Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20/12/08, 20:28:00   #1
terricola

Mi galeria de fotos
terricola tiene una valoración más allá de la valoraciónterricola tiene una valoración más allá de la valoraciónterricola tiene una valoración más allá de la valoraciónterricola tiene una valoración más allá de la valoraciónterricola tiene una valoración más allá de la valoraciónterricola tiene una valoración más allá de la valoraciónterricola tiene una valoración más allá de la valoraciónterricola tiene una valoración más allá de la valoraciónterricola tiene una valoración más allá de la valoraciónterricola tiene una valoración más allá de la valoraciónterricola tiene una valoración más allá de la valoración
Que opinais de plantar en latas?

He leído algo por aqui, y hay gente a la que le funciona. En concreto tengo una lata alucinante de panetone con motivos infantiles y he pensado que unos minipimientos de colores en el alfeizar de la cocina quedaria que ni pintado.
Se podría hacer?

gracias. Por cierto, el panetone, buenisimo.

Última edición por terricola fecha: 23/12/08 a las 19:42:57. Razón: insertar foto
No está online  
.
Antiguo 21/12/08, 09:40:12   #2
rafelin71
ole tus huevos

Mi galeria de fotos
rafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Que opinais de plantar en latas?

Claro q sí, terricola. Cualquier recipiente es bueno, y si encima reciclas y te sale gratis, mucho mejor...cubos viejos, pozales, palanganas, latas, cajones...siempre q tengan sus agujeros de drenaje y sea material q no se deshaga con el agua. mucha suerte!
No está online  
Antiguo 21/12/08, 17:35:29   #3
terricola

Mi galeria de fotos
terricola tiene una valoración más allá de la valoraciónterricola tiene una valoración más allá de la valoraciónterricola tiene una valoración más allá de la valoraciónterricola tiene una valoración más allá de la valoraciónterricola tiene una valoración más allá de la valoraciónterricola tiene una valoración más allá de la valoraciónterricola tiene una valoración más allá de la valoraciónterricola tiene una valoración más allá de la valoraciónterricola tiene una valoración más allá de la valoraciónterricola tiene una valoración más allá de la valoraciónterricola tiene una valoración más allá de la valoración

gracias rafelin, desde luego es de lo que se trata: reciclar, adaptar y economizar. Yo solo me preguntaba que a lo mejor a las plantas no les gustaba la lata.

saludos
No está online  
Antiguo 21/12/08, 21:28:09   #4
rafelin71
ole tus huevos

Mi galeria de fotos
rafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoración

Igual te refieres a si por el óxido q resulte puede ser perjudicial para ellas...eso sí q no lo sé...a ver si alguien más experto nos lo resuelve. un saludo!
No está online  
Antiguo 21/12/08, 23:06:51   #5
Gauchito1531
Vagamundo

Mi galeria de fotos
Gauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoración
contento Re: Que opinais de plantar en latas?

En contenedores de lata, plástico, cerámica, barro cocido o hasta madera tratada, las plantas ni se enteran

Si deseas que tengan esas latas una mayor vida útil puedes poner la tierra en una bolsa de plástico antes de llenar la lata. Que la tierra no quede en contacto directo con la lata... y problema resuelto !!!
No está online  
Antiguo 22/12/08, 06:54:53   #6
terricola

Mi galeria de fotos

Hola Gauchito ¡¡

si es una idea lo de la bolsa; me preguntaba que si a la lata le da el sol, pues a lo mejor se calientan demasiado las raices, ( y lo mismo con el frio) aunque mi idea es plantar una hortaliza a la que le gusta el calor...

Gracias y saludos con mucha niebla, desde aqui.
No está online  
Antiguo 22/12/08, 10:11:38   #7
aceituna
Olivicultor

Mi galeria de fotos
aceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoración

Cierto, las latas cuando se calientan pueden quemar las raices, y mas si la lata es oscura. Yo lo he probado, y se me han secado, (puede ser casualidad) las plantas las veia mas necesitadas de agua. Evidentemente las mejores son las de cerammica, pero tambien son las mas caras.
No está online  
Antiguo 22/12/08, 17:40:05   #8
terricola

Mi galeria de fotos

Pues eso pensaba yo, aceituna. Esta en concreto es de colores roja y asi. Bueno, a lo mejor pruebo... a ver que pasa. Es que es ¡ tan bonita!

saludos
No está online  
Antiguo 23/12/08, 11:23:43   #9
rafelin71
ole tus huevos

Mi galeria de fotos

terrícola por favor sácanos de dudas...q vas a plantar??? jeje
No está online  
Antiguo 23/12/08, 12:45:44   #10
alvar1963

Mi galeria de fotos
alvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoración

Terricola, por la lata no te preocupes que el calor de Vitoria nunca sera tan intenso como nuestro amigo Aceituna de Jaen. Pero si tienes miedo, una solucion seria forrar por dentro la lata con un aislante que separe las raices del calor de la lata en verano. Asi de pronto se me ocurren tiras de las bandejas de porespan, donde venden la comida del super en esas que viene la carne, etc.
Ademas queria decirte que los rayos del sol, pasado un tiempo, matara los colores de la lata y los dejara muy apagados, por causa de los rayos UV.

