¿Se puede hechar uvas en el compost?

Tema en 'Qué hechar y qué no echar para elaborar compost' comenzado por Deli, 26/9/06.

  1. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    He echado las pieles de las uvas en el cubo que utilizo para los desechos de la cocina, que luego lo echo en el compost. y parecia que olia a acido como fermentado ¿ sera malo ?. son las pieles de hacer zumo de uva
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Se puede hechar uvas en el compost

    Yo también las echo, el olor los primeros días no tiene porque preocuparte, o asi lo entiendo yo.
    Hasta pronto.
     
  3. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Se puede hechar uvas en el compost

    No hay problema ninguno, el olor se debe a la propia descomposición que en el caso de la uva van a darle un olor caracteristico, lo mismo si sigues echando consigues un orujo de vino dentro de unos meses. ja ja.

    En serio ningún problema, pero un consejo, cada vez que aportes material rico en agua, aporta también material seco, para que digamos se neutralicen, así se compensa el famoso C/N (carbono nitrógeno). Y con ello se consigue la fermentación aeróbia y que no se produzcan olores desagradables.
     
  4. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Se puede hechar uvas en el compost

    Bien tomo nota GRACIAS COMPOSTERO UN SALUDO
     
  5. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Se puede hechar uvas en el compost

    Va muy bien, sumergirlas durante una noche en un cubo con agua de colonia diluida al 5,3% en agua, o sea que habeis de poner 5'3 litros de colonia en 94,7 litros de agua.

    Vale la pena.


    Saludos. :nariz-mentiroso: :nariz-mentiroso: :nariz-mentiroso: :nariz-mentiroso:
     
  6. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Se puede hechar uvas en el compost

    De que habras Llagostero que colonia no me entero