Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10/12/08, 19:54:30   #1
Eduardo Cacsi Santin

Mi galeria de fotos
Eduardo Cacsi Santin va por buen camino
hojas grandes verdes con multiples rayas blancas paralelas

Alguien me ayuda a identifarla?, me gusto y la compre pero no se que cuidados darle, es mas no se cual sea su nombre.

Saludos a todos y gracias por el gran aporte que nos dan gracias.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 10/12/08, 20:16:25   #2
Pepillo

Mi galeria de fotos
Pepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: hojas grandes verdes con multiples rayas blancas paralelas

Es Calathea ornata, necesita ambiente calido y humedo, y no debe exponerse al sol directo
Antiguo 10/12/08, 22:59:37   #3
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Pepillo Ver Mensaje
no debe exponerse al sol directo
Pues parece que la planta de Eduardo ha tomado el sol un buen rato

Los seres vivos NO son nuestros enemigos
Antiguo 11/12/08, 08:20:22   #4
Eduardo Cacsi Santin

Mi galeria de fotos
Eduardo Cacsi Santin va por buen camino
GRACIAS Re: hojas grandes verdes con multiples rayas blancas paralelas

Muchisimas gracias, por el aporte Pepillo y ya he comenzado a humedecer sus hojas, nunca estuvo expuesta al sol directamente, pero si a corrientes frias de aire y le falto humedad. Desde Tacna Peru mil gracias. Isidoro buena broma

ecacsis@hotmail.com

PD: como hago para dar por cerrado el tema (pregunta) ???
Antiguo 10/07/12, 06:50:00   #5
Vivero el milagro

Mi galeria de fotos
Vivero el milagro va por buen camino

hola, soy dueño de un vivero en Mendoza Argentina, aqui tenemos un ambiente muy seco pero la mayoria de las calathea lo soportan, el daño en las hojas que tiene la tuya pareciera por exceso de riego en la tierra (los seco de las puntas y lo amarillo de los bordes) para que tengas de referencia, nosotros las regamos 1 vez a la semana o cada 10 dias aproximadamente dependiendo la etapa vegetativa.
Antiguo 10/07/12, 21:41:26   #6
XIFA

Mi galeria de fotos
XIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos:

Posiblemente el nombre correcto para esta planta es Calathea majestica.

Hay muchas pplantas tropicales a las que una bajada de la temperatura con el substrato húmedo origina daños (pudrición) en las raíces, lo que se manifiesta en las puntas secas de las hojas.

Saludos
Antiguo 11/07/12, 12:43:30   #7
JMSLC
Flora Ornamental Española

Mi galeria de fotos
JMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por XIFA Ver Mensaje
Hola a todos:
Posiblemente el nombre correcto para esta planta es Calathea majestica.......... Saludos
Tenía entendido que era como muestro en las fotografías. ¿estoy en lo cierto XIFA?

www.arbolesornamentales.es
Antiguo 11/07/12, 15:28:58   #8
Fernando Macé
oriental

Mi galeria de fotos
Fernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoración

http://www.tropicos.org/Name/19700547

Mi saludo.

MI LISTA DE SEMILLAS PARA INTERCAMBIO:
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=162302

TE GUSTA LA RESTAURACION, EL ARTE Y LA DECORACION?: http://productosdelanticuario.blogspot.com/
Antiguo 11/07/12, 18:57:29   #9
XIFA

Mi galeria de fotos
XIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos:

Hasta no hace mucho creía que Calathea majestica era simplemente un sinónimo de C. ornata, pero buscando información sobre calateas encontré esta referencia:
“Calathea ornata and relatives, an ornate confusion by H. Kennedy, ISHS Acta Horticulturae 413: Int. Symposium on Taxonomy of Cultivated Plants.“

Obviamente el autor me merece confianza, de ahí mi comentario.

Saludos
Antiguo 11/07/12, 20:03:05   #10
XIFA

Mi galeria de fotos

Hola de nuevo:

He tenido un lapsus, que corrijo: obviamente la autora me merece confianza.

Saludos
Antiguo 11/07/12, 21:53:41   #11
JMSLC
Flora Ornamental Española

Mi galeria de fotos
JMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por XIFA Ver Mensaje
Hola a todos:

Hasta no hace mucho creía que Calathea majestica era simplemente un sinónimo de C. ornata, pero buscando información sobre calateas encontré esta referencia:
“Calathea ornata and relatives, an ornate confusion by H. Kennedy, ISHS Acta Horticulturae 413: Int. Symposium on Taxonomy of Cultivated Plants.“
Obviamente el autor me merece confianza, de ahí mi comentario.
Saludos
Pues si, he estado leyendo ese artículo de Helen Kennedy y efectivamente, formas jóvenes y adultas han propiciado descripciones de plantas diferentes cuando en realidad son la misma.
Además, he consultado el RHS Disctionary of Gardening y tienen el mismo criterio, según lo cual, las tres plantas de mis fotografías tendrían que ser de izquierda a derecha:
Calathea majestica 'Albo-lineata', Calathea majestica 'Roseo-lineata' y Calathea majestica 'Princeps', siendo sinónimos los nombres que yo había puesto. Sin embargo, los de Plant List tienen otros criterios al parecer en la nomenclatura y no sinonimizan. ¡que complicado es a veces todo esto!
www.arbolesornamentales.es

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación