa de mi madre tengo otras.
    Mis amigos de por aqui tienen variedades diferentes ,asi que no me voy sin nuevos esquejes......Tengo unas 7-8 variedades nuevas(en estado de hojitas de momento)....
     
  7. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Nuevos esquejes

    El problema sera el nuevo piso....ya tengo 16 violetas adultas y si pienso que tendre mas en un futuro muy cercano....pues..tendre que encontrar una solucion:icon_rolleyes:
     
  8. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Nuevos esquejes

    Y lo del skype me parece muy buena idea:52aleluya:
     
  9. AnaBella

    AnaBella

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Nuevos esquejes

    Qué genial: 16!! Yo la verdad, es que no tengo sitio aunque me está fallando alguna de las del salón y lo mismo habilito su sitio para las violetas, si es que salen adelante.......:icon_rolleyes: Lo único es que no están al ladito de la ventana,sino unos 3 metros´más adentro...¿Sería problema?
    Por cierto, tengo mi violeta sin flores, aunque parece sana de hojitas, pero como tengo tan poquísima experiencia con violetas.................:icon_redface: Sigo sin transplantarla? Está en su maceta de cuando la compré
     
  10. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Nuevos esquejes

    hola niñaaaass
     
  11. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Nuevos esquejes

    tengo que actualizar mi perfiiiiiiiiiil
    jo, qué pereza :sonrisa:
     
  12. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Nuevos esquejes

    Las violetas tienen que estar cerca de la ventana...sino ,no te daran flores.Este es mi problema del nuevo piso.
    Si quieres,puedes transplantar tu violeta,si no esta en flor.Pero no la pongas en maceta grande,porfa,porque te dara muchas hojas y menos flores...:icon_sad:
     
  13. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Nuevos esquejes

    Danza me encanta la primera, no la he visto nunca, pero estás segura de que es una violeta africana??? la verdad es que las hojas no se parecen mucho (si estoy en lo cierto, da igual, es preciosa, me encanta el color y la forma de las flores) :ojoscorazon: :beso:
     
  14. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Nuevos esquejes

    Si,lo es,lokita..lo unico es que la foto es mala......la violeta de la foto es una hija de la que le regale a mi madre hace unos 8 anos.....que diga alguien que las violetas no viven mucho:11risotada:
     
  15. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Nuevos esquejes

    :11risotada: :11risotada: viven un montón verdad??? yo tengo una como de 8 o 10 años (ya ni lo sé) que ha ido haciendo hasta tronquito, de las hojas viejas que se le han caído y eso :sonrisa: pues eso, que es precioooooosaaaa [​IMG]