Un saludo

Alvaro
No está online  
Antiguo 23/12/08, 13:05:59   #11
Basilisco

Mi galeria de fotos
Basilisco tiene una valoración más allá de la valoraciónBasilisco tiene una valoración más allá de la valoraciónBasilisco tiene una valoración más allá de la valoraciónBasilisco tiene una valoración más allá de la valoraciónBasilisco tiene una valoración más allá de la valoraciónBasilisco tiene una valoración más allá de la valoración

¿Qué opináis de plantar en lata?
Yo opino que es una buena idea, porque así ya tienes la conserva hecha juas juas juas juas juas juas Qué weno, Willy!

Yo tengo unas latas de aceitunas negras con una pedacho sevillana pintá, que como que le dan un toque "cutre-retro" a la terraza... tuve ahí plantados unos rosales, que le iban mogollón con la sevillana y eso, pero los rosales se hicieron demasiado grandes, y los tuve que transplantar. Ahora las tengo en "barbecho"

La desventaja: el agua oxida la latita, y si no la pones en alto, te ensuciará de orín el suelo de donde la tengas.
No está online  
Antiguo 23/12/08, 19:35:24   #12
terricola

Mi galeria de fotos

RafelinLa idea era plantar alguna hortaliza mini... no sé pimientitos o algo así pues seria destinada al alfeizar de la cocina... entonces estarian a mano. Espero haberte sacado de dudas, jeje. ¿Tu que sugieres?

Alvar: eso mismo pienso yo, igual el calor de la lata hasta le viene bien a la planta en cuestion, nada que ver con Jaen, la verdad.

Basilisco: muy bueno lo de la conserva, y ya veremos que dice la " bruja de abajo" del orín ese que tu dices. Habrá que ponerle un platito, no?

.
No está online  
Antiguo 23/12/08, 19:49:58   #13
Ras_Gabriel
Rastaman

Mi galeria de fotos
Ras_Gabriel tiene una valoración más allá de la valoraciónRas_Gabriel tiene una valoración más allá de la valoraciónRas_Gabriel tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Basilisco Ver Mensaje
¿Qué opináis de plantar en lata?
Yo opino que es una buena idea, porque así ya tienes la conserva hecha juas juas juas juas juas juas Qué weno, Willy!

Yo tengo unas latas de aceitunas negras con una pedacho sevillana pintá, que como que le dan un toque "cutre-retro" a la terraza... tuve ahí plantados unos rosales, que le iban mogollón con la sevillana y eso, pero los rosales se hicieron demasiado grandes, y los tuve que transplantar. Ahora las tengo en "barbecho"

La desventaja: el agua oxida la latita, y si no la pones en alto, te ensuciará de orín el suelo de donde la tengas.

El problema del calor es lo importante, nunca he plantado en una pero si aislas las raíces de la lata no va a haber ningún problema..

Bendiciones
No está online  
Antiguo 23/12/08, 23:12:42   #14
rafelin71
ole tus huevos

Mi galeria de fotos

Pues unos pimientillos quedarán muy bien...te pones otra con perejil y hierba buena y ya tienes los condimentos a mano para la cocina. Claro q si...creo q hasta me voy a copiar...pq en la ventana de la cocina tengo dos aloes vera, q los pobres están de un aburrio...
No está online  
Antiguo 23/12/08, 23:36:20   #15
maria egaña

Mi galeria de fotos
maria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoración

En algunas parcelas, se utilizan tambores de aceite ( que ya no se usan y de muchísimos litros de capacidad ) para plantar frutillas; en los costados hacen zurcos y tmb por ahí salen las plantas dando frutos ... pintados de verde y el color contrastante de las frutillas se ve genial!!!

Tmb he visto que se utilizan las ruedas o llantas de autos para armar jardineras y cultivar ahí. A mí en lo personal no me gustan, pero pareciera que el caucho guarda mejor la humedad.

María Egaña
Chile
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación