alguien conoce esta "planta"??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por laurita_88, 4/12/08.

  1. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    hola hola! vivo en misiones,argentina,tengo esta extraña planta hace mas de 5 meses, la compro mi mama en la calle,y a ella le dijeron que se llama piedra flor,?????
    hay que tenerla en la oscuridad,y mantener humeda la arena que lleva abajo, ya que no tiene raices!!, ahora le salio este copito, segun el vendedor, luego viene una flor amarilla!!??'
    que me dicen??
    [​IMG]
    [​IMG]
    (tan medio desenfocadas las fotos, pero se ve).
    saludos!!!
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Para mi gusto, es bastante extraña tu planta, me da la impresión de ser resto de algo quemado. ....:icon_rolleyes:
     
  3. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Hola creo que es un Lithops
     
  4. Parece Lophophytum leandri (Familia Balanophoraceae)
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    :sorprendido: ¿¿¿¿Como es posible mantener viva una planta parásita sin su fitohuésped????
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Laurita,;)

    Ese "copito" ES la inflorescencia con sus flores masculinas y femininas.
    No esperes ahora una flor esplendorosa de color amarillo.:( :(

    [​IMG]

    Sí, Isidoro, es estraño. Aparentemente almacena "comida" y ahora en el momento que empiezan a escasear los nutrientes echa su inflorescencia.:icon_rolleyes:

    Saludos a tod@s:52aleluya:
     
  7. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    ya se, es una planta que crece libremente por el monte, tambien me entere, qie el copito amarillo, sirve para ponerle al mate,o para hacer infuciones,,
    saludos!!!
     
  8. Al Lophophytum le llaman flor e piedra, es una planta parasita, subterranea sus raices parasitan en general raices de leguminosas, y la unica parte aerea sos sus inflorescencias que tienen una base leñosa. En misiones es comun que las vendan antes de abrirse como un adorno, dado que está protegida por numerosas bracteas marrones muy apretadas.

    Saludos

    Germán

    www.verdesencia.com.ar
     
  9. Hernan07

    Hernan07

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina, Capital Federal
    Hola, German, una pregunta, me regalaron una, van con arena humeda y nada mas ? Estimo que no va al sol directo. Te agradezco mucho.