Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07/12/08, 09:00:51   #1
ascortill

Mi galeria de fotos
ascortill va por buen camino
pinus halepénsis

hola, me gustaria saber si alguien ha probado el arte del bonsai con un pinus halepensis la verdad, que cerca de mi casa está plagado de esta especie i ganas no me faltan de convertirlo en mi nueva adkisición, se k el transplante es algo complicadillo, pues las raices no kieren kedar desnudascomo lo podria hacer, que epoca, como podar las raices la primera vez (ya que son tan sensibles, no se un poco de guia pido porque estoy realmente interesado en esa especie. GRACIAS DE ANTEMANO.
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 07/12/08, 19:57:39   #2
clarigalan

Mi galeria de fotos
clarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoración
Re: pinus halepénsis

No conozco a alguien que haya trabajado esta especie, pero supongo que sera como el pinus pinea o sylvestris

mis semillas para intercambiar

fichas bonsais
Antiguo 07/12/08, 20:41:14   #3
EDU GRAN

Mi galeria de fotos
EDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoración

Ascortill aqui te dejo algo que te puede servir
http://www.anbonsai.com/article.asp?id=16&pag=1

P.D. parece ser que hay a quien solo le interesa subir su numero de aportaciones en el ranking, sean validas o no

Cuantas mas cosas se; mas hay que ignoro pero las aprenderé con el tiempo

ayudando a los demas recuerdas lo que sabes tu
el primer paso de la ignorancia es presumir de saber
Antiguo 07/12/08, 21:01:39   #4
mmd58
mi lindo camelio blanco

Mi galeria de fotos
mmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias EDU GRAN

No conocía ese artículo

De cada diez personas aficionadas al bonsái, cinco son la mitad ...
...

..
Antiguo 07/12/08, 21:06:09   #5
EDU GRAN

Mi galeria de fotos
EDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por mmd58 Ver Mensaje
Gracias EDU GRAN

No conocía ese artículo
De nada estamos para ayudar o no

Cuantas mas cosas se; mas hay que ignoro pero las aprenderé con el tiempo

ayudando a los demas recuerdas lo que sabes tu
el primer paso de la ignorancia es presumir de saber
Antiguo 11/12/08, 09:58:43   #6
Alfredo_bonsai
Luis Alfredo Mangiarua

Mi galeria de fotos
Alfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Alfredo_bonsai a través de MSN

hola ascotil
no tengo experiencia en recuperacion de pinos de ninguna especie, yo lo que haria es recuperarlo a fines del invierno y con la mayor cantidad de raices y tierra del lugar.
En cuanto a su cultivo es uno de los menos exigentes, tengo algunos de semilla y no son complicos para cultivarlos, manteniendolos fuertes y sanos es muy facil hacerlos brotar de atras, si tuvimos la previsio de quitarles las agujas viejas en el otoño.

suerte

Participá en mi foro
http://bonsaibaires.forogratis.es/
Visitá mi blog http://bonsai-baires.blogspot.com/

http://www.facebook.com/luisalfredo.mangiarua
Antiguo 13/12/08, 10:24:19   #7
syrah

Mi galeria de fotos
syrah tiene una valoración más allá de la valoraciónsyrah tiene una valoración más allá de la valoraciónsyrah tiene una valoración más allá de la valoraciónsyrah tiene una valoración más allá de la valoraciónsyrah tiene una valoración más allá de la valoraciónsyrah tiene una valoración más allá de la valoraciónsyrah tiene una valoración más allá de la valoraciónsyrah tiene una valoración más allá de la valoraciónsyrah tiene una valoración más allá de la valoraciónsyrah tiene una valoración más allá de la valoraciónsyrah tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, no sé como debes hacerlo ni cuando para cogerlo y trasplantarlo pero si puedo decirte que es una especie que sirve para hacer bonitos bonsais. Yo soy novata en el tema, pero hace poco pregunté por aquí en el foro porque me compré unos pequeños plantones de pinus pinea y pinus halepensis para hacer bonsai y me dijeron que era más adecuado el halepensis. Espero que tengas suerte, yo también empezaré a modelar el mio, aunque creo que necesitaré muchos consejos. Pero bueno por lo que valen los plantones pequeñitos, si sale mal pues a por otro y a ir aprendiendo.
Espero que te haya servido.
Antiguo 13/12/08, 17:03:14   #8
LIN.53
esto no es un CHAT

