Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 13. Rosas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25/09/06, 11:03:02   #1
MJose1
Aprendiz

Mi galeria de fotos
MJose1 va por buen camino
¿¿Cuando he de podar un rosal??

Hola a todos, tengo un rosal que ahora me acaba de dar tres nuevas flores preciosas, mi pregunta es la siguiente ¿he de podar el rosal? y si es así ¿cuando y como he de hacerlo?

Agradezco de antemano vuestra ayuda.

Saludos.

M.J.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 25/09/06, 15:21:02   #2
Alba

Mi galeria de fotos
Alba tiene una valoración más allá de la valoraciónAlba tiene una valoración más allá de la valoraciónAlba tiene una valoración más allá de la valoraciónAlba tiene una valoración más allá de la valoraciónAlba tiene una valoración más allá de la valoraciónAlba tiene una valoración más allá de la valoraciónAlba tiene una valoración más allá de la valoraciónAlba tiene una valoración más allá de la valoraciónAlba tiene una valoración más allá de la valoraciónAlba tiene una valoración más allá de la valoraciónAlba tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿¿Cuando he de podar un rosal??

Hola MJose, enhorabuena por tus rosas, ¿nos pondrás fotos?

Las rosas deben cortarse una vez marchitas (o antes, claro está, si quieres disfrutarlas dentro de casa). Para estimular la formación de nuevas rosas debes cortar por encima de una hoja de 5 ó 7 foliolos (jbonetto ).
La poda propiamente dicha se hace en enero - febrero, cuando ya no hay peligro de heladas, con ella eliminamos madera seca, aclaramos ramas y acortamos las que han florecido, con ello perseguimos estimular el crecimiento y floración de los rosales.

Te dejo unos enlaces a documentos que nos puso Lourdes

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=2800
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=2937

Antiguo 26/09/06, 09:00:21   #3
MJose1
Aprendiz

Mi galeria de fotos
MJose1 va por buen camino

Muchísimas gracias, ya me he bajado la información para poder hacer las cosas bien. La verdad es que quiero que me dure un montón este rosal porque saca unas flores muy bonitas.

En cuanto a enseñaros las fotos, creo que es tarde, se han abierto demasiado y por lo que he leido en la información que me has enseñado tengo que cortarlas ya para darle mas fuerza al rosal.

Si salieran mas flores, prometo hacerles fotos cuando estén mas bonitas además así alguien me puede identificar que rosal es.

Saludos a todos.

M.J.
Antiguo 26/09/06, 21:10:10   #4
Alba

Mi galeria de fotos
Alba tiene una valoración más allá de la valoraciónAlba tiene una valoración más allá de la valoraciónAlba tiene una valoración más allá de la valoraciónAlba tiene una valoración más allá de la valoraciónAlba tiene una valoración más allá de la valoraciónAlba tiene una valoración más allá de la valoraciónAlba tiene una valoración más allá de la valoraciónAlba tiene una valoración más allá de la valoraciónAlba tiene una valoración más allá de la valoraciónAlba tiene una valoración más allá de la valoraciónAlba tiene una valoración más allá de la valoración

Esperaremos entonces.
Antiguo 17/10/06, 22:00:15   #5
Amalis

Ubicación: Andalucía, zona del interior, area metropolitana de Granada. España.
Mi galeria de fotos
Amalis tiene una valoración más allá de la valoraciónAmalis tiene una valoración más allá de la valoraciónAmalis tiene una valoración más allá de la valoraciónAmalis tiene una valoración más allá de la valoraciónAmalis tiene una valoración más allá de la valoraciónAmalis tiene una valoración más allá de la valoraciónAmalis tiene una valoración más allá de la valoraciónAmalis tiene una valoración más allá de la valoraciónAmalis tiene una valoración más allá de la valoraciónAmalis tiene una valoración más allá de la valoraciónAmalis tiene una valoración más allá de la valoración

Estaba buscando información sobre la poda de los rosales en concreto cual sería la mejor época.

graciasss

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación