Duda con crassula

Tema en 'Crassula' comenzado por Kalahari, 26/9/06.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)

    Pues te voy a contar lo que yo hice: en el apatamento de mi suegra en la playa, hay crassulas enormes a modo de setos, con unas grandes y gruesas ramificaciones y con muchos años de edad. Bien, pues en un despite de mi suegra, le dije a mi marido "quiero esa hermosa rama" :29cejas: y mi marido que es un cielo, arrancó la rama. Acto seguido corrimos hacia el coche :cactus: escondimos el esqueje y disimulamos :53silbando: Cuando llegué a casa la planté y esperé a que agarrara y agarró: :46platano: : A partir de ese momento lo único que he hecho ha sido evitar que se ramifique por abajo y quitarle los nuevos brotes. Así es que lo que dije introduciendo el hilo era un pelín exagerado. Espero que ahora no te dediques a mutilar plantas como hacen algunos desaprensivos :meparto: :meparto::icon_rolleyes:
     
  2. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    yo t b hice lo mismo, la pille del jardín de una ermita en un pueblecillo de la costa tarragonense, se ha convertido en mi planta estrella, la más bonita, y eso que la pillé muy pequeña, y hace sólo un año, se está poniendo muy grande.

    yo t b le quito las ramificaciones que le salen del tronco, y cuales son los brotes que le quitas tú???????

    bueno voy a guardar tu foto en mi pc y te voy a "plagiar" la forma, cuando la pode, me dijeron que noviembre-diciembre sería una buena época., espero tener suerte, que ese tipo de trabajos aún no los domino por inexperto.
     
  3. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Pues he ido a mirar y tienes razón. Identifican la arborescens como planta de jade, y lo que sale es una ovata. Seguramente el error provenga de l pagina esa que citan, bonsai4me.com. Por cierto, lo llaman bonsais, pero lo que se hace con la ovata no es un verdadero bonsai, digo yo, ¿no?.

    Como curiosidad, mirad este consejo que aparece en las fichas de infojardín para esta planta:

    Adecuada para una segunda vivienda, la piscina y para macetas, o para cubrir el suelo sobre una capa de grava

    No entiendo, ¿qué quiere decir eso? ¿que los que tenemos sólo una vivienda no podemos cultivarla?:11risotada:
     
  4. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Podías ir poniendo fotitos y así vemos la evolución. En cuanto a los brotes, me refiero a todo (hoja o ramita) que osa aparecer por debajo de las ramas dondo considero que empieza el "follaje del árbol. :twisted:
     
  5. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Toño, ¿Te parece ésta una arborescens?. Tengo dudas porque parece que tiene las hojas más grandes y no tiene los bordes tan rojos. :16duda:
     

    Archivos adjuntos:

  6. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Toño dixit:
    Según qué entiendas como bonsai. Si es una planta que se mantiene como miniatura por medio de podas, pues lo sería, pero yo creo que el término bonsai está reservado a árboles. Yo diría que las ovatas son bonsais ''de bisutería''.


    Toño dixit 2:
    Como me pillen con ella en mi primera vivienda... y sin piscina ni capa de grava, ¡¡¡Cielo Santo!!! :11risotada::9992aaaaa::meparto::24revolcado::martillo:
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Kalahari, sí, eso es una arborescens... los bordes rojos dependen del frío (creo) y también se pueden dar en la ovata.
    Yo tengo ovata desde hace tiempo, una sola vivienda sin piscina ni capa de grava, y no me ha pasado ninguna calamidad de momento
     
  8. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Pues tiene toda la pinta, Kalahari, incluso parece que se ve la cera de la que hablaba, un poco toqueteada.

    Isidro y Berode, ahora mismo sus denuncio a la RSCS (Real Sociedad de Crassuláceos y Suculentoides) por cultivar ovatas en vuestros míseros hogares, ¡por Dios, a dónde vamos a llegar! ¡Y ENCIMA SIN PISCINA!...es que no me lo puedo de creé...
     
  9. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
  10. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Los expertos en bonsais tienen varios rangos:

    plantón, prebonsai y bonsai

    y recordar que bonsai significa ARBOL QUE SE CRÍA EN MACETA, BUENO estas suculentas está claro que no son árboles, pero se te puede críar con forma de árbol durante muchos años en un maceta.
     
  11. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola a tod@s,

    Yo tengo una crassula ovata y no me da flor ¿Cual puede ser la razón?

    Gracias
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Que tamaño tiene tu planta, Meldewen?
    La mía no comenzó a florecer hasta el 4 o 5 año de ser plantada como un pequeño esqueje.
     
  13. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    tiene que tener bastante sol, como casi todas las crásulas para que den flores.


    yo tengo muchas suculentas que nunca me dieron flor pues no están con el sol
     
  14. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    tiene 2 años y esta a pleno sol
     
  15. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    aquí están mis ovatas, hice caso a kalahari y la podé como dijo, espero no haberla cagado mucho

    Estas son las fotos pre poda, que gonita que es .....

    th_22616_100_6840_122_409lo.JPG th_22622_100_6847_122_466lo.JPG th_22627_100_6848_122_322lo.JPG th_22633_100_6849_122_522lo.JPG