Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos




 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17/12/08, 22:43:31   #1
BILISITX
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Ubicación: vizcaya
Mi galeria de fotos
Mensajes: 2
BILISITX va por buen camino
Las fases lunares y su influencia en las plantas

Hace unos meses estuve leyendo por aquí varios comentarios sobre la luna y su influencia en el crecimiento de las plantas y en el "germinar" de las semillas.
Nadie se ponía de acuerdo sobre sí, efectivamente, ésto era cierto o no.
He encontrado este artículo de opinión y muy personal de un agricultor de Bizkaia que cuelga su calendario de siembras y cuenta como "varias versiones" sobre lo de la luna.
Por si a alguno os puede interesar:
http://labolsadetuvida.blogspot.com
En este artículo dice que, proximamente, va a contar cómo cuándo poda él sus frutales y bastantes cosas más que nos pueden resultar interesantes.

Saludos a todos los foreros.
Bilisitx
No está online  
.
Antiguo 23/12/08, 14:44:24   #2
Mundo
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Ubicación: Valencia, Carabobo
Mi galeria de fotos
Mensajes: 79
Mundo va por buen camino
Re: Las fases lunares y su influencia en las plantas

Hola. Sobre este punto, las fases lunares y sus efectos, se ha escrito mucho. Luego de una investigación personal recién realizada llegué a la conclusión de que "No creo en eso, pero de que vuelan, vuelan". Saludos y Feliz Navidad.
No está online  
Antiguo 23/12/08, 16:43:49   #3
maria egaña
 
Avatar de maria egaña
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Ubicación: chile
Mi galeria de fotos
Mensajes: 1.752
maria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Las fases lunares y su influencia en las plantas

Yo opino que si el revoloteo de una mariposa puede desencadenar una tormenta en otro lado del planeta, es posible la influencia lunar en las plantas y en gral en todo ser vivo ( si nó, en qué quedaría Einstein con sus teorías del Universo, las fuerzas gravitorias, ..... )

Un incrédulo chilota ( de la Isla de Chiloé en donde se refugian los brujos, el trauco, el diablo, los entierros, .....) te diría : "yo no creo en brujos, pero de que los hay, los hay, caray"

Besos y si se animan, bienvenidos a mi hermoso país en donde se mezclan los desiertos, el sur patagónico, el mar, la cordillera y nuestra variadísima naturaleza, y en donde la luna se " baña desnuda" ( río calle. calle Valdivia) y en el que tiene su propio valle ( valle de la Luna .- Atacama)

María Egaña
Chile
No está online  
 




« Tema Anterior | Próximo Tema »


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 23:58:06.