Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/12/08, 21:12:13   #16
extreme32

Mi galeria de fotos
extreme32 va por buen camino
Re: bonsais en lidl

las fotos:
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 18/12/08, 21:20:27   #17
javi1794
Cultivando de todo

Mi galeria de fotos
javi1794 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi1794 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi1794 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi1794 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi1794 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi1794 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi1794 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi1794 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi1794 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi1794 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi1794 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con javi1794 a través de MSN Contactar con javi1794 a través de Skype

hola yo me e comprao una zelkova pero todos los bonsais en mal estado
Antiguo 18/12/08, 21:44:36   #18
lucia 24

Mi galeria de fotos
lucia 24 va por buen camino

bueno yo soy una novatilla, solo tengo uno, y es super grande me lo regalaron, y lo unico que he hecho es dejarlo en la galeria y regarlo una vez a la semana mas o menos creo que hasta quen no venga el buen tiempo no voy a tocarlo por si la cago. ya os contare.
del tema del lidl, es increible, yo tengo casi todas las plantas de alli, salen bastante buenas y tienen un precio increible.
es un chollazo
Antiguo 18/12/08, 21:50:34   #19
AguilaKen

Mi galeria de fotos
AguilaKen tiene una valoración más allá de la valoraciónAguilaKen tiene una valoración más allá de la valoraciónAguilaKen tiene una valoración más allá de la valoraciónAguilaKen tiene una valoración más allá de la valoraciónAguilaKen tiene una valoración más allá de la valoraciónAguilaKen tiene una valoración más allá de la valoraciónAguilaKen tiene una valoración más allá de la valoraciónAguilaKen tiene una valoración más allá de la valoraciónAguilaKen tiene una valoración más allá de la valoraciónAguilaKen tiene una valoración más allá de la valoraciónAguilaKen tiene una valoración más allá de la valoración

Me he dado hoy una vuelta por Lidl... y bueno, se me ha caído el alma a los pies...

Tienen dos tipos de bonsai... unos grandes, todos ellos Ficus, a 18 euros, en hermosas macetas redondas y con una aparente buena salud. Nada que decir sobre ellos... salvo que no me gustan los ficus, así que ahi se han quedado... y los pequeños, que valen 5.

Todo en ellos es lamentable. Pero dolorosamente, ¿eh? Empezando por el anuncio, que los vende como "Bonsais decorativos", o algo así, pasando por la caja, en que dice que son "de interior" (y luego se extrañan de que se mueran), y acabando por la pobre planta en sí: diminutas (lo cual en sí no es malo), medio muertas (o más que medio), con aspecto de rama clavada en un tiesto (salvo alguna excepción)... En fin, que he salido sin ninguno después de revisarlos todos.

Y eso que es el primer día que los tienen a la venta... Miedo me da cuando hayan pasado 6...
Antiguo 18/12/08, 23:02:23   #20
peroxela

Mi galeria de fotos
peroxela va por buen camino

x extreme

Vaya por delante que soy nada entendido en la materia, pero yo me declinaria porque tu arbol sea un ligustrum (aligustre).
De todas formas espera que los entendidos en la materia te confirmen lo que pueda ser.
Ah, intenta poner la fotito un poco recta....
Antiguo 18/12/08, 23:27:14   #21
extreme32

Mi galeria de fotos

Las fotos prometidas y bien colocadas.

Un detalle mas cercano para apreciar las hojas.
Antiguo 20/12/08, 12:48:38   #22
extreme32

Mi galeria de fotos

Lo he estado contrastando y definitivamente creo que se trata de un Ligustrum, ahora solo me falta saber si se trata de la variedad sinense o es otra.
Antiguo 20/12/08, 15:37:29   #23
Neo777

Mi galeria de fotos
Neo777 tiene una valoración más allá de la valoraciónNeo777 tiene una valoración más allá de la valoración

Sí, es un ligustrum.

Yo me he pasado esta mañana por el lidl de córdoba y más que bonsais, lo que tenían era 8 esquejes de ficus... aquello no se podía considerar bonsai: eran troncos gordísimos cortados a serrucho y con brotes de ramas nuevas que no ocultaban lo artifical de su estructura...

¡Qué pena que no hubiera las variedades que habéis visto vosotros!

Para que os hagáis una idea de la mala impresión que me he llevado, era como tratar de buscar una Venus y encontrarse un Frankestein, con su cabeza cuadrada y todo (el corte era espectacular).

Ya que estaba en la calle, he cogido el coche y me he ido al carrefour. Allí, por 7,80 euros, me he comprado un bonsai de 5 años de Zelcova Parvifolia, que, aunque pequeño, se ve sano y promete.
Antiguo 21/12/08, 20:09:46   #24
Hakunetsu

Ubicación: Murcia (clima mediterráneo,invierno suave,verano cálido)
Mi galeria de fotos
Hakunetsu va por buen camino

Pues yo ayer me pasé por Lidl y, después de un buen rato buscando entre los más pequeños (había unos ficus gingseng con unos troncos abultados muy feos por 8´95) me traje uno chiquitito por 2´50 pero no tengo ni idea de la especie; ahí van unas fotos a ver si alguien me ayuda

un detalle de las hojas

Veremos a ver hasta donde llega el arbolito porque este es de lo más decente que había...¡y lo peor es que en la caja pone que "son de interior"!
Gracias de antemano por la ayuda
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación