Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25/09/06, 12:00:41   #1
Carlos Junior

Mi galeria de fotos
Carlos Junior llegará a ser bastante famoso pronto
Necesito informacion sobre NOGALES

Hola a todos. Tengo un nogal de unos 10 mtrs de alto y nunca le he tratado de nada.Generalmente sobre mayo cae una helada que le deja quemadas las flores y algunas varetas nuevas, por eso casi nunca se le cojen nueces;pero este año como no ha hecho frio se ha cargado bastante pero la mitad estan pochas,¿con que producto debería de haberlo tratado?.Otra pregunta muchas hojas de las ramas nuevas amarillean y tienen las puntas negras ¿que enfermedad puede tener?.Muchas gracias por anticipado. UN SALUDO DE CARLOS.
No está online  
.
Antiguo 25/09/06, 15:35:23   #2
barbastro

Mi galeria de fotos
barbastro va por buen camino
Re: Necesito informacion sobre NOGALES

Eso no hay nada que hacer eso es del frio o el tipo de clima, tendras que poner otra clase de nogal que aguante ese tipo de clima, si no llueve intenta regarlo y abonarlo.
Un saludo
No está online  
Antiguo 26/09/06, 19:26:57   #3
Carlos Junior

Mi galeria de fotos

Perdonad que insista pero es que al abrir las nueces se ven gusanitos y en algunas incluso huevecillos.
No está online  
Antiguo 26/09/06, 20:18:18   #4
hikken
kaizen

Mi galeria de fotos
hikken tiene una valoración más allá de la valoraciónhikken tiene una valoración más allá de la valoraciónhikken tiene una valoración más allá de la valoraciónhikken tiene una valoración más allá de la valoraciónhikken tiene una valoración más allá de la valoraciónhikken tiene una valoración más allá de la valoraciónhikken tiene una valoración más allá de la valoraciónhikken tiene una valoración más allá de la valoraciónhikken tiene una valoración más allá de la valoraciónhikken tiene una valoración más allá de la valoraciónhikken tiene una valoración más allá de la valoración

Seguramente tienes Carpocapsa, es una plaga importante y deberías tratar, claro que si sólo tienes cosecha ocasionalmente... Te dejo un link donde habla de la plaga y lo que se debe hacer http://www.infoagro.com/frutas/fruto...#9.1.%20Plagas.

De todos modos eso no explica lo de las hojas que quizás sí sea debido al frío.
No está online  
Antiguo 28/09/06, 09:06:35   #5
Carlos Junior

Mi galeria de fotos

Saludos a todos. Hikken muchas gracias por el link, me ha ayudado mucho.Creo que lo de las hojas va ha tener que ver con el abonado y con algo de clorosis.
No está online  
Antiguo 28/09/06, 10:21:15   #6
hikken
kaizen

Mi galeria de fotos
hikken tiene una valoración más allá de la valoraciónhikken tiene una valoración más allá de la valoraciónhikken tiene una valoración más allá de la valoraciónhikken tiene una valoración más allá de la valoraciónhikken tiene una valoración más allá de la valoraciónhikken tiene una valoración más allá de la valoraciónhikken tiene una valoración más allá de la valoraciónhikken tiene una valoración más allá de la valoraciónhikken tiene una valoración más allá de la valoraciónhikken tiene una valoración más allá de la valoraciónhikken tiene una valoración más allá de la valoración

Sí lo de las hojas puede ser un problema de nutrientes, te dejo otro link donde hablan de los síntomas y salen fotos para que puedas indentificarlo mejor http://www.infojardin.com/articulos/...ro-potasio.htm podría ser falta de calcio pero es raro, ves pinchando en los elementos a ver si alguno se parece
No está online  
Antiguo 28/09/06, 13:13:39   #7
Carlos Junior

Mi galeria de fotos

Me inclino a la falta de calcio debido a que el arbol no lo puede tomar del suelo ya que el ph del terreno es muy elevado.Intentare bajar el ph añadiendo azufre al suelo.Saludos de Carlos y muchas gracias por el interes mostrado.
No está online  
Antiguo 28/09/06, 13:13:40   #8
Carlos Junior

Mi galeria de fotos

Me inclino a la falta de calcio debido a que el arbol no lo puede tomar del suelo ya que el ph del terreno es muy elevado.Intentare bajar el ph añadiendo azufre al suelo.Saludos de Carlos y muchas gracias por el interes mostrado.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación