Macetas de entrenamiento

Tema en 'Macetas para bonsáis' comenzado por mmd58, 10/12/08.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Me gustaría que me dierais las direcciones de sitios donde vendan macetas de entrenamiento. Incluso por internet ...

    Yo las tengo de barro y los típicos cestos de plástico calado. Todas las compro en madrid, menos las grandes de barro que són más baratas en una alfareria de Jarama de no-sé-qué ... si alguien quiere las direcciones ... que me lo diga.

    Las de barro más grandes que he encontrado son de 35 cm de diámetro y me cuestas unos 3,5 €

    Las de barro más pequeñas son de 7 cm ... y cuestan como 1 € ... mucho más caras en proporción

    La de plástico ... desde 20 cémtimos hasta 1 €.

    En la foto faltan las de barro grandes ... que ya las he usado. La mñás grande de barro de la foto es de 15cm ... creo

    Si alguien sabe dónde las venden ... más baratas claro ... porfa ... que me lo diga. Sobre todo me interesan más grandes de 35 cm...

    Macetas-1.jpg
    .
    Saludos
     
  2. MMMM,, ¿grades y bien de precio?

    aqui click,click :11risotada:


    Salu2
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    :9999994goleacabeza: ... Gracias hermoso ... :9999994goleacabeza: . ¡Cómo se me habrá pasado! ... :11risotada:

    Ya de paso que releía ese post que me has puesto, he revisado fotos de foreros para ver cómo lo solucionan y, de repente, he caído en posts con algunas de tus macetas de entrenamiento y ... puesss ... casi queeee .... ¿no hay nadie más que sepa de esto? :meparto: :meparto: :meparto:

    ¿De verdad que no tienes ninguna de barro? ... ¿ni las has visto en tus excursiones viverísticas? :(

    En los Peñotes hay unos capazos de caucho grandes y con dos asas. Tienen que ser para plantas porque están donde las macetas ... pero es que son horrorosos :desconsolado: son como cubos de basura en pequeño ...

    Saludos
     
  4. Hola de nuevo:

    Si tengo de barro, pequeñas compradas en los peñotes:

    champi1.jpg

    y una grande comprada en viveros vierdes

    fre.jpg

    Pero los precios y el peso de las grandes las hacen poco practicas.

    Una cosa que me ha resultado bien, son los tiestos de plastico negros de vivero, recortados en altura. No son bonitos, pero....

    O las sufridas cajas de frutas "forradas" de tela mosquitera, que ademas de gratis, son muy apañadas, y las hay de distintos tamaños, formas y colores.

    Salu2
     
  5. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Lo mas barato es a veces lo mejor
     
  6. a ver os comento aqui algo que se comento en el cursillo de bonsai que hago....

    mucha gente durante un tiempo ha recomendado las macetas grandes y poco profundas porque afirmaban que el arbol se desarrollaba mejor.... sin embargo segun se comento en el cursillo, se habian hecho pruebas ( algun conocido) y discrepaba con esto afirmando que solo a muy largo plazo se podia ver una diferencia en el crecimiento.... alegaba tambien a que se habia confundido la " maceta de entrenamiento" con " el cajon de entrenamiento".... como era todo en aquel momento un poco gallinero pues no hubo mas comentarios....

    supongo que shogun que tanto campea por internet habra leido algo similar que nos pueda sacar de dudas?? te lo agradeceria porque dado que no tengo demasiado espacio en casa seria interesante....

    el tema era algo asi como.... da igual maceta de 20x20 que de 40x40... la diferencia de crecimiento solo se ve de maceta a suelo....

    me lo explicais?
     
  7. Si, algo he leido, y tu deberias recordarlo tambien, que el enlace ya lo he puesto varias veces :meparto: click,click

    en este post, se puede ver que en una maceta "pequeña" los arboles tambien crecen si se les deja y se les dan las condiciones adecuadas de humedad y sol click,click

    Lo que muchas veces no se asimila bien, es que para que engorde, tiene que crecer la parte verde, y si estamos pinzando, recortando, alambrando....constantemente, pues se retrasa enormemente el crecimiento. Con el arbol en el suelo de la parcela, al estar mas lejos de nuestras manos, el pobre puede estirarse mas agusto :55burla:

    Salu2
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Totalmente de acuerdo ... peroooo ... si plantas en el campo y te olvidas puedes encontrarte un arbol demasiado basto: sin conicidad en tronco ni ramas; ramas ya adultas (rígidas) mal colocadas etc etc.
    O sea que debes hacer "como que no miras" pero sin perderlo de vista ;)

    Shogun, necesito que pese ... que no quiero tener que ir a buscar mis arbolitos a la playa :11risotada:

    Gracias ... voy a pasar por los vierdes ... si soy capaz de llegar ... me pediré el día libre para tener margen de maniobra ... :meparto:
     
  9. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    No sabria que decirte :-?
     
  10. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Perdonad una pregunta estúpida para los experimentados pero necesaria para mí, que estoy empezando a aprender en este inmenso mundo del bonsai -o más que a aprender, que indica captación de conocimiento, a estudiar la materia, pues soy un completo novato en vías de aprendizaje-.

    Yo estoy convencido por las macetas de entrenamiento que he visto estos días en el foro que voy a usar grandes de barro, pero he visto una cosa y quisiera que me dieseis vuestra impresión:

    He visto que un forero ponía una piedra aplanada en la base del cepellón, dentro de la maceta para favorecer el desarrollo radicular. He visto en la página de Bonsai Haiku que éste usa una maceta pequeña invertida con el mismo fin.

    ¿Pensais que es realmente bueno?, ¿Veis algún contra a esa operación?

    Muchas gracias!!!
     
  11. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Mmd, yo te las puedo conseguir grandes, hechas a mano de la forma y color que tu quieras, únicas.... peroooooo.... baratas baratas...pues no....

    Suerte.

    Neo777, la piedra se pone para que las raices se desarrollen horizontalmente.

    Saludos.
     
  12. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Misi:

    Muchas gracias por la información de la finalidad de la piedra.

    ¿Sabes si se puede usar con todas las variedades de prebonsai?

    Muchas gracias y recuerdos para Galicia!
     
  13. gorgull

    gorgull

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    colindres (cantabria)
    ¿Y qué me decís de usar una cazuela de barro tipo paellera? no levanta del suelo mas de lo que lo hace una maceta de bonsai, por lo que se evita que las raices profundicen, y a la vez permite que crezcan radialmente... :52aleluya:

    No se, seguramente se una exageracion, se me ocurrio de compras el otro día y no me parecieron nada caras... además de ser de barro y tener diferentes diametros....


    saludos:5-okey:
     
  14. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hmmm ... pero yo no he visto cazuelas con agujeros en el fondo para drenaje ... :11risotada:

    Además están vitrificadas por dentro y no traspiran como el barro o el gres de las macetas ... creo :icon_rolleyes:
     
  15. gorgull

    gorgull

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    colindres (cantabria)
    jejeje ya había pensado en eso, el tema de los agujeros no hay problema usando un taladro le haces los que necesite según el sustrato a utilizar puede incluso que haciendo muchos y finos te ahorres el tener que cubrirlos con malla. el tema del barniz por dentro quizas sea lo mas engorroso, pero pienso que usando papel de lija en un ratín se arregle...

    todo esto sobre el papel suena bien, otra cosa será la práctica, claro...


    saludosss