Duda con crassula

Tema en 'Crassula' comenzado por Kalahari, 26/9/06.

  1. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Como te comente con la argentea igual que tu la e cambiado de zonas y de tierras y de maceta a jardinera y nada que no tira aburre a los muertos igual la visto de luces :meparto: :meparto:
     
  2. Gracias Kalahari,lo pondre en practica:happy:
     
  3. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid

    A mi planta la he hecho dos buenas podas, una en octubre, y otra ahora, la de ahora se la he hecho por que algunas hojas se le estaban empezando a poner feas, me ha quedado muy coqueta, y espero que no sea ningún problema lo de las hojas en mal estado(parecen enfermas las hojas que he quitado....)

    sabéis si puede ser grave o algo así??me daría mucha pena es mi planta favorita, que pena que no pueda hacer fotos y enseñaros la hojas en mal estado que corté, y como ha quedado ahora.
     
  4. fade011

    fade011

    Mensajes:
    2.940
    Buenas, tengo dudas con un par de ovatas, no se si emepezar un nuevo tema o continuar este ya creado, de todos modos dejo aqui mi consulta por si responden

    A que se debe el grosor de las hojas? tengo una ovata grande y tiene muchas hojas muy finitas, algunas arrugadas... pense que era falta de agua pero la riego cuando la tierra se seca (esta llegando la primavera) y no veo cambios. Es la primera vez que me pasa... la encontre hace 3 años, estaba gris y parecia sin vida, la regue mucho ese verano y tuvo unas hojas duras y gruesas verdes hermosas por mucho tiempo... pero este año empezo a tener este problema (en el invierno por supuesto reduzco el riego, pero no hice nada distinto a los otros años)

    Por otro lado, le he cortado unas de ramas que se amontonaban o llegaban al suelo, y las replante y tengo un par de ... prebonsais... mi duda con la poda es, que hay que hacer cuando queda la herida de las ramas u hojas cortadas?, leí que a algunos bonsais les ponen un aceite para que no qeuden marcas pero no se si se aplica a estas plantas.

    Y por ultimo, como se reduce el tamaño de las hojas en plantas chicas, al transplantarlas no corte sus hojas lindas, pero son grandes, y las hojas nuevas que nacen se hacen grandes.

    ... una mas... tengo una portulaca afro, me dijeron que prendían muy facil, es mi tercer intento y lleva ... perdi la cuenta.. creo qeu como 8 meses y esta debil, hojas medio arrugadas, debiles, esta vez probé con dos gajos distintos con distintos riegos pero no tengo suerte.

    si responden subo fotos, sino armo nuevo tema con mis dudas. Gracias
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Deberías abrir un nuevo tema con fotos.

    A las crassulas ovatas hay que regarlas en invierno porque es justo cuando florecen, es decir, cuando están en el periodo de crecimiento y en cambio descansan en primavera y al comienzo del verano.

    Se te ha podido helar? son sensibles a las heladas
     
  6. fade011

    fade011

    Mensajes:
    2.940
    Gracias por responder mareyo, estoy en buenos aires y la planta esta en balcon, practicamente no ha helado

    abrire otro tema, Saludos.