Mi galeria de fotos
LIN.53 tiene una valoración más allá de la valoraciónLIN.53 tiene una valoración más allá de la valoraciónLIN.53 tiene una valoración más allá de la valoraciónLIN.53 tiene una valoración más allá de la valoraciónLIN.53 tiene una valoración más allá de la valoraciónLIN.53 tiene una valoración más allá de la valoraciónLIN.53 tiene una valoración más allá de la valoraciónLIN.53 tiene una valoración más allá de la valoraciónLIN.53 tiene una valoración más allá de la valoraciónLIN.53 tiene una valoración más allá de la valoraciónLIN.53 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por syrah Ver Mensaje
Hola, no sé como debes hacerlo ni cuando para cogerlo y trasplantarlo pero si puedo decirte que es una especie que sirve para hacer bonitos bonsais. Yo soy novata en el tema, pero hace poco pregunté por aquí en el foro porque me compré unos pequeños plantones de pinus pinea y pinus halepensis para hacer bonsai y me dijeron que era más adecuado el halepensis. Espero que tengas suerte, yo también empezaré a modelar el mio, aunque creo que necesitaré muchos consejos. Pero bueno por lo que valen los plantones pequeñitos, si sale mal pues a por otro y a ir aprendiendo.
Espero que te haya servido.
completamente de acuerdo, sobre todo con esto....Pero bueno por lo que valen los plantones pequeñitos, si sale mal pues a por otro y a ir aprendiendo.
Antiguo 15/12/08, 08:45:41   #9
syrah

Mi galeria de fotos
syrah tiene una valoración más allá de la valoraciónsyrah tiene una valoración más allá de la valoraciónsyrah tiene una valoración más allá de la valoraciónsyrah tiene una valoración más allá de la valoraciónsyrah tiene una valoración más allá de la valoraciónsyrah tiene una valoración más allá de la valoraciónsyrah tiene una valoración más allá de la valoraciónsyrah tiene una valoración más allá de la valoraciónsyrah tiene una valoración más allá de la valoraciónsyrah tiene una valoración más allá de la valoraciónsyrah tiene una valoración más allá de la valoración

jejeje por 0,65€ el plantón se puede ir probando sin miedo, tendremos que aprovechar ahora, a lo mejor son precios de crisis y luego suben, como soy novata no sé si es su precio normal, pero la verdad es que estan muy bien y se te quita el miedo a hacer algún desastre... y sin miedo... siempre puede salir mejor la inspiración artística para hacer una verdadera obra de arte con el bonsai jajaja esto es un poco un sueño, pero bueno algún dia igual se hace realidad...
Antiguo 15/12/08, 09:28:18   #10
mmd58
mi lindo camelio blanco

Mi galeria de fotos
mmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoración

El precio de especies forestales (pinos, hayas,fresnos, cerezos etc etc ) en viveros profesionales es bajo si son plantones pequeños (1-3 años) ... suelen costar entre 0.5 y 1 €.

Yo tenía que recoger los míos para hacer el bosque y no he podido ir por mal tiempo

Lo que tienen es que son más delicados que un árbol de más años ... pero para ver cómo se comportan están fenomenal...

Saludos

De cada diez personas aficionadas al bonsái, cinco son la mitad ...
...

..
Antiguo 15/12/08, 14:04:34   #11
syrah

Mi galeria de fotos

Gracias por el consejo. Yo no los compro en viveros, no me pilla ninguno cerca de mi casa, así que los compro en una tienda online, me los envian y ya esta.
Antiguo 15/12/08, 15:39:09   #12
clarigalan

Mi galeria de fotos
clarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoración

P.D. parece ser que hay a quien solo le interesa subir su numero de aportaciones en el ranking, sean validas o no
Lo dices por mi?

mis semillas para intercambiar

fichas bonsais
Antiguo 15/12/08, 16:38:59   #13
AguilaKen

Mi galeria de fotos
AguilaKen tiene una valoración más allá de la valoraciónAguilaKen tiene una valoración más allá de la valoraciónAguilaKen tiene una valoración más allá de la valoraciónAguilaKen tiene una valoración más allá de la valoraciónAguilaKen tiene una valoración más allá de la valoraciónAguilaKen tiene una valoración más allá de la valoraciónAguilaKen tiene una valoración más allá de la valoraciónAguilaKen tiene una valoración más allá de la valoraciónAguilaKen tiene una valoración más allá de la valoraciónAguilaKen tiene una valoración más allá de la valoraciónAguilaKen tiene una valoración más allá de la valoración

Perdonad mi supina ignorancia pero cuando hablais de "viveros profesionales" ¿dónde hay en Madrid, por ejemplo? ¿Vale el de CASLA, junto al Santiago Bernabeu? Y si es así... ¿Cómo es un plantón de eso de tres años de pino a 0.50 euros? Es que nunca he visto uno que ni siquiera se le acerque en precio...

Un saludo, y perdonad mi desconocimiento
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación