Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

  1. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Pato, felicitaciones te estrenaste con los calabacines, yo todavía en veremos. El nido está tan bajo que lo pueden alcanzar tus perros?

    Ivanna, yo no tocaría la flor del maiz, tal vez es un problema de nutrientes.

    Carlos, qué bueno el cuento!!!

    Sergio, preguntaste en el subforo de tomates?

    Giuli, tus nietos preciosos, pero por ahí dicen que no conviene poner fotos de niños en el foro, aunque si seguimos persiguíendonos no vamos a poder ni respirar.

    Nosotros tb comimos chanchito para finde, insisto que mejor es el que hacemos en casa, pero como estamos los dos solos decidimos comprarlo.

    :beso:
    Susy
     
  2. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Hola Susy, no lo pueden alcanzar los perros, pero me temo que si se cae alguno cuando empiecen a volar no cuenta el cuento....


    :beso:
     
  3. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Chic@s vayan al sig. link, he puesto un tema con una pregunta para tod@s.
     
  4. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Hay alguien sembrando algo?

    :beso:
     
  5. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Susy, que link???
     
  6. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Buenas tardes, ya hice lo que estaban diciendome, lo puse en el foro de tomates, ahi estoy consultando un poco las respuestas, dicen que como no
    esta en la planta, podria ser podredumbre apical, pero no se, tengo mis dudas porque a no ser por lo manchado el fruto parece estar bien, en fin es-
    perare un poco mas algunas respuestas mas, Giuli gracias, Pato genial los
    link que me mandastes, igual CarlosDante, y Susy cual link?.-saludos, Sergio.-:happy:
     
  7. SUCA

    SUCA La tía jardinera

  8. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Hola Gente Albiceleste !!!!!

    LES QUERIA DESEAR UN FELIZ AÑO Y UNAS FELICES VACACIONES!!!!

    Suert !!!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Pablo Van Gom: muchas gracias por tus buenos deseos.
    Carlos Dante
     
  10. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Gracias Pablo! Igualmente para vos....!!!!


    :beso:
     
  11. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Sergio, yo que vos abro un nuevo tema, que diga por ejemplo "Ayuda con tomate con manchas", porque así lo abren todos, si lo pones en otro tema que esté abierto y que no se refiera a tu problema, hay muchos que no los abren.
    Perdoná la intromisión pero a mí me ha pasado y no cuesta nada abrir otro tema, porque cdo el problema se soluciona o no, pasa a la historia y de paso le puede servir a otro que le pase lo mismo.
    Te lo digo porque ví que lo pusiste en "Tomates en Galicia".
     
  12. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Hola a todos y FELIZ COMIENZO DE AÑO.

    Carlos hermoso tu cuento, no lo conocía pero lo adoptaré.

    Sergio, fijate en infojardin - enfermedades del tomate, hay un par de cosas que tal vez se ajusten a lo que tiene tu planta. Muchas veces se combinan varias cosas, yo, por ejemplo, en este momento tengo oidio en varias plantas y en algunas una combinación de oidio y falta de fósforo y potasio, hojas enruladas. Las muy enfermas directamente las arranco y quemo - no importa el tamaño y los frutos que tengan, luego las reemplazo por otras mas pequeñas que tengo en semillero.

    Susy, no conozco de maíz, lo siento.

    Alguien me puede decir en que momento estan para cortar los zucchinis, porque algunos se han puesto de color crema y se han empezado a hechar a perder en una punta.


    Gracias Pablo, igualmente.

    Un abrazo para todos. Julio
     
  13. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Buenaaaaas !!! ... saludos, feliz comienzo de año para todos !!!.

    Por casa también llovió, dos dias seguidos y se puso fresco.

    Yo coincido con Julio, en temas de tomate si no se que tienen y no mejoran los quito y los reemplazo por plantas sanas, si además es solo es una de veinte ... ni lo dudo.

    Pato, saludos, yo sembré semillas que recibí la semana pasada, de borraja y de acelga picante, además repollo colorado y corazón de buey y las primeras de cebollas. Me ariesgué también con unas pocas semis de tomate de las muchas que muy amablemente me mandó Lucas.

    Laburé muchísimo, me quedó la huerta bien ordenadita, tengo un bronceado que ni les cuento y saqué cientos de fotos, jaja.
     
  14. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Julio, los zucchinis crecen mucho si los dejás de un dia para el otro, yo en lo posible trato de cortarlos cuando tienen unos 20 cm de largo, a veces te queda alguno escondido y al dia siguiente es enorme.
     
  15. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    una pregunta. Mi abuela me dio varias semillas de... girasol....

    para hacerlas brotar semillas de .. girasol, hay q abrirlas??? y luego plantas las semillas?? secas??

    eso queria saber, se puede plantar en cualquier época del año?

    besos