Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: Crias de GORRION.

    Hola mari bichos....
    Creo que tienes mucha razon.. aunque sea duro..
    Lo cierto es que estaba pensando en lo mismo.. a ver si manana me acerco y le dejo( lo encontre lejos de mi casa)
    Pero.. que pasa si los padres no vienen?Me da terror que se quede solo, no sepa alimentarse por si mismo o le pase algo..
    Soy una histerica!!jajaja, pero es que adoro los animales.
     
  2. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Crias de GORRION.

    Mi gorrión ha volado. Iba a darle de comer, encendí las luces de la terraza, se asustó y salió volando a mucha distancia, a un árbol. Esta mañana ya me dió un susto y supe que ya volaba. Estoy muy preocupado porque aún es pequeño y no sabe ni picotear la comida, espero que esta noche o mañana sepa volver aunque creo que se desorienta :(.
     
  3. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Si los padres no le atienden, por la razón que sea... a saber... es seguro que morirá, y en ese caso, cuando no hay duda de muerte, pues si es mejor hacerse cargo del animal que dejarlo libre.

    El problema es que docenas y docenas de volandones perfectamente sanos y normales, que podrían haber sido puestos a salvo en árboles, tejados y jardines, son "rescatados" :icon_evil: de la muerte para ser metidos a cajitas de cartón y trapos, y comer magdalena con leche hasta morir... o en el mejor de los casos, vivir en jaula.

    Por eso al comienzo de este hilo digo que:

    Le hago publicidad a tu pequeño en Loroadictos por si alguien de Madrid se anima, en caso de que la suelta no se haga o salga mal. http://www.loroadictos.com/foros/index.php/topic,43916.new.html#new

    :52aleluya:
     
  4. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Crias de GORRION.

    pues yo os contaré que he tenido más de 20 crias de gorrión que me encontre casi moribundos e incluso dos crias de golondrinas. A todos los cuidé igual,les hacía papillas de frutas o con pasta de cria de mis canarios y huevo y bueno se me criaron muy bien,hasta que fueron adultos y los solté y volaron libre.Yo les daba de comer al principio con jeringuillas,a algunos incluso les tuve que dar de comer con la boca,es decir,veréis,yo criaba canarios,así que para que aprendieran a comer alpiste y mixtura,yo personalmente se los abria con la boca y se los daba,se lo comian como si yo fuera su madre.Me acuerdo de uno que dormía en una cascara de coco.Podías acariciarlo,mimarlo,jugar con él,pero jamás tocarle su cascara de coco.Cuando lo solté,pensé que regresaria por su cascara,jajajaja y lo hizo,pero finalmente se fue.Otro que me encontre,unos gamberros le habían tirado una piedra y estaba en el suelo con el pico abierto sangrando.Me lo llevé a casa y por instinto le metí el pico en agua,lo deje trankilo en una mini cama esperándome lo peor xq estaba myu herido.Pues nada,al día siguiente estaba muy recuperado y dando pequeños vuelos,posándose en los hombros de todo el mundo,en fin...le pusimos Murdoc,como el del equipo A xq estaba loco jajajaja y cuando lo soltamos era para verlo,se iba de la ventana a la de enfrente,de la de enfrente a mi ventana.Tb tuve uno,muy pequeño,que sobrevivió gracias a que una gorriona creyó que era su cría y esto es verdad,se metía dentro de mi balcón para darle de comer,fue algo maravilloso.Yo estoy de acuerdo con la compañera,todos los polluelos que vemos por la calle no es que estén en peligrooooo solo se han caído,pero sus padres estan por ahí y los vigilan.Yo solo recojo,los que estan heridos o en peligro y cuando estén a salvo y en buenas condiciones,pues....a volar libre.Besitos
     
  5. andrelynos

    andrelynos

    Mensajes:
    2
    Re: Crias de GORRION.

    nadie va a responderme a mi problema?. Este es un foro de amiguetes que solo hablan entre ellos sin dar cabida a los nuevos?. pERDONAD ENTONCES, ME HE EQUIVOCADO DE FORO. CHAO.
     
  6. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Crias de GORRION.

    ¡¡Mi gorrión está bién!! esta mañana estaba piando por la zona dondé se fué, le he visto por los prismáticos con una gorriona. Se le reconoce perfectamente por el plumón, la cabeza y porque es más pequeño que los adultos. Si es su madre, me sorprendería que después de tanto tiempo le reconociera.
     
  7. vinnia

    vinnia

    Mensajes:
    1
    Re: Crias de GORRION.

    hola, tengo un gorrion chiquitito, tiene plumitas por arriba, por dentro es muy rosita,es pequeñito pero ya hace intentos por estabilizarse ahora mismo parece que tiene hipo,tendrá hambre?, le tenía en la mano y creo que quería estirarse, se está espabilando pero parece que tiene sueño, le tengo desde ayer.....esta intentando agitar las alillas. Es normal lo del gaznate? que lo mueva como si tuvira hipo?
    Gracias
     
  8. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Crias de GORRION.

    Pues no se,quizas tenga hipo o este asustado.Ten en cuenta que tb muchas madres gorrionas suelen tirar sus crias cuando comprueban que tienen algun defecto,es decir si notan que no son lo suficientemente fuertes o que estan enfermos así que,por selección natural los desechan,no todas lo hacen pero algunas si,asi que puede que tu gorrioncito tenga alguna tara.No obstante,recuerda que una cria recibe comida mínimo de 4 en 4 horas así que intenta darle de comer,si no puedes con la mano,con una jeringa hasata que veas que se hincha el buchito,poco a poco,no lo agobies xq tb estara asustado.
    En cuanto a tí ANDRELYNOS,no te enfades hombreeeee!!!! tu gorrion puede que viniese con una tara de nacimiento,ya sabes,algunos nacen mas debiles,con malformaciones,etc...lo de las plumas dale tiempo que ya le creceran.Si tu ves que esta contento y en movimiento es buena señal.Ten paciencia con él.Besitos
     
  9. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: Crias de GORRION.

    Tomillero me alegro que tu gorrion este bien.
    Como van los demas?
    Mari bichos, ayer solte a Kotori... me dio mas pena.. pero es lo que debia hacer..
    Bueno, tuvo que soltarlo mi novio porque yo me puse a llorar como una idiota..
    Me daba mucho miedo que no fuera capaz de integrarse de nuevo o que le rechazaran los padres.. no se.. mil cosas..
    Pero .. debe estar en la naturaleza.. no encerrado en una caja o en una jaula.
    Ojala todo salga bie, tendre que confiar, porque no puedo ver donde esta ahora.
    Mucha gracias a todos por vuestro apoyo, de veras.. seguire mirando el post.
    Besos.
     
  10. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Crias de GORRION.

    Arashi perdona que no te respondiera al privado, de todas formas creo que habeis hecho bién en soltarle; aunque al no volar todavía se enfrenta a algunos peligros, tiene que empezar a buscarse la vida si es que los padres no le siguen llevando comida.
     
  11. daniel_90

    daniel_90

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Crias de GORRION.

    Hola, me acabdo de encontrar en el patio de mi casa una cria de gorrion, no es un volandon, solo tiene los caños kon un poco de plumas en las alas, i no se que hacer si kogerlo o no, nose si estara enfermop o algo porke al principio cerraba un poco los ojjos peor aveces se espabilaba i nuse si dejarlo para ver si lo alimentan los padres o nop!ademas tiene una posicion inklinada i baja la cabeza komo si estuviera debil o algo nuse k hacer aloemjro se a rebentado o algo?
     
  12. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Por lógica, un pollo tan pequeño Daniel, no va a vivir tirado en el suelo... el simple frío lo mata, si no esta vestido de plumas, como los volandones cuando salen de los nidos.

    Pillarlo, mantenerlo caliente, unos 37º C y darle de comer es lo que toca, si sigue vivo.

    :52aleluya:
     
  13. Lyselle

    Lyselle

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Bilbao, España
    Re: Crias de GORRION.

    Buenas otra vez.
    En esta ocasión, mi duda es sobre una cría que recogí en Salou (no era volándona, porque sólo tenía algunos caños completamente cerrados en las alas y en la cola). Ahora está algo más crecido y no es un gorrión, pero no tengo ni idea de qué pájaro podría ser O.o adjunto fotografía:

    https://img120.***/img120/4235/buchigk9.jpg
    Como veis, la mayoría de las alas es de color blanco; y la cola la tiene también blanca, con la punta negra. El vientre parece de un marrón muy claro (aprox. desde la altura de los ojos hasta ya cubrirle toda la tripa).

    Para más datos, lo recogí en Salou (Tarragona). Come muchísimo, no pía nunca, suele dar picotazos y huir de nosotros cuando lo soltamos.

    Otra duda que tengo es sobre las patitas: pisa con ellas como puños, con todos los dedos mirando hacia delante. Las tiene así desde que lo recogí, y aunque se arregla y salta muy bien, ¿debería entablillarselas, o es muy pequeño y aprenderá a pisar bien con el tiempo?
     
  14. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Si es un gorrión, esa decoloración en las plumas puede ser debido a deficiencias en la alimentación, problemas metabólicos, genéticos... a saber, pero sin duda es un gorrión y si es volandón, en circunstancias normales estaría en la calle, en algún jardín, tejado, árbol o similar cerca de donde estuviera el nido, siendo alimentado por los padres, hasta terminar de aprender a volar. Recordar que cuando saltan del nido aun no pueden volar tomando altura.

    De comer lo que indico en este post, para vivir, en una jaula lo mas grande que puedas conseguir y tócalo mucho para que se acostumbre a la gente y no os tema, para quedártelo de mascota. Quizás cuando mude permanezcan las manchas blancas resultando en un precioso y rarísimo gorrión manchado de blanco o quizás todo blanco.

    House_Sparrow_Leucistic_dl_029.jpg

    [​IMG]

    Con las patitas, poco puedes hacer, una buena jaula con palitos de madera natural para que se agarre mejor y a ver si con suerte puede perchar bien.

    :52aleluya:
     
  15. Lyselle

    Lyselle

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Bilbao, España
    Re: Crias de GORRION.

    Muchas gracias, Maribichos :smile: de momento va bien, le conseguiré algún barrote de madera para que se pose (aunque todavia es demasiado pequeño para pasarlo a jaula porque ni siquiera vuela :/ ).
    De todos modos, la foto que puse es de esta mañana; cuando lo cogí (hace unas 2 semanas) estaba completamente pelado y solo con algún caño en las alas xD.