Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

  1. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    y con la solucion de nutrientes como vas a haces, te las sabes arreglar solito...??:sorprendido:
     
  2. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Aye la cuestión química en hidropónia, es más cuando vos queres hacer un emprendimieno comercial. La mayoria de los aficionados hacen el metodo de solución perdida, no la renuevan :smile:
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    JULIO.. ¿podemos pasar el lugar del encuentro al otro subforo de ENMHA? para que no se pierda el mensaje entre tanta respuesta aca y cada uno diga si le queda o no comodo?...
    DOS dudas:
    1- como llegan los chicos que vienen de ajuira.. es decir: Omar y Sergio que se bajan en la terminal y despues necesitan tomarse el micro de vuelta.
    2- QUe plan B hay para dia de lluvia....:(
    (este mensaje y la copia del tuyo la paso al subforo del ENMHA)
     
  4. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Gracias por los datos Cass!!!;)

    besitos:beso:
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Ceci, en los intercambios, se intercambian semillas o plantines en algunos casos. La idea es tener semis que no tenemos para comenzar la nueva temporada de siembra. Y si no tenes nada, no llevas nada.
    Lo que si se lleva es comida y gaseosa (o jugo), y de eso, lo que quieras.
     
  6. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Lucas y que es "metodo de solución perdida" ?:-?
     
  7. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Hola Mony... fuiste al campito, como te fue??
     
  8. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Buenas tardes, paso a saludar nomas, Julio ya recibi tu archivo gracias, saludos,
    Sergio.-:5-okey: :99993paraguas: :99993paraguas: :46platano: :52aleluya:
     
  9. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Aye es lo mismo que hace Eduhidro, con renovala quiero decir que vas agregando lo que la planta toma de la solución, como sea sales o agua :happy: entendiste
     
  10. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    BUENO ME TENDRIA QUE FIJAR QUE ES LO QUE HACE EDUHIDRO Y DESPUES PREGUNTAR, GRACIAS LUCAS.
     
  11. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Hola a tod@s!!

    Como dice Sergio, paso a saludar y contarles que no voy a poder ir al encuentro, razones de fuerza mayor ($) me lo impiden, pero estaré atenta a sus comentarios y a...LAS FOTOS!!!!!.

    :beso: :beso:
    Susy
     
  12. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Hola a toditos!!!

    Aye... en la época que se me había ocurrido tener californianas leí que dos días antes (o el día antes) había que poner en una parte del tacho una melaza o borra de café (o algo así... no me acuerdo bien) que les encanta... entonces las niñas se iban para ese lado, zarandeaba la otra parte y después ponía un poco de lo que ya venía elaborando, allí pasaba lo que les gustaba... y así hasta lograr zarandear todo lo que necesitaba. En realidad quedaban muy pocas en la parte sin el "cebo", mayormente huevos que servían para la nueva camada... y en cuánto a con que las tamizaba, era con de tela mosquitera plástica en un marco de madera. De todos modos, como vos decís, ahora están sueltas en la huerta y en las macetas...

    Besos a todos.
    Pato

     
  13. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Que tal ?
    Hace unos días puse este post y no sé si lo has visto

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=128870


    Allí hago una reseña de hidroponia y explico una manera tipo "receta" de la solución nutritiva que hago.
    Si no le das bolilla a los conceptos químicos y sólo mezclas los componentes en las proporciones que indiqué vas a tener buenos resultados. Pero eso sí hay que ser minucioso con las proporciones.


    En cuanto a solución perdida, quiere decir que al regar la planta no se busca recuperar el sobrante.
    Por lo tanto hay que ir regulando el riego en función del consumo que hace el cultivo.

    Otro método es el recirculante. en este caso se busca recuperar el sobrante para volver a regar.
    Es muy usual para los cultivos que están dispuestos en cañerías a las que se les abren agujeros por arriba donde crecen las plantas desarrollándose las raices dentro de la cañería donde siempre hay líquido. Al final del recorrido de la tubería se junta el sobrante y se bombea al tanque de donde salió.

    Un tercer método muy común para el cultivo de lechugas es a raiz flotante.
    En este caso las plantas se desarrollan sobre un elemento que flota en la solución nutritiva como ser una placa de poliestireno expandido perforada.
    Las raices se desarrollan dentro de la SN.

    Tanto en recirculante como en raiz flotante la solución nutritiva que se reutiliza ya no es la misma pues parte de los nutrientes fueron tomados por las plantas.
    Por lo tanto en estos casos se debe ir reponiendo los nutrientes consumidos y fundamentalmente oxigenar la solución nutritiva.


    Que es lo que hago yo ?
    Uso el primer método como dice Lucas, o sea que siempre le doy a las plantas la SN que preparo sin que la misma pase varias veces por las plantas.

    Cualquier aclaración no dudes en preguntar.
    Eduardo
     
  14. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Si Patov, gracias, alguna vez habia leido algo de eso de ponerle un cebo, pero igual no iba a poder tamizar nada porque se formaba como un barro.
    ahora las lombrices estan haciendo su trabajito por todo lados.
     
  15. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Gracias Eduardo, sos muy claro para explicar, bueno el proximo paso a seguir para mi seria saber si en alguna drogreria de la zona puedo conseguir todos los componentes para hacer la S N. Muchas gracias...


    PD. Cuando Lucas mencionó tu ejemplo busqué entre tus mensajes y leí el hilo que creaste, tambien está muy bien explicado.:5-okey: Gracias