Alguien sabe...?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por davixis, 26/9/06.

  1. Alguien me puede ayudar con el nombre de este fruto???
    Se da en la casa de mis suegros, es una fruta acida...
    Gracias
     

    Archivos adjuntos:

    • Nombre.JPG
      Nombre.JPG
      Tamaño de archivo:
      32,9 KB
      Visitas:
      267
  2. Mima

    Mima

    Mensajes:
    7
    puede ser una Parchita o tambien llamada fruta de la pasion
     
  3. Mima

    Mima

    Mensajes:
    7
    Al cortarla ¿como es?
     
  4. No es una pasion fruit, es pequeña aproximadamente de 1 cm de diametro al centro, interiormente tiene 3 o 4 pepas parecidas a las del pepinillo, blancas y pequeñas .
     
  5. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, tal vez Ribes sp., por el tamaño, por el sabor,...
    Hasta luego.
     
  6. No son ribes, no se dan en racimos, mi suegro dice que el les conoce como cerezas, pero cerezas no son, otro dato, su cascara es un poco aterciopelada...
     
  7. Cheli

    Cheli

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    es rojiza?, no seran corintos?
     
  8. No, no son corintos, los corintos mas se parecen a las cerezas, me dicen por mi zona que es la cereza china, pero en internet la cereza china o goji es mas parecida a una cereza, es de cascara liza , mi fruta es de cascara aterciopelada, me dicen tambien que se llama naranja china o quinoto,
    esta se parece un poco mas pero no es y hasta me han dicho que se llama macadamia pero todos sabemos que la macadamia es una nuez...
    Inclusi me dicen que lo conocen como nispero, pero yo conozco otra fruta como nispero... Se da en clima seco Exactamente latitud 0º en la linea equinoccial...
     
  9. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola. Pues si que se las trae la frutita. Y ¿fotos de la planta que las da, no hay?. ¿Y donde está esa planta?, es por si alguien más con esos datos nos desvela el misterio (misterio para mi al menos)
    Hasta luego.
     
  10. Ok, pero la foto les ofrezco para el fin de semana que es cuando bajo donde mis suegros...
     
  11. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    No será un caqui inmaduro? Porque así son en un principio, duros, ácidos y luego se asemejan al tomate.???
     
  12. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola foreros. El fruto es de Diospyros kaki (familia Ebenaceae). Parece la variedad Sharon.

    Saludos
     
  13. Estas son dos fotos, una del arbol entero y la otra del fruto en la rama
     

    Archivos adjuntos:

  14. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, pues yo no puedo ayudarte ni con estas fotos; a ver si alguien da con la solución.
    Hasta luego.
     
  15. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Al ver esas espinas en las ramas y decir que los frutos son aterciopelados y ácidos ya no había duda, seguro que son Dovyalis hebecarpa, (Flacourtiaceae). Son plantas rarillas que no conoce todo el mundo. Quizás es más frecuente Dovyalis caffra, que tiene frutos mayores y no aterciopelados.