Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26/09/06, 14:38:52   #1
Siempreflor

Mi galeria de fotos
Siempreflor va por buen camino
Semillas de crisantemo

Hola a todos:

A finales de agosto, plante unas semillas de crisantemos, concretamente en el sobre ponia que eran crisantemos de los prados Alaska. Hice unos semilleros caseros, unos recipientes de plastico, hice unos agujeros debajo, les puse turba y plante las semillas, cubrí un poco con turba , rocié con el vaporizador y lo tapé con film casero. Lo puse en un sitio con luz, pero sin sol.
A la semana mas o menos empezaron a salir las plantitas. Cada dos dias quitaba el film y las rociaba con un vaporizador de agua, el problema es que cuando son un poquito mas grandes, de un dia para otro veo que se secan y se mueren, no les da tiempo, ni a sacar hojas nuevas. Asi ha pasado con todos los recipientes que planté. No se lo que puede haber pasado, pienso que si era pronto para plantarlo, o que lo he rociado demasiado.
Era la primera vez que plantaba semillas, y estoy un poco decepcionada.

¿ Que creeis que ha pasado? ¿ Aún estoy a tiempo para volverlo a plantar, o pruebo en primavera?

Un saludo a todos.
Antiguo 26/09/06, 18:47:59   #2
Jose Luis Denis Marin
Mexicano. (del D.F.).

Mi galeria de fotos
Jose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Semillas de crisantemo

Prueba en primavera.
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=146119
COCHINILLAS. Por mí.
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=146094
BACTERIAS Y VIRUS. Por Patricia74
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=120865
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 27/09/06, 10:13:43   #3
Artemisa Pimpante
Reenganchada

Mi galeria de fotos
Artemisa Pimpante va por buen camino
Contactar con Artemisa Pimpante a través de MSN
Re: Semillas de crisantemo

No sé de dónde eres, pero si en septiembre ha hecho calor quizá el agua de la tierra acabó secándose (aparte de la que se evapora con el calor, la planta también chupa cuando germina para crecer) y con las pulverizaciones no mojabas lo suficiente la tierra como para mantenerla húmeda para dos días. Piensa que las plántulas son muy débiles, las raíces muy finas y estar una tarde entera con la tierra seca puede ser fatal. Siento que sea demasiado tarde, pero la próxima vez prueba a meter de vez en cuando el dedo en la turba (cuando hayan germinado, porque hasta entonces la tierra estará húmeda) y si la notas poco húmeda echa un chorrito de agua, que la tierra se empape pero sin encharcar. También pudo ser algún hongo, pero si aireabas... el caso es que ya no podemos saber qué fue La primera vez es muy difícil hacerlo todo bien, pero nos da experiencia. Los crisantemos florecen en otoño así que es demasiado tarde para plantarlos, mejor espera a abril o así. Ahora puedes plantar más cosas... los pensamientos son fáciles
No está online Reportar spam al administrador  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación